¿Por Qué La Masturbación es Pecado?¿Lo es?

En la República Dominicana, mi bello país, el 75% de la población dice ser católica o al menos está influenciada de alguna forma por esa religión. Obviamente, yo no soy la excepción.

Nací y crecí en un hogar católico, donde mi mamá siempre me llevava a la iglesia todos los domingos. Sin embargo, nunca recibí ninguna presión de parte de ella para manifestar mi religión. Siempre tuve la libertad de tomar mis propias decisiones en ese sentido. O sea, ella no me molestaba con eso.

Desde que entré a mis clases de catesismo a los 12 años aproximadamente, aprendí que supuestamente la masturbación es pecado, cosa con la que tuve que luchar por varios años de mi vida. Imagínese, en plena adolescencia mi cuerpo y pene me pedían masturbarme a cada instante y no poder hacerlo. No obstante lo hacía, y cada vez que terminaba, quedaba con pesar de consciencia.

Cuando ya cumplí los 17 aproximadamente, siempre tuve la duda de por qué la masturbación es pecado si ni siquiera es mencionada en la Biblia y no tiene ningún efecto malo en contra de nadie. De hecho, no tiene un efecto negativo en quién lo practica (si es de forma natural).

Le pregunté a un sacerdote en forma de conversación (no confesión) "¿por qué la masturbación es pecado?" El me contestó: "el sexo es un acto creado para dos personas, no para auto-complacerse." Le dije que la masturbación no aparece en la Biblia como pecado; entonces, de dónde sale lo de pecado. "No todo está en la Biblia, así que no puedes esperar encontrar todas las respuestas ahí." Replica.

Sin embargo, la respuesta no me llenó. De hecho, nunca he sabido por qué es pecado. Creo que es mejor masturbarse que ser infiel o estar en la calle con el pene erecto, queriendo violar a todas las mujeres. En esos días donde te levantas desesperado, que las ves a todas buenísimas y no controlas tus ganas. Inclusive, es mejor eso que ser fornicario y estar "metiéndoselo" a todas las mujeres que puedas.

Los malos pensamientos sexuales son pecado. Desear la mujer del prójimo es pecado. Ser infiel, es pecado. Y estar agresivo e insoportable por tener meses sin eyacular es peor aún.

Todo hombre saludable sabe que tener varias semanas sin eyacular es incómodo. Sabemos que algunos tienen la capacidad de controlar esas ansias y con el tiempo no es necesario para ellos tener orgasmos. Sin embargo, ¿cómo es eso posible para un adolescente con sus hormonas a 110%? No es fácil y ustedes lo saben.

A otro sacerdote, amigo de la familia le pregunté. "Usted, que no puede casarse ni tiene mujer ¿Cómo hace en esos días dónde tiene necesidad sexual incontrolable?" Como era de esperarse, no me contestó. Se sonrió lévemente, subió los hombros en señal de "yo no sé"...y me dejó una duda del tamaño de la Torre Eiffel. Bueno...no es tan grande la duda. Sabemos que también se masturba. Dejémonos de hipocresías.

El verdadero pecado...

Sin duda, el pecado renace cuando usted es adicto a la masturbación y llega a descontrolarse. Si su vida empieza a ser anormal por culpa de su descontrol, o si usted niega a su esposa por masturbarse, entonces no es sólo un pecado, es una enfermedad.

Sólo tú sabes cuando esto pasa de lo natural a lo enfermo y no debes engañarte. Si ves señales de adicción, sé responsable y acude a profesionales, así también como a la oración a Dios.

Conclusiones

Lamentablemente, no tengo la respuesta a la pregunta del título. No obstante, no creo que sea pecado cuando es resultado de la naturaleza y forma parte de tu desarrollo sexual normal.

Sin duda, muchas cosas en sí no son malas, sólo en uso que se le da a las mismas. El dinero no es malo, sólo el mal uso que le das. La masturbación no es mala, sólo si la usas para escapar de una realidad dañina.

Sea consciente, y acepte cuando las cosas son normales o cuando le están haciendo daño.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: torretriangular.com

También Lea:

¿Cómo Saber Quién Soy más allá de Mi Trabajo?

Leyendo uno de mis libros de verano ("Your Money or Your Life") he leído una parte que me llamó tanto la antención que debo compartirla con ustedes.

Normalmente, cuando alguien te pregunta ¿Quién eres? muchas personas responden describiendo más bien lo que hacen en sus trabajos. O sea, ¿quién eres? Un economista, político, escritor, contable, profesor, secretario, chinero, limpia botas, etc., y así nos pasamos la vida cambiando nuestro ser, por nuestro trabajo.

Esta situación nos pre-dispone a valorar quiénes sómos según cual es nuestro empleo, cosa que es totalmente errónea, porque nos pone un valor en el mercado laboral, no en la vida en sí. Me explico....Si eres un abogado exitoso, lo dices con orgullo, "soy abogado!!!" hasta con arrogancia. Sin embargo, si eres limpia-botas, lo dices con pena, "soy un limpiabotas" mientras, quizás miras cabizbajo. Y así nos pasamos la vida equivocados.

Si odias tu trabajo, lo más probable es que al mismo tiempo te odies a tí por lo que haces. Y si estás desempleado, puede ser que creas que tu vida no vale nada, porque no aportas nada economico a la misma.

