Mejora tu Relación con el Dinero: "El Sexo Público, Dinero Privado"

¿Te haz dado cuenta lo difícil que se les hace a las personas hablar de dinero con quien sea? O sea, es más fácil oír hablar de sexo anal que de el sueldo que sacas cada semana, quincena o mes. ¿Desde cuándo el sexo se hizo más público que el dinero?¿No se supone que debe ser lo contrario? La realidad es otra.

Si hablas con tus amigos, puedes ver que es más fácil para muchos decir "yo me acosté con fulana, yo me comí con aquella, etc." pero si le preguntas..."oye, fulano, cuánto tu ganas? De inmediato se va a la defensiva y cree que es para pedirle prestado...¿Cuál es el show?

Para que no se me mal interprete, no es que debe pregonar en la calle cuál es su sueldo. Pero sucede que dentro de los amigos y parejas (el marido o la esposa) no sabe cuánto gana su compañero y tampoco sabe qué ella o él hace con el dinero.

Cómo se podrá progresar en una familia que no sabe cuanto dinero entra en la casa cada mes. Es uno de los pasos básicos que hay que hacer para alcanzar cierta prosperidad económica. No obstante, si se los ocultan mútuamente, la confianza no existe en ningún ámbito. ¿Pa' qué estamos juntos?

El punto no es pedir permiso a tu pareja para gastar lo que te ganas, es ser consciente en que no debes pensar sólo en tí a la hora de gastar el dinero. No es controlarte bajo un régimen, es ser responsable de saber qué aportas a la vida de familia o amigos.

Pero, hablando de familia y amigos...Conozco una amiga de la familia que es muy "opend mind," muy abierta ablando de sexo, de amor, de ropa buena, de su SUV etc. pero cuando le preguntan..."fulana, y cuánto tu ganas. Me podrías prestar $50 dólares", de inmediato responde..."hay mi hijo, ¿y de dónde? No tengo nada."

NO tengas verguenza, vive para tí, no para los demás

El problema para la gente es que vive demasiado del "qué dirán" y se averguenzan de la vida que el dinero les ha dado. No hablo de aquellos millonarios arrogantes (algunos), que le restregan en la cara a los demás sus posesiones, hablo del ciudadano promedio, quizás como tú y yo .

Muchos tienen una relación mala con el dinero porque les averguenza saber que han entrado miles y miles a su vida, y la misma no refleja eso. Entonces, les da miendo saber que los demás juzgarán y dirán..."pero no se te nota todo ese dinero."

Mientras sigas viviendo para los demás y quieras sorprender a los demás, nunca serás feliz. Mientras sigas buscando aceptación social a través del dinero, nunca tendrás personalidad.

No ocultes tu verdadera condición a las personas que te rodean y de alguna forma se enteran que no estás en tu mejor momento. Más bien, demuestrate a tí mismo(a) tu capacidad de ser responsable y cada día, cuando vayas a gastar tu dinero, hacerlo con inteligencia.

No tomes prestado para mantener aprobación o estatus ficticios. Al final, de todos modos serás tú quién tendrás que pagar cada centavo que debes, mientras que a los demás no les interesa.

Con alegría digo que no le debo a nadie. Que aún ganando muy poco en mi proceso de independización, puedo llenarme la boca de decir que tengo lo que necesito. Que no me da verguenza de que me digan tacaño porque mi vida económica está controlada por mí. Que mi pareja sabe mi situación económica (buena y mala), porque al final quiero que crezcamos juntos en esto. De todos modos, NADIE me obliga a nada y mi cartera habla bien de mí. No por abundancia, si no por consciencia.

Les exhorto a todos que no tengan miedo de que los demás sepan su situación económica. No teman de expresar lo mal o bien que están. Al final, tenga el orgullo de saber que responsablemente, está saliendo de sus problemas conscientemente.

Mucha suerte. Un abrazo.

Entradas Relacionadas:

8 Usos del Sexo en la Sociedad

Los seres humanos tenemos una capacidad increíble de cambiar las cosas a nuestra conveniencia, dando utilidades a cosas que no la tienen. O sea, existen miles de cosas que se inventaron para una tarea específica, pero nosotros la usamos para lo que nos venga en gana. Si funciona, perfecto! ya tenemos "algo multi-uso" con cualidades que sólo estaban ocultas al que no quería probar.

Con el sexo no es la diferencia...¿Para qué se inventó el sexo?¿Para multiplicarnos?¿Para placer?¿Para el abuso de poder?...En realidad no quiero dar respuestas a esas preguntas, pues cada quién tiene sus puntos de vista. Sin embargo, si estamos deacuerdo que los usos que le damos al sexo, son tan variados como la imaginación misma.

1. Por placer: sin duda es el uso número uno en el mundo. El ser humano es uno de los pocos "animales" que tiene sexo por placer solamente. No importa convivencia, confianza, amor, cariño, etc., si tengo deseo y ella también, vamos a resolver el problema.

Para muchos, este uso es el más vacío de todos. Pero aveces depende del momento. Algunos días es lo mejor del mundo tener un orgasmo sólo por sentir el placer, otros días te quedas pensando si eso era todo...y no te gusta.

2. para tener hijos: ¿de verdad la gente tiene sexo para tener hijos? Vamos a ser sinceros, muy pocas veces ese es el objetivo. De hecho, muchas veces los hijos vienen por un mal cálculo en el proceso. NO es que sean errores, es que son parte de un descuido muy difícil de detectar.

Si la pareja promedio tiene relaciones sexuales 3 veces a la semana, ¿Cuántas de esas son destinadas a procrear? Quizás todas, quizás ninguna, pero el riezgo siempre existe. Lo más bello en este caso es cuando es deseado por ambos y llega como resultado del amor, cosa que no siempre es cierta.

3. para dormir: como el orgasmo es un relajante natural, se usa mucho para dormir rápido. Claro está, este método es mucho más usado por los hombres que por mujeres ¿Cuántas veces te haz masturbado sólo para conciliar el sueño? Varias, supongo.

Para ser sincero, aveces funciona y aveces no. A pesar de haber tenido un orgasmo intenso, muchas veces no me puedo dormir y sólo me quedo relajado.

4. Para bajar el estrés: casi como para dormir, es muy usado para bajar el estrés. Cuando tienes un orgasmo toda esa adrenalina relaja el cuerpo, aunque también te eleva el ritmo cardíaco y para muchos permite el aumento de la concentración.

¿Cuantas veces cree que los hombres de negocios se masturban o tienen relaciones para bajar la tensión del trabajo? Conocía uno que lo hacía casi diario...si seguía en ese ritmo pasaría más tiempo en el baño que en la oficina.

5. Como herramienta de dominio: por esta razón es que los violadores/as usan el sexo. A ellos les encantan la intensidad de dominar a su pareja o víctima. Muchos sienten más placer al saber que son los que dominan y los que tienen el mando. Su objetivo no es el orgasmo, sino imponer su fuerza.

6. Como dinero: varias de las funciones del dinero en la sociedad son: como intercambio por bienes y servicios o como almacenamiento de valor social. Sin duda, que estas funciones son muy bien aplicadas por muchas mujeres.

El sexo usado como intercambio de bienes es normalmente desde una vagina...los penes son menos demandados dado la facilidad de encontrarlos (según ellas, nosotros siempre queremos). Muchas mujeres aprovechan la debilidad e ignorancia masculina para sacar provecho económico.

Por otra parte, la capacidad de valor social ha bajado mucho, pero sigue siendo usado. Muchas mujeres se cotizan demasiado porque "están buenas" y también se enrriquecen de sus capacidades sexuales.

