¿Por Qué Ver a Nuestros Padres Teniendo Sexo da "Asco"?

Nunca he tenido esa experiencia en mi vida, pero no siempre es obligatorio vivir algo para saber como se siente. Sin embargo, he tratado el tema con amigos, conocidos y hasta con mi propio papá, y todos han llegado a ponerse deacuerdo que escuchar o ver a los padres teniendo sexo (Por accidente) les da "grima."

Para ser justo, la palabra "asco" es muy fuerte, simplemente la mayoría de hijos no les gusta tener esa experiencia. Es incomprensible hasta cierto punto, puesto que todo el mundo sabe que los padres tienen el mismo derecho que cualquier otro ser humano.

El motivo que me han dado muchas personas se relaciona más con la madre que con el padre. Todo hijo que ha tenido una relación satisfactoria con su madre, la coloca en un lugar sublime en su corazón y mente. La ven como un ser especial, diferente a cualquier otra mujer. Como el sexo es muchas veces relacionado con los bajos instintos del ser humano (y no con un derecho natural) los hijos no quieren imaginarse a su madre "ensuciandose."

En el caso del padre, su condición de hombre lo hace más flexible, pero sigue siendo extraño imaginarse la escena. En mi caso, mi papá y yo nos tratamos como dos amigos cualquiera y hablamos de sexo muy abiertamente. No obstante, nunca dejo que me dé detalles de las cosas que hace con su actual esposa (no mi madre) puesto que a ese nivel lo veo más como la invasión de la privacidad de ellos como matrimonio; principalmente por ella. Pero no porque me da asco saber que lo hacen, es obvio.

Después le pregunté lo que sentiría si me encontrara teniendo relaciones sexuales en su casa "¿No te daría asco?" le pregunté. "Te pido excusas, y les pregunto si quieren algo de tomar para mitigar el calor y que sigan tranquilos." Me contestó.

Es obvio que para él no es algo extraño y que entiende perfectamente mi derecho como ser humano en desarrollar mi sexualidad.

¿Dónde está el problema con saber que nuestros padres están en eso?

Ninguno. En realidad no existe ningún inconveniente más allá del creado por nosotros. Muchas personas me han mandado a callar cuando les hago la pregunta de por qué les da grima la situación. Dicen que hay cosas que simplemente pasan y uno las ignora, pues "no a todo se le presta atención."

Otros me han dicho que relacionan su forma de actuar y las cosas que se dicen durante el coito y simplemente no imaginan que sus padres sean capaces de semejante cosas. O sea, los actos y las palabras "sucias" que sirven de motivación para nosotros, no se ven bonitos saliendo de la boca de tus padres.

La verdad es que mucha gente debe de dejar su estrés y ver todo esto lo mas normal posible. Hay muchos que no les gusta ver a sus padres ni siquiera darse un beso apasionado. ¿Cuál es el problema señores?

Recuerde que usted no vino a este mundo por obra y gracia del Espíritu Santo, y sus padres tienen el derecho de amarse. Dichosos aquellos que tienen a los mismos juntos y aún conservan un familia unida y en armonía, tomando en cuenta los problemas normales de cada quién.

Vamos a abrir nuestra mente y corazón a la verdad. A los que no les da asco, los felicito; creo que es la manera correcta de pensar. A los que sí les da asco hasta hablar del tema, recuerden que venimos a este mundo para amar, y aunque el sexo no siempre es una manifestación del mismo, dichosos aquellos que sus padres todavía lo hacen después de tanto tiempo. Como están las cosas hoy en día, con tanto estrés, suerte de aquel que sigue teniendo deseos después de los 50.

¿Estás de acuerdo conmigo? (Aunque no lo estés eres bienvenid@)

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

Como Ser Más Romántico...A Mi se me Olvidó

Me acondicioné demasiado, y el exceso de confianza me hizo creer que me la estaba comiendo; o sea, que todo lo estaba haciendo bien. Pero, mientras veía la luna por la ventana, mi novia simplemente dijo de debía ser más romántico, y ahí desperté y reconocí mis carencias.

Lo de la luna no es mentira...literalmente veía la luna contaminada de la ciudad de Nueva York y me acordé del muchacho romanticón y soñador que era antes. No sólo el calculador y metódico que soy ahora; lo cual no es malo, pero se necesita un equilibrio en esta vida.