¿Desde cuando tu vales sólo por tu profesión?¿Desde cuándo perdiste tu identidad de ser humano importante, para pasar a ser un simple "chiripero" (vendedor callejero)?¿Por qué te ocultas en la sombra de la tristeza por tu trabajo digno pero pobre? ESCUCHA!!! NO eres lo que trabajas, eres más allá.

No les miento, mientras estuve desempleado varias semanas atrás, también tuve esa sensación de poco valor en mi persona. Al pasar más de 4 meses sin trabajo, mi autoestima jugaba entre penas y glorias. Quizás siga pasando eso si alguna vez quede desempleado denuevo; sin embargo, ya sé que mi valor no está en el trabajo que pueda tener, está en lo que soy en sí. Alguien que puede aportar algo bueno a la sociedad, aún sin producir un centavo. Como lo he estado haciendo a través de este blog.

Me quité del cerebro que tengo que trabajar para "ser alguien." Pues, las circunstancias no siempre están a tu favor, y en cualquier momento puedes quedar sin empleo, o tener que trabajar algo que odias. Entonces ¿Te odiarás a tí mism@ por eso? No debe ser así.

¿Quién soy entonces?

Eres (soy) un ser humano con valor, que debe crecer más allá de un salario. Debes tener metas, objetivos, consciencia, amor, ideas, etc., todo te llevará a identificar tu verdadero valor como persona. Tu identidad.

Si odias tu trabajo, no te encierres en la tristeza. Con el tiempo tendrás que hacer los cálculos necesarios para encontrar lo que en realidad te llena.

Para encotrar el trabajo perfecto (según el libro) debes ver 5 cosas escenciales.

  1. Propósito: es el proposito del trabajo a corde a tus objetivos?
  2. Intención: cuál es la intención del trabajo? (No debe ser sólo $$)
  3. Disposición: en realidad estás dispuesto a hacerlo aún gratis?
  4. Consciencia: ábrete a todas las posibilidades de nuevas oportunidades,
  5. Reconocimiento: reconoce que alcanzaste exactamente lo que buscabas según tus creencias, no las de los demás.

Desde hoy, no te identifiques sólo por lo que trabajas o no trabajas. Si te preguntan, ¿Quién eres?¿Qué eres? Diles que en realidad eres una persona importante. No des más detalles, no es necesario.

Si ganas poco, no eres poco. Si tu trabajo es un asco, no eres un asco. Aveces la vida da pruebas y debes de superarlas.

Al cambiar de trabajo, debes tener una visión y una misión en lo que haces. Ser positivo, cooperar, disfrutar. Cuando tu trabajo esté menos ligado sólo a la búsqueda del dinero y te identifiques con la ayuda a alguien (tú mism@, tu comunidad, tu país) entonces te sentirás más a gusto haciendo lo que haces. Al mismo tiempo, cuando te identifiques más, se reforzará tu personalidad (Quién eres) y tu trabajo será parte de tí, no tu parte del trabajo.

En fin, recuerda. Eres más que sólo lo que haces para ganarte el dinero. Eres un ser humano insustituible, el cuál con sus objetivos tendrá más valor en en tiempo. Tanto valor tangible (bienes), como valor humano.


Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

También lea:

Erección Selectiva: "Mi Pene es Sólo Para Ella(s)"

Ahora sí amigos!!! Aunque esto no es nada nuevo, últimamente he recibido tres e-mails de hombres que tienen el problema de "erección selectiva," o sea, sólo consiguen una erección con una mujer específica o con varias, pero excepto una. En cualquiera de los dos casos, el resultado es frustración y confusión.


Primeramente, el término "erección selectiva" no existe, yo simplemente estoy inventando al mezclar dos palabras (la patentizaré). Después de aclarar el asunto del concepto, queda claro que es más común de lo que muchos piensan.
-
Está claro que el hecho de que sólo puedas sostener una erección con una mujer específica es un problema psicológico y no físico. Lo mismo para el caso contrario, cuando se te para con las demás pero con "aquella" que deseas tanto no pasa nada.

Si éstos datos ayudan, sepa que según el National Ambulatory Medical Care Survey (NAMCS), más de 40 millones de hombres en el mundo sufren de algún tipo de disfunción eréctil. O sea, que en este caso una gran cantidad ha sufrido de este problemita.

Para poder entender qué falla, debemos entender cómo se dá la erección: "la erección es una respuesta del trabajo de varios órganos...los nervios desde el cerebro, la espina dorsal, los músculos al rededor del pene, venas, arterias y los cuerpos cavernosos." Si algo de esto falla, se embromó la jugada y ahí empieza la frustración.

Pero en el caso específico de la "erección selectiva," sin duda, el protagonista es el cerebro.

Sólo se me para con otras mujeres...No con ella.

Cuando un homnbre está muy obsesionado con querer "resolver" una mujer por la cuál esperó mucho, es posible que a la hora de la verdad nada pase. ¿Por qué? Bueno, la ansiedad es uno de los factores principales de la impotencia. En los otros casos es el miedo al fracaso sexual; donde el hombre se empeña tanto en quedar como un "excelente amante" que la presión causada por él mismo no lo deja actuar bien.

En otras ocasiones es la baja auto-estima (súbala aquí) dónde el hombre no se siente bien consigo mismo y está predispuesto al fracaso. Su mente no está "abierta" al sexo y todo se complica.

Pero...¿Y qué pasa cuando sólo se me para con una sola mujer y con otras na' de na'?

En este caso, cuando eres muy fiel a tu pareja, y se te dá la oportunidad de una aventura, la cual no quieres rechazar, es posible que los nervios te traicionen. A parte de los nervios, viene el estrés causado por el sentimiento de culpa de ser infiel a la mujer "que amas," dejando como resultado la disfunción eréctil.