7. Como ejercicio: según expertos, 30 minutos de juegos pre-sexuales, más 10 minutos en penetración equivale a 120 calorías. Para quemar esa misma cantidad corriendo a 3.0 mph debe tardar aproximadamente 20 minutos. ¿Cuál prefiere? Obvio que el sexo, si es con quien le gusta. (Para otros cálculos de calorías, click aquí)

No se puede nergar lo bueno que es perder peso de esta forma. También sumamos el beneficio en el corazón al aumentar su capacidad durante el orgasmo. Claro está...no abuse.

8. Como venganza: he visto este caso miles de veces, donde mujeres y hombres se acuestan con otro sólo para vengarse. Desafortunadamente, se juega con la integridad del otro y la propia moral.

"Me acosté con tu mejor amig@"... por despecho se hacen muchas cosas ¿Quién pierde más?

En fin, estoy seguro de que muchas otras personas les tienen muchos otros usos al sexo. ¿Cómo lo usas tú? Espero que en el mejor de los casos, sea para su crecimiento personal y no para la destrucción.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Buscar Pareja por Internet es "Una Pérdida de Tiempo"

No quiero ser odioso o dañarle las esperanzas a cualquier persona que haya intentado este método (o lo vaya a tratar), sólo quiero de alguna forma hacerle saber por qué, en la mayoría de los casos, las relaciones por Internet NO sirven.

Empecemos por decir que yo lo traté por varios meses y no me sirvió de nada. Cuando llegué a los Estados Unidos en el 2006, por alguna razón ninguna mujer me hacía caso. Yo, en mi desesperación, traté por meses encotrar por lo menos una mujer interesante a través de los chats. Conocí varias, intercambiamos fotos, hablé con algunas por teléfono y hasta esperanzas tenía.

Al pasar de los meses seguía solo, triste y mi autoestima no crecía para nada. Debo admitir que usé ese método con mucho deseo de éxito; sin embargo, reconocí que era una pérdida de tiempo. No me llevó a nada más que a muchas horas gastadas que pude haber utilizado en algo más productivo.

Pero como no me quiero basarme sólo en mi experiencia, investigué sobre el asunto.

Según La Oficina de Estadísticas de los Estados Unidos y el Censo del año 2000, 97 millones de americanos de 40 años o más estaban solteros. De ese grupo, el 40% usó el Interner para buscar pareja con poco éxito. También se demostró que sólo el 33% de los encuentros por Internet terminaban en una cita real con la persona. De ese 33% menos de la mitad conseguía mantener una relación duradera. Al final, son los mismo problemas, pero buscados por diferentes caminos.

¿Por qué buscar pareja en Internet es una pérdida de tiempo?

Hay 4 puntos claves que las personas no entienden con respecto a este tipo de relaciones (según yo):

  1. Tiempo
  2. Personalidad
  3. Desconfianza
  4. Lo mismo (pero con yuca)
Tiempo: millones de las personas que buscan relaciones por Internet es porque no tienen tiempo para sociabilizar con otras personas en su diario vivir. O sea, no tienen tiempo para hablar con mujeres u hombres porque están demasiado ocupados en sus asuntos, que al final del día, sólo se pegan de una PC para ver qué hay de nuevo.
Esto permite encontrar tarde o temprano a alguien que hable con ellos/as, pero si entablan una relación real, el problema del tiempo seguirá. La única forma es que la persona sea consciente que debe cambiar su estilo de vida para abrirle paso al otro. De lo contrario, la relación no pasará de ser online a algo tangible y real como debe ser.
Personalidad: la mayoría de las personas que buscan relaciones online es porque les ha ido mal en sus relaciones reales. Tienen problemas de personalidad muy profundos que pueden ocultar detrás del monitor, hasta que el otro pueda descubrirlo algún día.
Muchos sufren de baja auto-estima porque no consiguen nada en su entorno real (como yo en el 2006) y se ven desesperados a buscar por aquí. Otros, simplemente tienen problemas peores; desde timidez extrema e inmadurez hasta aberraciones sexuales.
Desconfianza: todo el mundo sabe que las mujeres no confían en nosotros y nosotros casi nunca en ellas, pero como somos un mal necesario, tenemos que aprender a convivir.
La desconfianza en las relaciones por Internet es inclusive mucho más alta que las normales. Cuando las personas toman estas relaciones tan en serio, llega un momento que se pierde el control de lo que está haciendo el otro. También el hecho de todo lo que se oculta detrás de la pantalla.
Los que buscan relaciones por Internet no suelen ser honestos. Esto es una respuesta natural de supervivencia, pues las personas tienden a ocultar sus defectos como forma de ganar puntos. O sea, si yo le digo a una mujer que gano $650 dólares al mes, que fumo como loco, que peso 208 lbs. y mido 5'7", que tengo 1 hijo y que sólo busco sexo...¿Cree que me haría caso? No creo. Por conveniencia, yo voy a ocultar muchas de estas cosas y ella tendrá que descubrirlas.
Lo mismo (pero con yuca): "lo mismo pero con yuca" es un dicho dominicano que simplemente describe que es el mismo plato, pero con otro ingrediente. O sea, en las relaciones por Internet, te llevas las mismas cosas malas que una relación real. Vendrán las mismas peleas, problemas económicos, infidelidades, todo!
No espere que porque un programa de computadora diga que son 95% compatibles, las cosas irán 95% bien. No se haga muchas ilusiones con las páginas de Internet que promenten relaciones perfectas y duraderas. Estas páginas solo tocan EL RESULTADO DEL PROBLEMA NO EL PROBLEMA EN Sí.
El RESULTADO del problema es no conseguir conexión con alguien...nadie te hace caso. Estas páginas lo resuelve bien, pero...EL PROBLEMA eres tú. Tu personalidad, estilo de vida, timidez, poca confianza, poco tiempo es lo que en realidad debes cambiar para tener mejores relaciones humanas, COSA QUE SI PUEDES CONSEGUIR EN ESTE BLOG y muchos otros más.
Conclusiones
Conseguir una pareja estable y duradera por Internet no es imposible; sin embargo, no se considera una buena opción para personas con una personalidad bien establecida.
Quizás puedas encontrar parejas con ciertas especificaciones: negros, blancos, ninfómanas, fuertes, con VIH (hay sitios excusivos para este tipo de parejas), atletas, educados...pero al final, suele ser lo mismo.
No descarte el hecho de usar este método, pero téngalo en cuenta para la última opción. Trate primero de fortalecer las relaciones reales y buscar en donde haya más posibilidades, en el mundo real.
Las personas que participan en servicios de citas por Internet son de hecho más fácil de conocer, como dice la publicidad. Pero las teorías demuestran, que en promedio, valen menos al salir con ellas y no es una buena inversión.
Saque usted sus conclusiones...un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

Como Mejorar La Situación Económica en la Pareja: 3 Puntos Claves

El semestre pasado, durante una de mis clases de economía y finanzas, pude comprobar que el alto machismo con respecto al dinero existe en todas las culturas. Los hombres de la clase eran menos que las mujeres (como en la mayoría de los casos) y aproximadamente el 70% de ellos eran norteamericanos. Cuando el profesor preguntó que si nos importara que nuestras esposas ganen más que nosotros..."se armó la de Troya."


La mayoría de hombres no estaban a favor de que la esposa o novia ganara más que ellos, pues "los ponía por debajo" en la toma de decisiones en el hogar. Yo fuí de los que dije que no me importaba, pero la mayoría, incluyendo las mujeres, no me creyeron.

