Como Convencer a Alguien

Siempre he querido tener el poder de convencimiento que poseen muchas personas que conozco; sin discutir, sin contradecir, sin insultar...alcanzan convencer a otros incluso de lo que no quieren.

Me ha tocado aprender tarde, bajo los conocimientos adquiridos en mi nuevo trabajo, pero con la certeza de desarrollar esa "arma" importante de convencer a las personas, siempre sin usar malicia alguna.

Como supongo que no soy el único que ha tenido el interés de aprender esto, ahora compartiré con ustedes lo que he practicado y descubierto hasta ahora.

Lo primero es que no los voy a engañar. No es fácil aprender a convencer a los demás cuando la personalidad que proyectas no tiene fuerza o autoridad sobre lo que buscas sobre ellos.

Para obtener esa autoridad que necesitas, debes mostrar conocimiento de lo que hablas. Sea de sexo, de negocios, de deportes...de lo que sea! Debes mostrar que tienes conocimientos de lo que quieres "meter" en el cerebro del otro. Entonces edúcate del tema.

Lo segundo es que debes asumir lo que el otro quiere sin dar muchas opciones. Mientras más opciones das, mas largo haces el proceso de convencimiento.

Si ya sabes lo que el otro "puede querer" y de lo que tú quieres para él (ell@s), no hagas preguntas o comentarios que den espacio a la duda.

Por ejemplo; en vez de usar esto:

"¿Qué le parece este anillo? Creo que le queda bien. Pero si quiere vea algunos más a ver si les gustan también."

Use esto:

"Es obvio que ese anillo le queda muy bien. Es el más conveniente para usted. ¿Cómo le gustaría que se lo empaque?

Al usar la segunda oración, incrementará la posibilidad de que la persona diga que sí al poner un comando en su mente e incentivar una acción.

En vez de usar esto:

"Me tienes loco, me encantaría besarte ahora. ¿Quieres estar conmigo ahora?¿Quieres irte conmigo?"

Usa esto:

"Me tienes loco, y según como te pones yo sé que también disfrutarás el beso que te voy a dar ahora. Después nos iremos y te haré cosas que te gustarán mucho más todavía."

Si de verdad la persona no quiere, no se preocupe, ella rechazará el comando y usted seguirá como que nada ha pasado. No obligue a nada, sólo trate de convencer.

Lo tercero que he observado es que las personas actuan según quién les diga las cosas. Mientras mayor autoridad la persona crea que tiene el otro, mayor será el efecto de covencimiento.

Obviamente, tú no tomas igual una idea que te explica un gerente de una empresa; que si te la explicara el presidente de la misma.

Aunque sea la misma barrabasada, si viene del presidente, la tomas como que es más importante. De hecho, he visto como personas muestran a otras como "jefes y manda-más" para obtener aprobación de otros, siendo ambos los mismos peones.

Entonces, si quieres convencer a alguien y se te está poniendo difícil, preséntale a "un superior tuyo" y eso incrementará las probabilidades de un "sí."

Cuarto...Muestra en qué beneficia al otro todo aquello de lo que lo quieres convencer. Muestra el valor de tus ideas para los demás.

No por tu linda cara te harán caso a todo lo que digas. No importa que seas el "Master" del convencimiento. Si no muestras algo de valor para el otro, no habrá muchas esperanzas para tí.

Ese valor debe ser auténtico y sin engaños; especialmente si quieres mantener una relación de negocios (o amorosa) con esa persona que convenciste.

Por último, pero no menos importante, practica todos los días el leguaje de asumir las cosas (assumptive language). Lee todo lo que puedas sobre esta técnica y verás como poco a poco tu poder de convencimiento mejorará.

Si el mio ha mejorado, que vengo de ser super tímido y miedoso...mucho más mejorará el tuyo, que por lo menos ya estás tomando los pasos para saber Cómo Convencer a Alguien.

Saludos y un abrazo.

Leer También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010