Soluciones:

La solución médica en este caso es un examen psicológico donde a través de una entrevista se buscan los inconvenientes existentes. Obviamente, esto cuesta dinero y muchos hombres no tienen (o no quieren) resolver eso pagando. Costo que no tiene comparación con su felicidad sexual, en dado caso que tenga mucho tiempo luchando con esto.

No obstante, en la mayoría de los casos, si el problema psicológico no es crónico, se resuelve simplemente tomando otra actitud de confianza mientras se dan los hechos.

De mi parte, les recomiendo que vean el sexo (independientemente sea una mujer nueva o esposa de años) de la forma más natural posible. Vealo como algo que no requiere de un trofeo al final del evento; o sea, tranquilo, que el mundo no se va a acabar porque te acuestes con ese mujerón que quieres.

Cero ansiedad. La ansiedad debe ser controlada con mucho tiempo de antelación, sin importar que cambies de pareja. Por ejemplo, cuando yo sabía que se iba a dar algo entre una mujer que me gustaba y yo, ya yo estaba exitado mucho antes de quitarnos la ropa. Eso me desesperaba demasiado y aveces podía tener eyaculación precoz. O en el peor de los casos, ninguna erección por estar de rápido.

Ya yo lo cojo suave y me relajo mucho... ¿Si fallé qué? No soy el primero en el mundo. Además muchas mujeres ya están acostumbradas a ver a uno terminar rápido. Muchas de ellas se sorprenden al saber que muchos duran 10 minutos desde el primer "round."

Tenga paz, sea natural, aprenda y diviértase...no se presione tanto al éxito sexual, pues el acto pierde la escencia...disfrutar sin tanto compromiso. No dañe una de los pocos desahogos que tenemos en la sociedad moderna llena de compromisos aburridos y multinacionales millonarias...DILE NO a la "erección selectiva."

Un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: medicinaysalud.org

Entradas Relacionadas:

Como Aumentar la Posibilidad de Exito en su Matrimonio

He visto tantas "parejas disparejas" últimamente que me he preguntado muchas veces si antes de casarse (o vivir juntos) pusieron "las cartas sobre la mesa" en cada mínimo detalle que pueda surgir entre ellos. Y no me refiero a diferencias entre el físico, eso es secundario. Lo más grave del asunto es saber que dos personas viven peleando por los más mínimos detalles que no fueron evaluados en el tiempo del noviazgo.

Es obvio que nunca vas a conocer a alguien 100%, ya eso lo habíamos discutido. Sin embargo, saber lo básico que hace feliz (o triste) a tu pareja es parte de la responsabilidad que debe tomarse a cabo al momento de decidir con quién te vas a casar.

Hoy, las personas somos tan complicadas que las más mínimas cosas deben discutirse posteriormente. Esto no asegura el éxito, pero al menos el conocimiento de lo que te espera al entrar en una casa a vivir con alguien.

Escribo esto tanto por mí como por mis amigos. Por mí porque ya con la confianza de que mi actual novia será mi futura esposa, nos hemos sentado a discutir sobre los detalles de nuestra futura convivencia. Hablamos de todo; desde el soporte de las flatulencias mútuas, hasta los detalles de responsabilidades económicas. Sin pelos en la lengua.

La importancia de hablar de lo económico suele ser algo más serio que el sexo en sí. Sin sexo es fácil estar tranquilo por varias semanas. Sin dinero, hasta el sexo mismo se ve afectado. Por otra parte, las flatulencias dichas arriba suele ser un tema más serio de lo que creía. Después que varios amigos (as), ya casados, me explicaron las discusiones que esa situación había provocado. El exceso de confianza entre ellos, en muchos de los casos, era extremo; cosa la cual quiero evitar entre mi novia y yo.

Dice un dicho: "el amor no quita conocimiento." Frase que llevo permanente clavada en mi cerebro para hacerme saber en qué me meto. Dicha frase, debió estar en la mente de mi amigo antes de involucrarse con una mujer que no representaba ni la mitad de sus intereses.

Cómo es posible que cuando se "casó" por su mente nunca había pasado la idea de sentarse a hablar con la mujer que había elegido. Cómo espera conocer a alguien sólo con el mero hecho de observarla, pero no interrogarla. Siéntense a hablar!!! Cada detalle debe ser revelado.

Discútalo Todo!

Lógicamente, del cerebro se escapan muchas cosas a la hora de sentarse a hablar estos detalles. Pero, una de mis recomendaciones es que cada vez que te acuerdes de algo que le querías decir a tu novi@, lo escribas en un lugar que no se te olvide. Esto te ayudará a formar una lista de las cosas que tu pareja quiere saber de tí y tu de él/ella.

El sexo y los detalles económicos estarán a flor de piel en ambas partes; para eso no se necesita mucho esfuerzo. No obstante, cuando se discutan temas que son supuestamente menos importantes, deben detallarse bién.

  • ¿Es obligado cocinar todos los días?
  • ¿Se debe limpiar la casa todos los días?
  • ¿Te gustan los perros y a ella los gatos u odias los animales?
  • ¿Me coges asco si dejo el baño sucio?
  • ¿El hombre manda en la casa?¿La mujer, o ambos?
  • No me mires la cartera o el celular!!
  • Uno derrocha, el otro ahorra dinero
  • ¿Es ella amante a los niños, o los tendrá por complacerlo a él?
  • Ella atiende bien a los hijos o es una loca descuidada
  • El es un vago y ella trabajadora (o viceversa)
  • Cuáles son sus sueños y prioridades...(son totalmente opuestos?)
  • Cómo te ves en 10 años conmigo...etc., etc.