Lo increíble es que la mayoría de las mujeres también estaban de acuerdo que el hombre debía ganar más que ellas, pues de esa forma no afectaría su imagen de "cabeza de familia."

De un salón de clases con 19 mujeres, sólo 6 dijeron que no les importaba que el hombre ganara menos. El resto se opuso a esa condición, denotando mucha ignorancia de la realidad y predisponiendo una condición inferior desde el punto de vista económico.

La razón era simple: según muchas mujeres el dinero es un factor importante en el autoestima del hombre. O sea, que para el hombre sentirse hombre dentro del hogar, necesita ganar más que la esposa. MENTIRA.

1. El dinero no define tu personalidad y liderazgo

En el hogar, el liderazgo es compartido. NO debe importar quién gane más, no se puede restregarle en la cara al otro que aporta menos dinero. Si tu personalidad y respeto en el hogar dependen de la cantidad que aportas cada mes, entonces te basas en algo muy volátil.

Al hombre o la mujer se lo puede estar llevando el diablo y andar con los bolsillos "pelados", pero el respeto ganado en casa NO te lo quita nadie. Tu personalidad debería estar establecida mucho antes de casarte o vivir con tu pareja.

Olvídate de los patrones sociales que establecen tu valor como persona en base a dinero. En el hogar (y cualquier otro lugar) debes darte a respetar independientemente del dinero que ganas. Sabemos que en la realidad esto varía un poco, pero si no te pones "duro" en contra de la discriminación, tanto tu esposa como otras personas te van a ignorar.

Las personas que mantienen una relación directa entre su valor y el dinero que poseen, son aquellas que fácilmente se dan un tiro en la cabeza cuando pierden su fortuna o trabajo. Como tú eres más inteligente que eso, el ciclo de progreso volverá; te lo aseguro.

2. Te casas, pero también te llevas la deuda

Al casarse (o vivir en concubinato) debes recordar que también tendrás que arrastrar las deudas del otro. O sea, si tú debes $3,000 dólares y tu pareja debe $7,000, al juntarse ya no serán deudas individuales. Ahora serás "una familia" que debe $10,000 dólares; y esa realidad muy pocos la ven o la evalúan.

Muchos dirán: "pero esa es su deuda, no la mía. Yo no tengo que ver con eso." No se puede ser tan iluso. El dinero que él/ella resta de su sueldo para pagar la deuda, es dinero que no entra en el hogar, por lo tanto, dinero que tiene que buscarse por otro lado, trayendo más problemas a la familia.

Tome en cuenta esto antes de meterse en una casa con una persona. Es más grave de lo que parece. Tan sólo como dato: EL DINERO ES LA RAZON # 1 DE DIVORCIOS EN America, por si no lo sabías. Fuentes: estudio1 (ENG), estudio2 (ENG), estudio3 (ENG). Los datos estadísticos no son exactos, pero demuestra una realidad innegable.

3. Descubre cuál es tu personalidad financiera y la de la pareja

Una de las cosas más importantes para mantener paz económica dentro de la casa es saber cuál es la personalidad financiera tuya y de tu pareja. No haces nada con ser un experto en el manejo del dinero y tu pareja ser un derrochador sin control.

Saber tu personalidad te permitirá evitar miles de discusiones futuras con respecto al dinero y la tranquilidad de un progreso económico visible y real.

Según el Money Coaching Institute, existen 8 diferentes tipos de personalidad financiera: inocente, víctima, luchador, mártir, estúpido, artista, tirano y mago.

Para saber cuál es tu personalidad, te recomiendo tomar este exámen que está disponible en Inglés solamente (lo lamento). Si no sabes Inglés, pide a alguien que te ayude. Tómalo con toda la sinceridad que puedas para determinar tu personalidad. Dile a tu pareja que también lo tome y comiencen a organizar su vida financiera.

Si no tienes pareja toma todo esto en cuenta antes de vivir con alguien. Vamos a aumentar las posibilidades de éxito. Suerte.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

Mejorando Tu Relación con el Dinero: "El Ciclo Cerrado"

Desde que formalmente abrí este blog en noviembre del 2008, he tocado el tema del dinero lévemente en varias ocasiones. Como la misión mía con este blog es aportar todo lo que pueda para la mejoría mutua, siempre he escrito sobre temas que me parecen interesantes y positivos, como la sexualidad, el crecimiento personal y la relación de pareja.

No obstante, varias personas que me conocen me preguntan sobre por qué no escribo más de dinero y finanzas personales, si esa es mi verdadera profesión, economía.

La respuesta es simple. Como estudiante he tomado esto de la economía muy en serio y quisiera expresarme a todos los lectores de la manera más preparada posible a la hora de darles consejos de finanzas y manejo del dinero. La verdad es que yo he escrito de sexualidad y crecimiento personal porque he sido autodidacta en estos asuntos.

Me gusta mucho leer, y las experiencias de la vida me han llevado a comprar éstos tipos de libros. Ahora tengo muchos en lista de espera. Pero yo no hago nada con quedarme con todo eso para mí. El objetivo del conocimiento es que se comparta y fluya entre nosotros. Todo el mundo siempre tiene algo que aprender, y todos siempre tenemos algo que enseñar.

Por eso quiero dejar claro que sí tocaré temas económicos tan importantes como: ahorro, deudas, costo de la vida, ganancias múltiples, seguridad económica, inversiones, relación de tu personalidad con el dinero, etc., claro todo a su tiempo.

Creo que esto será parte importante de mi madurez como blogger y del desarrollo del blog en sí, terminando el ciclo a dónde quería llegar con el mismo. En este caso, ese ciclo representa lo que vá desde el amor a tí mismo mediante el crecimiento personal; la convivencia de pareja y el sexo, hasta el dinero...que es un factor que afecta ambos puntos ya dichos.


Como pueden ver en la gráfica, el objetivo del blog es llegar a la felicidad tratando la realidad como es.

El crecimiento personal como retro-alimentación para aumentar el auto-estima y el amor propio. Sin esto, no podemos amar a nadie, no buscaremos de Dios y el dinero no tendrá ninguna influencia positiva en nosotros.

Después, la sexualidad y relación de pareja, compartiendo experiencias para mejorar ese ámbito tan importante de nuestras vidas como es la convivencia. Así también como todo lo aprendido desde los libros.

Finanazas, para mejorar tu relación con el dinero y que el mismo sea un factor de liberación y felicidad, no una atadura a la presión social del consumismo y la apariencia a los demás.

Todo, obviamente, enfocado en el encuentro con la felicidad de una forma realista y consciente. Sin olvidarnos, por supuesto, de DIOS, que es el centro de todo este importante ciclo. El Ciclo está cerrado.

No se preocupe, aquí no se verán temas de política o religión...todo enfocado en evitar conflictos (aunque siempre los hay). Pero de vez en cuando, temas con picardía, pues no se puede ser tan serio en esta vida.

Bueno, creo que es clara la respuesta para aquellos que querían saber por qué no escribía de dinero. Claro que lo haré, pero ya entienden mejor el objetivo y ciclo de este blog, lo cual mantendré hasta el último post, hasta que deje este espacio.

Me encantaría su opinión al respecto y también su ayuda, ¿cómo no? Si el blog le ha servido de algo positivo alguna vez, inviten a un amig@ a leerlo y ayudeme a crecer.

