Como Hacer Crédito

Tenía bastante tiempo por ecribir de este tema ya que varios lectores me lo habían pedido.

Lo primero y lo más importante es dejarles saber que tengo bastante malas experiencias con respecto a este tema, lo cual me llevó a aprender mucho sobre el mismo.

Después de 6 años viviendo en los Estados Unidos, y más de 5 aplicaciones a tarjertas de crédito en distintos establecimientos, ya tengo varios meses disfrutando de un crédito aceptable. Sin embargo, mi agonía fué bastante, especialmente porque nadie me ayudó.

Pero usted no tiene que pasar lo mismo que yo y sólo haga éstos intentos:

1. Lo primero es simple. Aplique a una tarjeta de crédito "regular" en un banco, tienda de ropa o electrónicos. Regularmete necesitarán saber donde trabaja, ingresos anuales y dirección de su casa.

La respuesta la recibe aproximadamente entre 7 a 10 días. Si no le llega la tarjeta, entonces una notificación de por qué fué rechazado.

Es posible que si es su primera tarjeta, la tasa de interés anual sea alta y tenga poco dinero disponible. No se ponga triste, eso es normal. Lo importante es empezar por algo.

2. Si es rechazado, considere aplicar por una "secured credit card" o tarjeta de crédito asegurada.

En este tipo de tarjeta usted hace un depósito inicial en la institución que le ofrece el préstamo. De esta forma el riesgo de que la institución pierda dinero es mínimo y aumenta las probabilidades de ser aprobado.

Cualquiera de las dos opciones que obtenga (regular o secured), lo más importante es que SIEMPRE page a tiempo y por lo menos el mínimo.

Se toma de entre 6 meses a un año en aparecer todas las actividades de su cuenta en su historial de crédito.

3. Si ninguna de las dos opciones anteriores funcionan para usted, tiene la opción de convertirse en "authorized user" (usuario autorizado) de una tarjeta de alguien que ya tenga buen crédito.

En este caso, el dueño actual debe perdirle a su banco introducirlo a usted como "usuario autorizado" de la tarjeta. Después de que reciba la misma con su nombre incluido; el usuario principal debe pedirle al banco que todas las actividades que pasen en esa tarjeta sean reportadas al "buró de crédito" bajo responsabilidad mútua.

El problema en este caso es que si usted no paga, le dañará el historial al usuario principal, pues el/ella pone en juego su reputación al permitir ese acuerdo.

4. Si nada de esto funciona, de las pocas opciones que quedan serían obtener un préstamo usando fondos ya depositados en el banco u otra institución. Puede ser con propósitos de negocios, un auto o simplemente una consolidación de deudas no crediticias.

En este caso usted pone como seguro sus fondos. Toma dinero prestado en base a ello, y mientras paga mensualmente acumula historial crediticio.

Otras cosas a tomar en cuenta:

  • Limite las aplicaciones lo más posible. No se vuelva loco, pues cada aplicación negada afecta su historial negativamente.
  • La bancarrota o tarjetas en "pagos tardíos" duran hasta 7 años en su historial.
  • Si lo considera oportuno, puede llamar a su banco para que le baje la tasa de interés después que crea que ha sido responsable por largo tiempo.
  • No tenga muchas tarjetas. Limite sólo a las que realmente necesite.
  • El historial de crédito NO puede ser transferido de un país a otro.
  • Se toma en cuenta su historial de pago, deudas actuales, tiempo con esas cuentas, nuevas cuentas y tipos de cuenta....al evaluar su Record de crédito.
En fín, hay muchas cosas que aprender y no todas las podrá aprender hoy. Sin embargo, si quiere más información puede entrar en www.myfico.com (disponible en Español), para saber muuucho mas.

Para imprimir su reporte de crédito gratis (una vez por año) entre en www.annualcreditreport.com, la cual es una web confiable que es recomendada por los grandes bancos de USA.

Considere que esta información es válida para ser usada en los Estados Unidos y no necesariamente funciona en otros paises.

Espero que esto les sirva de algo. Les deseo mucha suerte. Preguntas? Déjame un comentario.

Twitter
e-Mail

Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010