Quizás tu piensas que esas preguntas son medias "pendejas"...pero, aunque no lo creas he visto parejas discutir por menos que eso.

Como siempre la ciencia lo ha establecido. "Mientras más información se tenga de cualquier tipo de situación, mejores decisiones se toman." Aunque la ciencia se equivoca, aplique esto a su actual pareja. Si tienes planes de casarte o ya lo estás, nunca es tarde para sentarse en la mesa del diálogo y evaluar todos los puntos que están mal.

Ya está bueno de pensar que el amor es sordo-mudo y ciego. Tomemos las decisiones serias como lo que son...serias.

Un abrazo.

Entradas Relacionadas:

El Ingreso Pasivo como Liberación y Prosperidad Económica

Desde mucho antes de estudiar economía, he venido escuchando la frase "ingresos pasivos." Al principio ni siquiera me importó a qué se refería el término. Sin embargo, mientras más lo he estudiado, más me he dado cuenta que es una de las formas más seguras y rápidas de encontrar tu liberación y prosperidad económica.

El término se refiere a "ganar dinero sin la necesidad de estar vinculado a la actuvidad productiva." O sea, casi como ganar dinero sin trabajar. Pero, no se me emocione muy rápido, pues sí requiere de un trabajo inicial que no es tan fácil como lo pintan.

Empecemos por una simple pregunta: ¿No te gustaría estar ganando dinero aún mientras duermes, comes, ves TV, juegas con tus hijos, juegas videojuegos, haces el amor, etc, etc,.? ¿Verdad que se oye bueno? Claro!

Bueno, todo es posible si tienes el empeño adecuado, pasión, perseverancia y un producto o sevicio que pueda ser reproducido a bajo costo y con una entrada casi automatizada. Voy a dar ejemplos:

Hay muchas variantes de negocios que te pueden ayudar a obtener ingreso pasivo. Aún éstos sean sólo unos centavos al día o unos cuantos dólares al mes, si es de forma pasiva es un placer ganarlos. En este caso no importa tanto la cantidad, más bien el hecho de ganarlos.

¿Qué necesitas?

Talento para formar una idea (ser emprendedor) y un fondo inicial (No siempre es necesario).

¿Ejemplos?

Prestar dinero, invertir en empresas, escribir canciones, ser cantante, blogger, escritor, fotógrafo, corredor de bolsa, manejador de portafolios, rentar una propiedad, o cualquier otro negocio que no necesariamente seas tú quién lo corra y te deje dinero residual sin estar activo.

¿Cómo así?

1. Para un ejemplo real, tengo un amigo que presta dinero. El gana en su trabajo actual aproximadamente $350 dólares a la semana. Pero en ingreso pasivo recibe un mínimo de $300 dólares por semana cuyo único esfuerzo es hacer las llamadas a los deudores e ir a buscar el dinero. No siempre es una cantidad fija, pero no es necesariamente trabajada.

2. Yo, por ejemplo, cuando tenía los anuncios de Google tenía una entrada fija de algunos centavos de dólar al día lo cual se convertía en algunos cientos al cabo de unos meses. O sea, sólo por escribir aquí lo que me gusta, recibía un cheque de unos cientos de dólares. No la gran cosa, pero era dinero pasivo (pues hasta durmiendo ganaba).

No he gastado ni un centavo en este blog, y conseguía dinero. Qué más podía pedir? En un futuro, quizás pueda poner anuncios privados, los cuales pagarán por estar aquí...y eso es una forma de ganar dinero pasivo. Si puedes ver, mi contenido no está afectado por el tiempo y esto puede ser bueno para cumular valor con los años y más visitas.

3. Como cantante, puedes conseguir dinero por cada CD vendido aún cuando éstos tengan años en el mercado. Por ejemplo, The Beatles siguen vendiendo millones cada año y los dueños de los derechos siguen recibiendo su parte del trato. Digamos que se vendan 200,000 CD's multiplicado por tus royalties que pueden ser 50 centavos por CD...tu ganancia? $100,000 dólares pasivos.

4. Como escritor, puedes hacer un libro electrónico (e-Book) del cual puedes ganar un buen dinero por el resto de tu vida por sólo haber escrito una sola vez. O tus royalties por la venta del libro físico. No importa la cantidad.

5. Como inversionista, si ya tienes dinero, puedes obtener intereses que pueden llegar a costear tus gastos básicos y así otras entradas de dinero ser usadas para reproducirlas. Por ejemplo: compraste un bono por $1,500 con una tasa de retorno de 4%, dividido por 12 meses, son $5 dólares al mes. OK, no es la gran cosa, pero al menos no los trabajaste.
-----------------------------------------------------------------
No obstante, imagina en vez de $1,500 que lleges a tener $50,000...la ganacia sería $167 dólares no trabajados al mes más tus $50K intactos. Claro, puedes prestarlo a tasas mas convenientes y hacer más. Lo importante es cobrar sin trabajar.

Como manejador de un portafolio financiero, ganas dinero por el retorno del portafolio en general. A pesar que se te paga por sólo controlar el portafolio, también obtendrás dinero extra por el éxito del mismo.

¿Cómo hacerlo?