Muchas Gracias. Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Como Estar Más Cerca del Exito: Comenzar Pequeño, Pensar en Grande

"Lo que más existe en este mundo...personas talentosas pero sin éxito" ¿Por qué la vida es tan injusta? Dirás tú. No es raro ver cientos de personas con un potencial envidiable y la posibilidad de ser destacados en algo; sin embargo, las circustancias de la vida los tiran para un lado y "el diamante se pierde en el lodo."

Sabemos que no todo el mundo vino a la vida a triunfar. Algunos también tienen que sufrir por razones inexplicables, o simplemente, porque del dolor de los demás también se aprende y hemos transformado la existencia en algo injusto.

Una vez mi novia me preguntó "¿Por qué crees que fulano no progresa si tiene tanto potencial y es tan inteligente?" La respuesta correcta quizás nunca la sepa, pero aveces es sólo la falta de oportunidades. Pocos te abren las puertas porque nadie confía en nadie.

Talento hay de más en este mundo y los genios rondan por las calles a montones. Pero, no siempre esos genios tienen el CORAJE y la CONSISTENCIA que se requiere para seguir buscando sus sueños a toda costa. Muchos deben trabajar en lo que sea para ayudar a sus familias económicamente y no tienen el tiempo para dedicar a sus sueños. Otros tienen el tiempo pero casi se mueren de hambre pues ser exitoso cuesta mucho sacrificio, y ahí viene la frustración, y ahí lo dejan todo.

Los sueños no tienen fecha

Por más que hagas planes debes recordar que poner fecha a tus sueños suele ser otro paso a la frustración. No siempre se tiene certeza de cuando llegará la oportunidad de oro que tanto necesitas. Puede ser a tus 20's, 30's, 50's, etc. y debes seguir exprimiendole a la vida esa oportunidad.

Un ejemplo de esto es Colonel Harland Sanders, quién a sus 65 años y viviendo del gobierno con $100 dólares al mes, se dispuso a vender su receta de pollo. Fué a más de 1,000 restaurantes, los cuales le decían que no iba para ningún lado con eso...que dejara eso. En el intento #1009, alguien aceptó la propuesta, y el resultado de su receta es hoy Kentucky Fried Chicken, franquisia que vendió en 1960 por más de dos millones de dólares.

Las fuerzas vienen de donde no sabes cuando te ves entre la vida o la muerte. Aunque estés en tu "zona de comfort," nunca dejes de sacrificarte y se consistente en la búsqueda de las oportunidades. No te sientes a esperar que caiga del cielo...se terco y toca puertas.

No sientas miedo de ser diferente

No estás obligado a ir al ritmo de la sociedad. Cuando rompes patrones establecidos y logras destacarte, esa será tu mejor alegría. Atreverse a hacer las cosas de forma diferente aveces es la respuesta que necesitas.

El miedo de ser diferente y lanzarte a la realidad muchas veces nos impide seguir. Olvídate de los miedos...miedo al fracaso, a las burlas, a la pobreza, al dolor, a la pérdida de algo amado>>>>Todos éstos miedos debes vencerlos, y de la única manera que haces eso es ignorándolos.

Al diablo con el miedo...lánzate y se diferente, si no lo lograste, al menos morirás con la certeza de que lo intentaste, pero no con la duda de "si lo hubieras hecho." Limpia los temores...imaginate el peor escenario y recuerda que siempre hay segundas oportunidades, aunque no en el mismo instante.

"Cada vez que te encuentres en el lado de la mayoría, es tiempo de tomar una pausa y reflexionar." _Mark Twain
-
Toma acción o resignate al fracaso
-
La gente lo pone todo demasiado fácil o demasiado difícil según su perspectiva de la vida. Yo, ninguna de las dos, sólo creo que todo requiere una acción porque hasta la suerte se busca.
-
Si cada mañana, 3 días a la semana, yo no sacara un tiempecito para escribir éstas cosas, NO aparecerían aquí por arte de magia. Tanto yo, como muchas personas más dejarían de beneficiarse de compartir ideas y pensamientos positivios, simplemente porque no tomé ninguna acción.
-
No seas tan optimista que creas que todo irá bien aún no muevas un dedo, ni tan pesimista que creas que tomando acción irá mal de todos modos. Sonríe a la posibilidad de logros reales, no seas extremista en ningún sentido.
-
NUNCA cometas el error de esperar que la vida "se convierta en un infierno" para tomar acción. Ese error lo cometí yo en mi último trabajo, y prácticamente perdí 3 años de mi vida. Reacciona ante la inconformidad, no esperes que llegue la tragedia.
-
"Una acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin tomar acción."_ Benjamin Disraeli
-
Acéptate tú, no aceptes el mundo a tu alrededor
-
Debes aceptar cuáles son tus límites reales e invariables...tiempo, edad, altura, etc. aquellos que no puedes cambiar acéptalos, pero no aceptes que el mundo siempre presione para que tú te sientas menos que los demás.
-
Aquel que simplemente se adapta al mundo y acepta cada rotación del mismo sin penas ni glorias no va para ningún lado. La fuerza está en sólo conformarte a corto plazo...lo que debes comer hoy, lo que debes vestir hoy, dónde debes ir hoy...PERO, nunca te conformes a largo plazo y cambia tu rumbo.
-
Que nadie guie tus pasos uno por uno...no existe la receta perfecta del éxito, sólo patrones comunes, algunos dichos aquí, otros serán descubiertos por tí.
  • Tener: disciplina, consistencia y un verdadero amor de lo que buscas.
  • No tener: miedos, prejuicios y pesimismo

Mucho más factores se necesitan, pero venimos desde abajo, no podemos tapar el sol con un dedo. Simplifica tu existencia, pero no dejes de soñar y no dejes hacer algo para alcanzar el mismo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

"Me Falló el Pene:" Factores a Tomar en Cuenta Si no se te Paró

"Todos los días no son de fiesta," me decía una vez un amigo, dejando claro que por más bien que uno esté, algo malo puede pasar. Y no es por ser pesimista, más bien para que esté preparado para enfrentar la eventual realidad de la vida. Como cuando te falla el pene y no tienes una explicación clara de por qué.

¿Qué hombre con cierta experiencia sexual no ha pasado por esto? Casi todos! El que diga que no, muchas veces se oculta en el machismo de que son los mejores amantes y siempre están "ready-to-go," pero esto de que no se paró es muy común; la clave es como reaccionar al hecho.

Sí, me ha pasado a mí, a mis amigos y hasta el 20% de los hombres estadounidense según las estadísticas de la Universidad de Chicago tomadas en el 2000. O sea, que ahora tienen que ser más de ahí.

Recuerdo muy claro la primera vez que me pasó tratando de tener una segunda erección. Nunca me ha pasado en el primer intento, pero cuando acostumbras a tener más de una erección en una sola relación sexual, siempre esperas que funcione. Sin embargo, NO! Más de una hora de descanso y al intentar, no subió...Total frustración.

Se notaba mi desesperación, mientras ella trataba de exitarme. Pero al final sabía que no iba a funcionar, pues no se sentía normal.

Me pregunté mil veces cuál pudo haber sido la causa...enumeré: Ella no es, pues me sigue gustando mucho. No era por problemas económicos, pues aunque no tenía dinero, no le debía a nadie. No era de salud, pues me había visto con el doctor hace poco y me dijo que todo estaba bien. En fín, no supe que pasó, pero acepté la pérdida. No es obligado que siempre se te pare...las cosas fallan...el me falló.