Debes saber cuál es tu talento y qué posibilidades tienes de emprender un negocio de este tipo. Algunos llegan a ser complejos al principio, pero después llegas a la tranquilidad de sólo recibir tu dinero cada cierto tiempo.

Edúcate lo más posible en el tipo de negocio que quieres emprender y pon lo mejor de ti para poder lograrlo. Nunca te canses de buscar la liberación económica.

Comieza pequeño, sin mucha vanidad y ve multiplicando el logro según vayas progresando. Incluso, puedes hacer una combinación de todas las cosas que dije; (Blog + eBook + libro) en el blog $50 al mes, con el eBook $80 al mes, más el libro físico $125 al mes...resultado? $255 pasivamente.


Haz la prueba...pero..!

Nunca dejes tu trabajo real para intentar esto. Todo puede hacerse simultáneamente hasta alcanzar la libertad que quieres. Lo importante de este caso es no depender de una sola entrada de dinero y así asegurar un poco más tu tranquilidad. Mientras mas temprano en tu vida, mejor.

Con el tiempo, reducirás tus horas de trabajo, pues no tendrás que trabajar 40 horas para cubrir tus gastos y así tendrás mejor calidad de vida.

Recuerda...todo esto es posible. Mucha gente ya lo está logrando y tú también puedes. Sólo una cosa...no seas muy vanidoso, ten paciencia y verás resultados.

Palabras de un economista obsesionado, jejejej...Un abrazo

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Cómo Comprar Felicidad (De Verdad)

Muchas veces se ha discutido que si el dinero compra felicidad o no. Que si las personas ricas viven más tanquilos que los pobres y etc.,etc. Muchos pobres nos consolamos con creer que esto no es cierto y que no necesitamos dinero para ser felices. Pero, siempre existe la duda de que...¿Cómo se si esto es verdad si nunca he sido rico para comprobarlo?

Ya he escrito antes que la felicidad no la da el dinero y se ha determinado científicamente. Ya eso no debe ser discutido. Sin embargo, el problema con los humanos es nuestra incesante capacidad para "jodernos la vida" con la avaricia descontrolada. O sea, nunca alcanzamos LO SUFICIENTE en nuestras vidas para estar satisfechos. He ahí la falta de felicidad.

Eso es lo que se hace más difícil en nuestras vidas, poder determinar cuando es suficiente de "algo." Empecemos por decir que dentro de nuestras posibilidades, siempre que nuestras necesidades estén satisfechas, el resto es lo que debemos pensar bien antes de comprar.

Después del VHS, compramos el DVD porque ya no queríamos estar "atrás" haciendo el ridículo. Ahora venimos con el Blu-Ray, y al final vamos a preocuparnos porque no lo podemos comprar hasta que baje de precio. Para muchos, ya eso se convierte en un dolor de cabeza y se sienten mal sólo por el hecho de no poder satisfacer un deseo vano.

Me decía una compañera que ella se va de compras cuando está deprimida, porque irse de compra es una terapia, que le quita la tristeza. Por Dios!!! Cuando llegas a tu casa te das cuenta que tienes 20 blusas de las mismas que ni siquieras te habías puesto e identificas que tu problema no se va a solucionar yendote de compras.

Ser rico no te da felicidad...tener objetivos que alcanzar por medio del dinero sí. No obstante, esos objetivos deben estar ligados estrechamente con la capacidad de reconocer cuando tienes lo suficiente de "eso" que quieres comprar.

Preguntas que debes hacerte para saber si es suficiente lo que quieres comprar:

¿Me importa lo que piensen los demás?

En verdad estás comprando para tí o es para demostrarle a los demás lo lind@ que teves en tu nueva blusa, carro, t-shirt, etc. Si te detienes a pensar un momento en la necesidad y satisfacción que recibirás de eso que quieres, y no piensas en sorprender a otros, entonces harás una mejor decisión. Si te importa mucho que el otro vea ese "lujo" que tienes entonces comienza la irracionalidad en tu acción.

¿Contribuye esto a mi felicidad a largo plazo?

Si es un impulso del momento y no fué pensando en las circunstancias y gastos extras de la compra, entonces no es una buena decisión. La felicidad a largo plazo tiene mucho que ver con el provecho que sacarás a eso que quieres. Debe ser algo que de verdad sea una urgencia o al menos que vayas a usar muchas veces en la vida útil del producto. Mucho más si se refiere a un gran precio.

Como ejemplo...conozco personas que tienen Jacuzzi, que usan quizás dos veces al año. Sin embargo, el gasto en la limpieza del mismo y el tiempo que se toma, no amerita haber gastado miles de dólares en algo que te está quitando el tiempo y a la vez más dinero sumado al precio inicial.

¿Es el producto efectivo por el costo (Cost-effective)?

En verdad estás recibiendo el beneficio por el cual pagaste. O sea, pagar $8 dólares por una camisa que se dañará después de 3 lavadas y quizás no dure más de 2 meses, no te traerá mucha felicidad.

Analiza muy bien si estás haciendo mucho sacrificio para comprar algo que no vale la pena o que quizás tiene a montones en tu casa sin usar.

¿Usaré esto hasta que de verdad necesite otro?

Lo que más odio es personas que se hacen los muertos de hambre teniendo de todo en su casa. Sin embargo, lo ves cambiando de zapatos cada 2 semanas porque quieren estar a la moda, y juntan 10 pares diferentes sólo por amor a la compra.

Si compras algo, úsalo el tiempo prudente, hasta que de verdad necesites cambiarlo. No es que tengas 1 sólo par de zapatos. Pero si tienes 4...para qué diablos otro más? Después no vengas a dar lástima o a ignorar a aquellos que de verdad necesitan tu ayuda. Lo digo por las personas que conozco que son así. Lectores míos, no lo tomen personal.

Toma tu tiempo...y analiza.

¿De verdad necesitas todas esas vainas caras para ser feliz?¿De verdad necesitas comprar cada semana para estar satisfech@ contigo? No creo.

Toma tu tiempo y analiza lo que necesitas elimiar de tu entorno y no volver a comprar aquello que eliminaste por inservible. El hecho de que sea nuevo no hace la diferencia. Si no lo usaste aún cuando estaba más o menos, es lo mismo aún nuevo.

Ve directo "al grano."

Si vas a una tienda a comprar algo específico, enfócate en eso que fuiste a comprar. Mucha gente va por una cosa y terminan trayendo 7 cosas que no necesitaban...oooh! Y también lo que fueron a comprar.

Al final, habían planeado gastar $30 dólares y terminan gastando $80, porque las demás cosas estaban en "especial", aunque no las necesitaba, era una "ganga" la oferta. Oigame...piérdase la oferta si quiere, pero no compre por impulso y propaganda y será más feliz.

¿Y después que tenga suficiente qué?

Comparte, dá, regala a aquellos que no tienen tu dicha.

Parte de la felicidad que trae controlar tu dinero es la posibilidad de ayudar a aquellos que no tienen tu misma suerte. Cuando tienes lo SUFICIENTE y lo que necesitas, es hora de dar a los demás más de lo que dabas al principio.

Compartir es una de las mayores alegrías siempre y cuando lo hagas de corazón. Así llegarás a un punto donde tu existencia tendrá mayor sentido...por llegar a una plenitud mayor que antes (contigo) y ver la sonrisa de aquellos que ayudas.

Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Más sobre dinero:

La Infidelidad en el Embarazo (Justificaciones)

Como ya posiblemente leíste las "justificaciones para ser infiel" (entre comillas), sabrás que las mismas son casi ilimitadas según la pareja y las circunstancias. No cabe duda que los hombres (y ahora también las mujeres) tenemos las mil y una formas para encontrar otra persona con la cual pegar cuernos. Pero, una situación especial es cuando la mujer está embarazada...Donde las posibilidades de ser infiel aumentan...en ambas direcciones.

Todos esos cambios hormonales y físicos que la mujer experimenta en el embarazo, muchas veces la lleva a tener miedo del rechazo de su pareja. En muchos casos los cambios físicos no son positivos. Suben de peso, se les hinchan la cara y los pies, estrías en la piel y la nariz crece muchísimo. En el caso hormonal es aveces peor. Demasiada llorona, peleona, hermética, depresiva, etc.

La combinación de todas estas cosas causa el rechazo de muchos hombres y el miedo de las mujeres. "Que ahora me va a pegar los cuernos porque estoy fea", "que no quiere tener sexo conmigo", "que ya no le gusto..." y muchísimas cosas más.

Obviamente, no todos los hombres tienen la paciencia para aguantar todo este "drama" y buscan consuelo y desahogo por otro lado. Incluso, hay hombres que les dá un asco momentáneo y no la quieren ver desnudas.

¿Cuál es la justificación?

Muchos hombres se confían en que la mujer pasa por ese proceso y está muy metida en el mismo y buscan la oportunidad perfecta para ser infieles. Como muchas de ellas entran en una etapa depresiva o agresiva, en lo que menos piensan es en sexo. Obviamente, hay excepciones. Pero estoy tocando el problema, no las excepciones.

"Como mi mujer no quiere sexo...lo busco en otro lado." Eso es lo que muchos piensan y hacen. Pero, hasta muchas prefieren que eso sea así. Ellas no lo quieren saber, no lo quieren ver, no buscan descubrirlo. No obstante, la "tranquilidad" que tienen al ver que su marido no la está "jodiendo" es suficiente para olvidarse de la posibilidad de que les sean infiel. "Sí, que se busquen otra cosa, que no estoy en eso," muchas dicen.

¿Qué podemos hacer los hombres?

Yo desde hace mucho sé que cuando los hijos vienen, uno como esposo pasa a segundo plano. Este desínteres se manifiesta desde el embarazo, y no hay peros que valgan si esas hormonas reaccionan.

Sin tomar en cuenta la infidelidad, uno debe estar preparado para todo. Ese es el punto clave, intentar comprender el proceso por el que está pasando tu mujer, a ver si así podemos llevar las cosas en paz.

Las mujeres son tan suseptibles en el embarazo, que descubrir "los cuernos" en el proceso puede ser muy peligroso. No es que yo sea un ángel perfecto, libre de toda tentación. Pero, ponerse a bregar con otra mujer mientras la tuya está embarazada es un doble dolor de cabeza que se debe evitar.

Así que la pocisión que uno debe tomar como hombre, es estar dispuesto a comprender todas las cosas que puedan venir. Debemos tomar una actitud neutra y reconocer que muchas mujeres no quieren ponerse "necias" pero que la "barriga las obliga," y eso ellas no lo pueden evitar.

STOP: "Las embarazadas también pegan "cuernos"...y mucho!

Pero las mujeres también se llevan lo suyo. Muchas, les sube el líbido sexual en formas que antes no. Muchos hombres no están dispuestos a apagar ese fuego repentino por varias razones: trabajo, estrés, falta de interés (por los cambios en ella), asco, etc.