A uno de mis amigos le fué peor. Fué en una playa, según él. Con una mujer hermosa pero nueva en su vida. Por estar de promiscuo "el tiro le salió por la culata" y la erección no vino. Hasta arena del mar se hechó en el pene por la frustración, y nada! Quedó loco por una semana, pues quedó como un flojo ante la chica nueva.

Pero con el tiempo, tanto él como yo aprendimos de nuestra experiencia que así es la vida. No obstante, aprendí ciertas claves que me indicaban por qué pudo haber fallado "mi herramienta."

1. En esa semana completa tuve un alto nivel de estrés por una situación que estaba viviendo. Pudo haber sido la causa.

2. En la misma semana me había esforzado demasiado en el gimnasio..."mucha dinamita, pero no explotó."

3. Los condones bajan considerablemente la sensación, cosa que repercute en la pérdida de la erección rápidamente. (Siempre úselo, anyway).

Lo importante es que tomé en cuenta otros factores para saber si el daño era permanente o una cuestión de un día.

Factores a tomar en cuenta cuando no se te para...

Frecuencia: ¿Qué tan frecuente pasa?
Según el Centro de Salud Masculina de Minnesota si pasa más del 25% de los intentos de erección, ya puede haber un problema. O sea:


  • 2 fallos de cada 10 = poco
  • 4-6 fallos de cada 10 = moderado
  • 10-8 fallos de cada 10 = grave
Preisión social: otros problemas como bajo autoestima (súbalo aquí), poca confianza (ayuda aquí), mucho estrés (otra ayuda aquí) y eyaculación precoz (otra ayuda aquí).


  • Si tiene diabetes, también suele ser normal. El 50% de los hombres con diabetes se les hace difícil una erección.
  • Si al levantarse en las mañanas (o a cualquier otra hora) nunca presenta una erección, es otra señal a tomar en cuenta (Lea por qué aquí.).
Verguenza a tratarse: los hombres solemos ser tan brutos aveces que nos da verguenza decircelo hasta al doctor. No es que lo publique en el periódico, o que se lo diga al vecino. Pero sepa que si no lo trata con su doctor o al menos con alguien de confianza, le será más duro encontrar solución.
Abuso de estimulantes sexuales: demasiados hombres quieren ser "la última estrella porno," que quieren estár con una mujer 40 minutos en penetración y abusan de ellos mismos. Se hacen adictos a las pastillas y después no se les para ni con oraciones...
Haga ejercicio, pero no abuse: todo tiene su límite...si hace demasiado, es posible que pase uno que otro día agotado; pero si nunca hace nada y es una persona inactiva, es peor, pues con el tiempo el cuerpo le saca cuenta.

En fin, las soluciones van desde algunos ejercicios para aprender a controlar la ansiedad y la inseguridad, hasta algunas intervenciones quirúrgicas muy invasivas donde le abren el pene como un guineo...auuuch! para ponerle una prótesis.

Simpre recuerde que lo importante de éstas malas experiencias es aprender y tranquilizarse. Aunque falle una vez, no se vuelva loco. Sólo observe y saque cuentas.

Un abrazo!

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: topnews.in

Entradas Relacionadas:

10 Señales de que un Hombre Sólo Quiere Sexo y No "algo Serio"

Desde hace mucho ya reconocí que los "hombres somos perros todos." Aunque no sea verdad, decir esto hace feliz a muchas mujeres, y siempre hay que respetar el punto de vista de los demás aunque no estés de acuerdo. Sin embargo,ellas siguen con nosotros porque quiérase o no, somos un mal necesario del cual ellas no se podrán librar porque al final ambos nos necesitamos.


Una de las cosas más comunes para decirnos perros es venir con la excusa de que "él sólo me usó para sexo, no me quería," como si se trataran de puñaladas lo que reciben con el pene y no placer.

Hay que admitirlo, el pene es un "bien" que no vale mucho en éstos días. O sea, donde quiera hay un "don nadie" usándolo con todas las que aparezcan. Por otra parte, aunque las mujeres van por el mismo camino, la vagina sigue teniéndo mayor valor en la sociedad como una parte "más pura y sublime" o rentable (en XXX). Para ayudar a las mujeres a proteger ese "bien" y su integridad les diré las señales que comúnmente usamos los hombres al enamorar cuando sólo buscamos sexo.

1. Enamoramos hablando de sexo: desde que me gustaba una mujer sólo para eso, venía con indirectas que apuntaban al sexo. Muchas veces se me iba la mano hablando de hoteles, cabañas y cosas por el estilo. Nunca he sido muy bueno escondiendo mis objetivos de sólo sexo; no obstante, existen hombres que son expertos en la materia y descubrirlos es difícil. Mujeres! Lean muy bien las indirectas que sólo apuntan para un lado....Sexo.

2. Desborde de romanticismo: existen hombres que se pasan de buenos, ofreciendo "villas y castillas" sin siquiera conocer bien a la mujer. Esto puede ser dos cosas: el hombre trata de convencerte rápidamente de que es bueno para que le abras la cama pronto, o simplemente está inseguro de su capacidad de enamorar que ofrece demasiado desde el principio.

3. Presiona indirectamente para que hables: cada mujer tiene su ritmo, y aveces es fácil saber cuando puedes meterle temas de sexo a alguien. Pero si él forza la conversación y trata de decifrar tus gustos sexuales de inmediato, puede ser una señal clave de su objetivo. Pero seamos sinceros, no toda mujer entiende esas señales y no todo hombre es lo suficientemente inteligente para dejarlas caer sin que suene vulgar.

4. Te dice que tiene una relación estable: ¿Qué pretendes, que un hombre con una relación estable e hijos se va arriesgar así por así? Un hombre inteligente no. Por lo tanto, cuando un hombre te dice que tiene esposa o novia, y que "es feliz" es dejándote saber que lo que quiere es "mambo" y no algo muy serio contigo. Claro, tú eres adulta, y sabes lo que haces, pero copia la seña. Si te dice "yo amo a mi esposa" es lo mismo que "sólo quiero sexo."

5. Te llama cuando está "predío" en deseo: soy culpable, esta la he usado yo, cuando he llamado a una mujer sólo cuando estoy caliente y necesitado. Claro, el hombre no te lo dirá directamente, pero hay comentarios que lo delatan. "Mi amor, hoy amanecí intranquilo. Me tuve que dar un baño de agua fría para calmarme, pero sólo pensaba en tí."

6. Te regala ropa íntima: esto lo han usado algunos de mis amigos. Se desesperan y sin conocer mucho a una mujer les vienen con baby-doll y tangas dizque como regalo de afecto. No es que sea malo querer ver una mujer con eso...¿a quién no le gusta? Pero esa es una señal directa de que quiere cama.

7. Insiste mucho en sólo verse a solas: ¿Para qué se arrincona una gallina? Para atraparla y comérsela, simple. Si el caballero presiona tanto en verte en sitios de intimidad.....lo demás es obvio.

8. Va a viajar y lo sabes: un hombre que conociste hace pocos meses, se va de viaje por un tiempo indeterminado y te vas a la cama con él con la esperanza de que te recuerde para siempre? Sigue soñando.

Aunque puede ser verdad que volverá, las probabilidades de mantener una relación reciente a distancia son muy bajas, así que no se haga ilusiones. Un hombre que se irá del país, sólo le dará placer y recibirá placer...no espere más.

9. Un hombre con muuuchos problemas económicos y sin futuro: no es por sólo dinero, pero un hombre que se lo esté llevando errr diablo y sólo vive en su mundo de video juego, no pretenda que se meta en algo serio con usted. Es más, me atrevería a apostar que el sexo para él es otro CD de su Playstation. No se arriesge tanto.