Muchas aprovechan que su hombre está indispuesto y buscan por otro lado quien les resuelva el problema. Mientras su marido confía en que ella no le será infiel porque está embarazada, ahí es que muchas se aprovechan.

OJO! No sea iluso, pensando que una mujer caliente, porque esté embarazada no se va acostar con otro. Esto pasa más de lo que se imagina. Y siempre hay hombres listos para prestarse para esto. Muchos que les encantan las embarazadas, pues muchas se ponen bien lindas y sensuales, y lo mejor...no saldrán embarazadas del cuerno.

Así que no se duerma en los "laureles" de que ella está en cinta y será fiel. Ellas también tienen necesidades y han aprendido a satisfacerlas...como nosotros.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

"Tengo Un Hijo Gay": Dilema Sexual Familiar

Hace algunos meses estoy observando un "problema" que se originó cerca de mí entorno con una familia que no quiere aceptar que uno de sus hijos es gay. El dilema familiar es más profundo que lo observado desde afuera. Es muy fácil juzgar y decir a la madre del muchacho que acepte la realidad de que su hijo es gay, pero no toda mentalidad está abierta a esa realidad.

Todo el mundo le decía a ella que su hijo era homosexual, pero ella no quería aceptarlo diciendo que todavía tenía esperanza de que "lo de hombre" se manifieste en él. Desde más de dos años se negaba a aceptarlo.

Sin embargo, lo peor del asunto es que el padre del muchacho no lo sabe, pues ambos viven aquí en NY, mientras que el hijo está en la República Dominicana. El padre es homofóbico enfermo, cosa que descubrí al verlo criticar uno de los homosexuales que trabaja en la televisión dominicana.
-

"Deberían matar a todo esos pájaros" (nombre despectivo a los gay), se le oía decir al padre, mientras compartíamos un trago en las navidades del 2009 (yo aún no sabía lo de su hijo). Ese es el motivo por el cual la mamá del muchacho no quiere entrar en el asunto, pues sabe que su esposo no aceptará eso.

Ella tiene miedo de que él detenga el proceso migratorio que se hace para traer al muchacho a vivir a los Estados Unidos. El dilema del hijo gay.

Uno de los familiares que lee mi blog y sabe del asunto me pidió mi opinión tomando en cuenta lo abierto que soy a éstos temas y mi conclusión es la siguiente:

El muchacho es lo que es y no se podrá cambiar por más que nadie lo ignore. El dilema real es esconder la verdad para poder traerlo y enfrentar el hecho de no contarle al padre. Pero, los hijos están primero que el esposo mientras los mismos dependan de sus padres, y ser gay no debería ser la excepción.

No creo, que bajo ningún concepto la mamá, conociendo que el padre es homofóbico, deba decirselo en este momento. Aunque casi todo el mundo en la familia lo sabe excepto él, no es tiempo de "tumbar el panal de abejas." O sea, debe callar hasta que el muchacho tenga la posibilidad de venir a NY.

El inconveniente de padre e hijo será mejor tratado en persona. Aquí, el jóven tendrá la oportunidad de independizarse y no tiene la necesidad de seguir viviendo con su padre, que de seguro lo va a negar y lo botará de la casa.

Además, en Estados Unidos el derecho gay es más respetado... y menos discriminatorio que en República Dominicana. Si él lo desea, tendrá más posibilidades de progresar en un país más abierto a este tipo de situación.
El otro lado de la moneda

Pero existe un inconveniente aún mayor. El muchacho de 20 años ha sido totalmente abandonado por sus hermanos, los cuáles lo acusan de meter novios a las habitaciones de la casa y armar orgías. Mientras varios miembros de la familia apoyan el comentario diciendo que sus deseos homosexuales se han tornado en una rebeldía vulgar.

La familia suele ignorarlo porque él está haciendo lo que quiera con hombres dentro de la casa, aprovechando que los padres están en NY. Por lo visto, lo que menos le interesa a él es venir a NY, donde será controlado por sus padres o tendrá que irse de la casa.

El dinero que recibe de sus padres es gastado en sus novios. Cosa que no veo mal pues yo gastaba el mio en mujeres también y no soy quién para juzgarlo. Pero, el hecho de que el muchacho tenga una niña de 15 años viviendo con él, debería ponerlo a pensar en su responsabilidad como hermano mayor. Debería tener sus relaciones fuera de la casa.

Como ven, el dilema familiar del hijo gay es más profundo de lo que parece. Al principio me fué tan fácil sólo decir que se descubra todo, pues lo de gay no se lo quitará nadie. Sin embargo, hay que medir todas las posibilidades, para ver dónde está la conveniencia del asunto.

La solución más factible

La mejor solución en este tipo de dilema es siempre hablar con la verdad. Tarde o temprano la misma flota como el corcho y se sabe todo lo que pasa en la familia. Claro está, dicha verdad tiene su tiempo, y no todo debe decirse de una vez.

La mente homofóbica del padre no cambiará. El deseo homosexual del hijo no cambiará. Pero, al final todos deben saber que siempre serán familiares y se puede llegar a un punto medio. Ambos deben respetarse tal y como son, y buscar la felicidad en su forma. El hijo debe ser educado y evitar las orgías fuera de lugar. Y el padre evitar el odio a los gay...aunque él no lo sabe..."el que escupe hacia el cielo, la saliva le cae en la cara."

Veremos en qué para esto....Un abrazo a todos.

Comenten y díganme qué opinan. Ultimamente nadie me comenta el último post. :-(

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: lesbianmafia.gr

Entradas Relacionadas:


Como Evitar el Exceso de Confianza

Para evitar algo, tenemos que conocer ese algo. Tantas veces me han salido las cosas mal por el exceso de confianza que era lógico aprender de la experiencia. Uno de los problemas más comunes de las personas que leemos muchos libros de auto-superación y crecimiento personal es que llegamos a una etapa irreal de nuestro entorno. Esa etapa irreal nos hace tomar decisiones absurdas que vienen alimentadas del exceso de confianza.

Una cosa es tener el auto-estima alto, y saber que tienes la capacidad de salir adelante bajo cualquier circunstancia. Pero otra es crearse la ilusión de super-humano, y creer que tenemos la respuesta para todo. No obstante, cuando es difícil diferenciar entre ambos, e aquí una pequeña respuesta.

Para evitar el exceso de confianza he aprendido varias cosas claves. Empecemos a enumerar.

1. No lo tomes suave, siempre prepárate: la vida es como cada libro en tus manos, siempre hay algo qué aprender del mismo, aunque sea del mismo tópico. Incluso, del mismo libro aprendes cosas diferentes en una segunda lectura. ¿Qué quiero decir con esto? Que no se puede tomar los problemas como que te la sabes todas, y no prepararte para el mismo.

Siempre debes tener respeto a los retos de la vida. Aunque tengas los mismos iconvenientes, pueden manifestarse de diferentes formas y en diferentes ambientes, lo cual te obliga a tratarlo con inteligencia.

2. No te encierres en tus logros: la gente arrogante anda por camiones en esta tierra (o sea, muchísimos). Demasiadas personas babosas amarradas a sus logros que creen que tienen a Dios agarrado por la barba y rechazan ser humilde.

Este es uno de los puntos más fuertes para alimentar tu exceso de confianza y creer que estás preparado para todo. Esperar sentado a resolver todos tus inconvenientes no es una forma intelignete de vivir.

Olvida por un instante tu pared llena de diplomas, los cientos de libros que haz leído, las tantas medallas que posees. Estos no son la respuesta a tu verdadera felicidad si la misma sólo está amarradas a cosas exteriores.
3. El dinero no es la respuesta: no podemos negar el respeto que arrastra el dinero, un respeto efímero y débil. Desde que no tengas lo suficiente para soportar la confiaza que te compras, estarás al borde de la locura.

Muchas personas se creen la gran cosa porque tienen dos o tres pesos en el banco, sin saber que la confianza se gana desde el interior.

El dinero es uno de los estimulantes más rápidos para creer que todo es posible en la vida...y, aunque es verdad que todo es posible, el dinero es sólo una cuarta parte de lo que constituye una confianza real. Respeta el poder del dinero, pero no te creas que todo estará en tus manos por eso.

4. Sin miedo a nada! una linda frase cuando se sabe utilizar muy bien. No tener miedo a nada (autoridad, enfermedad, pobreza, rechazo) es una forma de no hacer lo correcto. Lo bueno del miedo es que te hace reaccionar, te hace trabajar.

Cuando tienes miedo de morir por cáncer, dejas de fumar. Cuando tienes miedo de quemarte en un exámen, estudias más. Cuando tienes miedo de ser obeso, controlas tu boca. Cuando tienes miedo de tu debilidad ante las drogas, las rechazas, etc.

Sin embargo, cuando el exceso de confianza te hace perderle el miedo a todo, tomas decisiones estúpidas. Miles de veces he escuchado..."yo no le tengo miedo a la policía, yo hago lo que me dá la gana." Y de los primero que caen presos son esos. Aunque salgan de la cárcel al día siguiente, el trago amargo y la pérdida de tiempo nadie se lo quita.

Los que no le tienen miedo a nada, son los primeros en joderse, pues toman riesgos innecesarios. Los denominados "palomos" (persona tranquila) gozan de todo lo mismo que los "tigres" (persona de la calle). Gozan del sexo, comidas, alcohol, diversión etc., pero no tienen que chuparse los problemas de siempre estar en el medio.

5. Reconoce tus debilidades: reconoce que no eres perfecto, que eres un ser humano con las mismas limitaciones que aquellos que criticas. Reconocerlas, es sinónimo de superarlas y al final no creer que ciegamente tienes la respuesta de todo.

Tus debilidades no son un límite, sólo una pausa. Pero saber que siempre vendrán muchas nuevas, te pondrá al nivel de siempre aprender a ser mejor. La debilidad lleva a la constancia, y la constancia, a los logros.

Finalmente

Reconoce que el exceso de confianza es igual de malo que no tener confianza en lo absoluto. Es tu deber, como ser humano responsable, observar cuando te estás creando una confianza peligrosa.

Si nunca te preparas, si tus logros te dan ego, si sólo el dinero te hace sentir tranquilo, si no tienes miedo a nada (literalmente) y si pocas veces reconoces tus debilidades...quiere decir que tu confianza está a niveles extremadamente alto.

Sé responsable, consciente y sincero contigo mismo. Al final, por más que yo escriba, la decisión es tuya. Suerte/ Un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton
------------------------------------------------------------------------------------
Nota: todos los artículos de este blog son exclusivos. He visto varios artículos míos en otras páginas y han hecho copia sin decirme nada y sin dar créditos. Creo que es injusto, pero mis lectores pueden estar seguro que lo que leen aquí, pertenece aquí. Gracias por su apoyo.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010