10. Edad clave, entre 15 y 20: lo digo por experiencia personal. Ya sé porque me decía "bicho" cuando estaba en ese rango de edad, es que no buscaba nada serio, aunque sí lo tuve. Pero le aseguro que un gran porcentaje de los hombres en ese rango de edad sólo buscan sexo. Es una etapa natural de el desarrollo del hombre, así que no espere amor.

8 de cada 10 relaciones que tuve en ese rango de edad eran sólo por sexo y nada más. OK, admito que no todas se me dieron, pero de vez en cuando me salía con la mía.

En fin...esto es sólo una ayuda para las que quieren proteger ese "assest," pero obvio que porque yo escriba esto aquí las cosas No van a cambiar. El 95% de mis lectores son mayores de edad (según mi encuesta y Google Analytics) y saben lo que hacen.

Al final, si la mujer decide hacerlo sólo por placer está en todo su derecho y no tiene nada de malo, disfrute. Y los hombres seguiremos así, hasta que encontremos una que nos ponga a "dar asco" por amor real.

Un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: mercadolibre.com (t-shirt)

Entradas Relacionadas:

Como Eliminar lo Innecesario de tu Vida: "El Arte de Estar Ocupado"

Es increíble la capacidad de crear preocupación y ocupación que hemos desarrollado los seres humanos ¿No se han dado cuenta que la vida cada día parece más complicada? ¿Que en nuestro "avance" y desarrollo también acojemos aquellos patrones que complican todo; haciéndonos ver una vida más próspera, pero que en verdad es simplemente una vida más rápida y ocupada?

Pero...¿Si el día sigue teniendo 24 horas desde 1800 años antes de Cristo, por qué hoy parece tener menos horas? Simple, nos hemos hecho el día más ocupado en nuestro afán de "progreso."

No obstante, no quiero que me mal interpreten y crean que para mi ser un vago es mejor, NO! Sin embargo, es hora de reconocer que muchas veces nuestra vida está llena de tareas innecesarias y vanales, que no tienen más objetivo que llenar un espacio en nuestra mente para justificar "lo que sea."

Empecemos por lo más sencillo, "comprar." Ir de compras se ha hecho la forma más natural de llenar espacios en nuestra mente por mucho tiempo. Lo que compramos nos define, nos hace sentir, nos llena ese deseo de tener el poder de adquirir cualquier disparate aunque no lo necesitemos.

Los expertos en marketing, propaganda y hasta los economistas sabemos esto muy bien y por esa razón tu puedes ver como se han inventado hasta los más absurdos productos y servicios. No sólo hemos inventado (creado) necesidades que no existen, sino también que esas necesidades nos mantengan ocupados en ellas.

¿Haz observado tu casa últimamente?¿Haz visto todos los féferes (cosas) que tienes que te distraen de tus verdaderas prioridades? Bueno, les pondré un ejemplo sencillito:

Donde vivo (la cual no es mi casa, y no tengo control sobre esto) sólo el estante de la sala tiene más de 20 estatuillas de cerámica, 22 cuadros de fotografías, más de 10 botellas (vacías y llenas) de bebidas costosas, un televisor plasma de 30 pulgadas, más de 200 CD's, un radio enorme, DVD, VHS (nadie lo usa), más de 10 velones de olores y muchas cositas más.

¿Sabes cuanto tiempo se toma limpiar todo esto cada sábado? Más de 45 minutos. Tiempo el cual puedes emplear en cosas más importantes si eliminas tantas vainas innecesarias que ocupan tu mente. Quizás dirás, "pero 45 minutos no es na', la vida no se va a acabar por eso." Es verdad, pero usar esos 45 minutos leyendo un libro, jugando con tus hijos, viendo una buena película o hasta meditando, te aseguro que tendrá un mejor resultado que quitarle el polvo a 20 estatuillas de cerámica.

Pero hacer esas cosas como jugar con nuestros niños o ver una película no es productivo, sin embargo limpiar la casa sí. OK, entiendo...pero una cosa es limpiar para mantener tu hogar bien y otra es auto-crearse más trabajo "por el amor al arte."

Hacer menos trabajos sin valor no es ser vago, es priorizar cosas más importantes para tu desarrollo humano. Es difícil aceptar esto puesto que la sociedad nos ha puesto en la cabeza que el que más trabaja es el que más dinero tendrá y a la vez el que mejor progreso verá. Pero recuerda esto...el que más ocupado está, no necesariamente es el más productivo. Hay que enfocarse en ser productivo, no en estar ocupado.

Ocuparse para esconder responsabilidades

Como todo estudiante, me ha pasado que tengo que bregar con materias que no me gustan, pero que son necesarias para cumplir con los requerimientos de la institución. Más de una vez he creado muchas ocupaciones fantasmas para justificar no hacer los proyectos de esas materias aburridas.

Me pongo a limpiar cosas limpias, me pongo a leer revistas viejas, a revisar tareas hechas, etc. para no fijarme en lo que REALMENTE DEBO HACER.

Esto sin duda es una estrategia que usamos los humanos para alejar "el dolor de la responsabilidad no querida." Sinceramente, así no se progresa. Y entendí esto dos años atrás cuando era lógico que debía hacer esos proyecto en un futuro; entonces ¿Por qué darle vueltas al asunto? Elimine los contratiempos de su cerebro y libere espacio para pensar lo que realmente necesita.

"Lo que más tememos hacer, es casi siempre lo que en realidad necesitamos hacer."

¿Tiempo es dinero y dinero felicidad?...no parece!!

Se dice comunmente que el tiempo es dinero, y la mayoría estamos deacuerdo en esa idea. No obstante, acojemos la mala iniciativa de dejar el menos tiempo posible para disfrutar de ese dinero, quedando al final muchos bienes, mucha frustración y poca felicidad.

Como había escrito anteriormente en este interesante post, mucho dinero no resuelve nada. Llega un momento que es irrelevante la cantidad, y el retorno de los millones es mínimo. Tener 4 casas pagando altas hipotecas y siendo administradas por un fulano que las disfruta no es felicidad. Tener 5 yipetas (SUB) devaluandose y siendo usadas por mis primos tampoco lo es. Lo siento, pero es la verdad.

El asunto de que el tiempo es dinero es importante sólo cuando el mismo dinero te dá libertad, no cuando te ata a la esclavitud material de la compra sin sentido.

¿Cómo elimiar lo innecesario y dejar de auto-ocuparse en vano?

Para ser sincero no es algo que se aprende de la noche a la mañana; y no hay una clave específica que funcione para todos. Es tu responsabilidad ser consciente de las cosas que sólo ocupan un espacio en tu mente y en tus acciones sin resultados reales.

Identifica todas las acciones que haces en tu vida según cómo éstas se repiten en la misma. Aveces hacemos cosas específicas cada hora, cada día, semana, mes y año. Se realista y aquellas cosas que se repiten en tu vida y no aportan ningún paso a tu meta, elimínalas.

Aquellas cosas que no se presentan en un tiempo específico, sólo procura darle la importancia que se merecen en base a su resultado, costo emocional, costo monetario y satisfacción de la meta.

  • Ejemplo, si levantas pesas y sabes que tienes los brazos enormes y definidos, por qué durar 20 minutos ejercitándolos.
  • Si eres negociante y tienes clientes que sólo aportan un bajo porcentaje de ganancias y muchas reuniones y quejas, elimínalos.
  • Si rentaste una película y sabes que la tienes que devolver hoy para evitarte una multa de $5 dólares, no dejes de hacer tareas que valen más por evitarte pagar ese dinerito. O sea, es mejor terminar lo importante.
  • Si tienes 8 pares de zapatos ¿Por qué diablos comprarte los últimos Ferragamo?
  • Si ya perteneces a 3 o 4 redes sociales donde están el 80% de tus verdaderos amigos ¿Por qué tienes que iscribirte a una más que quizás no vayas a visitar a otros extraños?
  • Si coleccionas revistas irrelevantes a tu carrera y tienes que ordenarlas y limpiarlas cada cierto tiempo, mejor elimínalas. Yo tenía como 130 Men's Health, las cuales después me daban más estornudos que conociemiento. Las eliminé.

En fín, se debe reconocer que llenamos vacíos con estar ocupados en cosas vacías. Si cree que es feliz perdiendo más de 2,000 minutos (4 sábados * 12 meses * 45 min) al año limpiando un estante, perfecto...no tiene más que buscar, pues la felicidad es el objetivo de vivir. No obstante, si cree que debe desocupar su vida de acciones sin sentido le invito a hacer el intento. Si esto logra mejorar su vida al menos un 1%, mi meta está lograda.

Un abrazo fuerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Como Prepararse Para una Entrevista de Trabajo (Parte 2)

Después de describir qué necesitas en tu Resumé, Cover letter y la primera parte de lo necesario para tu Entrevista de Trabajo, esta 2da y última parte es para profundizar un poco más sobre lo que debe esperar enfrentar en la entrevista.

Simplemente creo que es bueno compartir lo que se aprende de toda experiencia vivida, sea mala o buena. Aunque no lo creas, tienes como misión ver de cada problema una oportunidad más de mejorar y avanzar. Esa es la huella importante de cada lucha. Sin más preambulos, aquí les dejo varias preguntas importantes:

¿Qué tipo de preguntas puedes anticipar en una entrevista de trabajo regular?

Háblame de ti

  • Siempre profesionalmente, no historias personales
  • Incluya educación y experiencia
  • Tus puntos fuertes con relación al trabajo o la industria
  • Sólo información relevante

¿Por qué debería emplearte?

  • Compara tu historial con la descripción del puesto
  • Expresa ejemplos específicos de tu resumé

¿Qué tipo de experiencias haz tenido?

  • Incluye todo lo relacionado: trabajos pagos y voluntarios, internados, proyectos e investigaciones.

¿Cuáles son tus planes en los siguientes 5 años?

  • Debe mostrar que haz hecho investigaciones sobre los patrones a seguir en la industria que estudias
  • Habla sobre tus intereses en tu desarrollo profesional con la empresa

¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

  • Aquí es donde expresas lo que investigaste sobre la compañía

¿Cuánto quieres ganar?

  • Debes conocer el average de tu salario
  • Debes conocer si te gusta el trabajo y el ambiente en cual te vas a desenvolver
  • Qué tipo de compensasión te ayuda a sentirte cómodo
  • Negocia>>>No des un rango de salarios y tampoco digas tu último salario. En dado caso que se te presione a mencionar tu último salario, di uno un poco más apto para tu nueva experiencia; o sea, más alto.

¿Cuáles son tus fuerzas y debilidades?

  • Prepara 2-3 fuerzas>>>Piensa en esas habilidades que haz desarrollado a través del tiempo. (e.g. análisis, comunicación, buenas relaciones, etc.).
  • Prepara 1 debilidad>>>Sólo aquellas debilidades que puedan ser cambiadas a cosas positivas (e.g. "Yo no se mucho de computadoras, pero estoy tomando cursos en un instituto.")
  • Recuerda que no es confesandote, no hables de que duermes mucho o eres desorganizado o vives en depresión. No es una consulta médica.

Entrevista de comportamiento:

  • El empleador observa tu historial de comportamiento para saber tus posibilidades de progreso en el trabajo
  • Ellos buscan ejemplos de comportamientos en experiencias pasadas y las concentran en las funciones de la pocisión
  • Muchas preguntas sobre liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas comunes, iniciativa, etc.
  • Si no tienes experiencia en el área, es importante resaltar los cursos que haz tomado en relación al puesto

Técnia S.T.A.R para responder preguntas de comportamiento.

Por sus siglas en Inglés (STAR) se utiliza para formar un patrón para contestar preguntas de comportamiento laboral.

S = situación:

  • Ejemplo de alguna situación en la cual trabajaste y tuvo un resultado positivo.

T = Tarea:

  • Describe las tareas que envolvían la situación

A = Acción:

  • Describe las acciones que tomaste para resolver las tareas

R = Resultado:

  • Resultados directos de tus acciones con un final positivo

¿Cuáles preguntas puedes hacer tú?

  • ¿Cuál es el siguiente paso en este proceso?
  • Puede hablarme sobre...(¿Qué investigaste sobre el puesto/compañía?)
  • ¿Qué proyectos debo anticipar/conocer?
  • ¿Esta pocisión es nueva o establecida?
  • ¿Qué oportunidades de avanzar tendré?
  • Pide una tarjeta de negocios (business card) al empleador

Escribe una carta de agradecimiento

  • Esta es la oportunidad perfecta para expresarle al empleador sobre tu interés en la pocisión.
  • >>Recuerda la posición exacta a la cual aplicas
  • >>Por qué quieres el trabajo?
  • >>Cómo vas a contribuir a la compañía?
  • >>Demuestra tu punto de interés
  • >>La carta debe ser mandada un día después de la entrevista
  • >>No más de 2 o 3 párrafos
  • >>Aunque no vayas a aceptar la pocisión, manda la carta de agradecimiento para demostrar tu profesionalismo. Nunca te cierres las puertas en alguna compañía.

En fín, todo esto es lo que necesitas para la mejor preparación posible en una entrevista de trabajo o en la búsqueda de trabajo en sí. Como siempre he dicho, no todo esto aplica a todas las circunstancias de tu vida, pero saberlo no está de más. Desafortunadamente, todo esto tampoco asegura el éxito de la búsqueda, pero mientras más preparado estés más aumentan tus posibilidades.

Recuerda que la esperanza es lo último que se pierde y todo ser humano pasa por situaciones difíciles. "Si luchas, cada día estarás más cerca de la perfección, aunque nunca la alcances."

Buena suerte. Un abrazo fuerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Como Prepararse Para una Entrevista de Trabajo (Parte I)

Ya después de haber "dicho" Como escribir una carta de trabajo o cover letter y también los 7 Consejos de Como hacer un resumé optimizado, en la penúltima parte de esta serie les diré como manejarse para enfrentar el resultado de éstos: La entrevista de trabajo.

Todos éstos consejos me han sido enseñados por profesionales en el área, lo cual aumenta la calidad de la información. Espero, sinceramente que les sirva de mucho, para ahora o en un futuro.

¿Qué es una entrevista de trabajo?

Una interacción entre tú y el empleador para determinar si existe un vínculo entre tus conocimientos y habilidades, y los requerimientos del empleador.

Paso 1: investiga sobre la compañía!
Si la compañía tiene website, libros o brochures, trata de conseguirlos.

  • Cual es la misión de la compañía
  • Sus líderes
  • Productos / servicios
  • Sucursales (ubicación donde trabajar)
  • Tipo de industria

Paso 2: investiga sobre tu posible salario! Es importante buscar el salario average de la posición a la cual aplicas. Aveces ellos te preguntan cuánto quieres ganar, y si dices una cantidad muy bajita con relación a lo que ellos tienen, te pagarán de menos. También te dará una idea de cual es la proyección de ganancia en un futuro.

Fuentes para investigar (Estados Unidos): Salary.com /Paycheckcity.com /Payscale.com

Paso 3: Conócete!

  • Apréndete tu resumé y los cursos relevantes que tiene
  • Prepara respuestas con anticipación
  • Mantén tu ropa, mapas y resumé listos
  • Si nunca haz estado en ese lugar, sería bueno que fueras uno o dos días antes de la entrevista para tener constancia del tiempo que se toma llegar.
  • Llega 15 minutos antes de la entrevista para calmar tus nervios
  • Al llegar al lugar, se amable con todo el mundo que trates, como nunca sabes quién es quién en el lugar, cualquiera puede ser tu entrevistador.

Paso 4: Conoce la pocisión!

  • Conoce la descripción de tu trabajo y las calificaciones que se necesitan
  • Trata de relacionar tus experiencias pasadas con la pocisión
  • Identifica los requerimientos obvios

Algunos ejemplos de requerimientos obvios son: manejo de una clara comunicación, liderazgo, flexibilidad, honestidad, creatividad, compromiso, disciplina, humildad, etc.

Paso 5: Qué vestir?

Hombres: traje con colores neutrales (gris, negro, etc.), camisa mangas largas, correa, corbata, NO joyas, corte de pelo adecuado, uñas límpias, cúbrase los tatuajes y quítese los aretes, NO prefume!

Mujeres: traje con colores neutrales, zapatos cerrados, NO joyas, peinado profesional, uñas límpias, maquillaje moderado, aretes pequeños, NO perfume!

Paso 6: Qué llevar?

  • Varias copias de tu resumé (impresos en papel e imagen de buena calidad)
  • Maletín o carpeta de piel o plástico. No folders baratos!
  • Certificados y licencias
  • Mascota para hacer anotaciones
  • APAGUE el celular!!!

Paso 7: Comportamiento y gestos!

  • Apriete la mano pero no demasiado fuerte
  • Voz moderada (no alta, ni muy baja)
  • Haga los menos Mmmm!!!? (pausa de duda) posibles
  • No enrredos
  • Mantén las manos en las piernas o en la mesa
  • Mantén contacto visual
  • No goma de mascar (chicle!!)

Tipo de entrevistas

1. De tú-a-tú: es la más común de todas, donde una sola persona te hace las preguntas necesarias. Por lo regular toma entre 15 y 45 minutos.

2. En grupo: más de una persona haciéndote las preguntas. Debes prestar la misma atención a todos sin distinción de pocisión, pero enfocándote en el que te pregunta en ese momento.

3. Entrevista de casos: un grupo maneja la entrevista el cual te presenta un problema común de la compañía y te invitan a participar en la discusión y a la vez a responder varias preguntas respecto al problema. (¿Cómo solucionarías el inconveniente?)

Por ahora, vamos a dejarlo hasta aquí. Siempre es bueno aprender por partes, pues así las personas captan más las ideas.

Esto es más valioso que lo que tú crees y realmente si llegas a manejar éstos pasos, te dará mucha seguridad a la hora de prepararte para una entrevista de trabajo.

Parte 2>>>>.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

7 Consejos de Como Hacer un Resume Optimizado

Como seguimiento a mi contribución de como escribir un cover letter o carta de trababajo esta vez les doy los consejos más prácticos e importantes que me fueron mostrados en los cursos que he tenido que tomar en el Career Center de Lehman College.

Como siempre he dicho, aunque esto no tiene una relación directa con sexualidad, sí influye crecimiento personal y tu desempeño en la sociedad. Obviamente, esto no asegura nada. El esfuerzo de la búsqueda de trabajo suele ser un poco cansón y frustrante, pero con los conocimientos necesarios poco a poco se puede lograr todo. No te rindas!!!

He aquí los consejos:

1. Destaca tus logros financieros en donde haz trabajado! Los números representan tu primera referencia, entonces demuestra las contribuciones que haz hecho con respecto al incremento de las ganancias, ventas, ganancias netas y otras medidas. También es interesante mostrar cualquier iniciativa que haya ayudado a la reducción de los costos (tiempo) de producción o cualquier otra cosa que haya ayudado a recuperar dinero extra.

2. Destaca tus mejores contribuciones a la compañía! Contribuciones como mejoras en productividad, calidad, manejo de tiempo y eficiencia de la organización, son tan importantes como los logros financieros. También sería bueno incluir las cosas que han mejorado el uso de la tecnología disponible en tu lugar de trabajo. Claro, tienes que evitar la repetición de logros.

3. Trata de diferenciarte ante los demás! Si eres o fuiste "manager general" o "simplemente un secretario," tienes que hacer un esfuerzo extra por destacarte de los demás, que quizás tengan tus mismos conocimientos y calificaciones. Cláramente define lo que haces mejor, esto son los fundamentos de como hacer tu resumé.

4. Menciona las compañías importantes! Si haz trabajado o trabajas en alguna compañía importante o mundial (IMB, Verizon, Motorola, etc.) no es necesario describir lo que hace la misma. No obstante, hay personas que trabajan para compañías menos reconocidas; en este caso sería bueno describir un poco qué hace esa empresa en la cual trabajaste o trabajas. Con esta información, todo lo que escribes al respecto de tu experiencia tiene más lógica.

5. Escribe las palabras claves "correctas," así tu resume será encontrado más rápido en dado caso que sea publicado en Internet! Es importante saber que aunque existen muchas palabras claves que son muy generales, también hay muchos específicas para el área donde trabajas. Entonces, se cuidados@ en incluir los términos que sean reconocidos en tu carrera.

6. Escribe los verbos en pasado! Como estás mencionando cosas que lograste, es bueno que los verbos sean escritos en pasado. (Puedes ver éstos ejemplos buscando los resumé en imágenes Google).

7. Descripción de fechas en orden descendente! Cuando vayas a destacar logros, estudios, y cualquier otra cosa que tenga fecha, hazlo desde lo más recienten (e.g. 2009) hasta lo primero que hiciste en tu vida (e.g. 1996).

Estructuras para hacer un resume optimizado

Estructura simple (inexperto)

  • Nombre e información de contacto (e.g. teléfono, dirección, email, etc.)
  • Objetivo
  • Educación
  • Cursos relacionados (a lo que aplicas)
  • Experiencia (si existe)
  • Premios y reconocimientos (si no hay experiencia, esto ayuda)
  • Certificados
  • Actividades destacadas
  • Referencia (gente inteligente que te represente)

Estructura Intermedia

  • Nombre e información de contacto
  • Calificación profesional (e.g. control de inventario, reporte de ventas, supervisión de 20 empleados, etc.)
  • Experiencia profesional (necesitarás mucho espacio)
  • Educación
  • Trabajo voluntario
  • >>No necesitas referencias, certificados, cursos relacionados, etc.; tu experiencia habla por si sola.<<
Estructura avanzada
  • Nombre e información de contacto
  • Título de tu profesión experto (e.g. Economista Internacional)
  • Experiencia profesional (mucho espacio descriptivo)
  • Al final, educación (sólo para destacar la institución y el tipo de título...doctorado, licenciatura, etc.)

Recuerda!!! no errores, no diseños raros (colores, formas, dibujos, etc.), no mentiras (serás probad@), no jergas, no amiguismos. Mantente lo más profesional posible, valórate y suerte.

Para la próxima...como manejarte en la entrevista de trabajo.

Un abrazo. Suerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:


Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010