Sentí que me estaba perdiendo de mucho por dejar de ser romántico. Y no es que no sepa serlo. Pues mientras ponía de excusa el dinero para tapar mi dejadez, recordé las tantas cosas que hacía antes sin tener un "chele" (centavo).

Cantaba canciones de Sin Bandera al ritmo de la guitarra acústica. Compraba collares de plástico con mis iniciales y las de mi novia. Escribía cartas de amor a mano, con faltas ortográficas, pero con mucho cariño. Escribía canciones de amor (tengo varias) aún estando sólo. Veía mucho al cielo, el mar, y cada parte de la naturaleza la interpretaba de una forma romántica.

¿Cómo se me olvidó?¿A dónde se fué? No se a donde, lo que si sé es el por qué. Eres el resultado de tus relaciones pasadas, donde brindas esas cosas y son negadas por algunas mujeres. Donde tus canciones no tienen ningún resultado y donde tus collares de plástico aparecen debajo de la mesa, llenos de telas de arañas. Y poco a poco te vas desengañando de que el mundo no es como crees.

Reconoces que eres parte de una generación diferente, donde los fowards (FW) de e-mails con caricaturas de corazón representan el romanticismo de hoy. Bullshit...los FW me enferman; nunca mando e-mails de amor encadenados. Al menos conservo la cordura de crear mi propio mensaje de amor.

Pero reitero que esta vez no daré paso por paso el método de ser más romántico, simplemente evite ser como yo, que olvidé que aún existen mujeres que les gusta lo que hacía, y no te lo van a decir. Es simple, es tu trabajo como hombre descubrir las cosas de amor que le gusta a tu pareja. Es el DEBER de un hombre, saber que su mujer merece eso y mucho más, y si lo merece hacerlo.

No espere a que su relación sea perfecta. O que las peleas hayan desaparecido...mientras más rápido lo hagas, menos se verá que las flores son el resultado de la pelea de la semana anterior, no del pensamiento espontáneo que recuerda que existe el amor (o por lo menos el cariño).

Y es que no necesitas dinero o mucho tiempo para hacerlo. El collar de plástico que les menciono NO valió más de 5 dólares. Las flores robadas de un patio sólo costaron el susto de ser descubierto. Las canciones sólo costaron inspiración. Los poemas sólo papel y lápiz #2 que venden a dos por peso. Las galletitas con queso simulando un picnic romántico pueden ser compradas por cada lector de este blog sin problemas...y un CD con canciones de amor (incluyendo "Sómos Novios" de Luis Miguel) puede ser quemado por quién sea.

Yo sé que las cosas cambias. Pues, mientras era ese muchacho flaco que se ganó algunos pesos pintando murales y cuadros (sí, he hecho de todo) compraba un MilkyWay a $50 pesos dominicanos y eso representaba un regalo bonito. El mismo chocolate vale aquí $85 centavos y aunque compre 5, sigue siendo un chocolate barato, y eso no es romántico. No debería ser así...¿la intención ya no cuenta?

Mientras yo sacaba a la novia a una pizzería, y me gastaba $800 pesos con sacrificio, era bonito...aquí hay miles de pizzerías en cada calle, y eso no representa nada especial. Pues mientras más vainas existen de la misma cosa, menos se valora. Por eso los diamantes no se encuentran en las calles, pero las piedras sí.

Ya después que tengas dinero lo mejor es sacar un pequeño porcentaje de tu salario para gastarlo en éstas cosas. Pues nos matamos trabajando para comprar ropa, comida, y muchas vainas vanidosas innecesarias. Pero, muy pocos...muy pocos, tienen un pequeño presupuesto que diga "para ser amoroso," escrito en un sobre separado de otros, denotando lo especial que es esa mujer.

La vida es una sola, y no debemos temer a experimentar y ser diferentes de los demás. Aunque el mundo te ponga a creer que las aplicaciones de tu iPhone o BlackBerry con corazoncitos predeterminados son lindos...al final es puro fancy stuff buscando dinero. Conviertete en algo real, y no seas igual que el resto del mundo que teme a ser diferente, y te meten en la cabeza que el amor no existe. Si existe, sólo que no es perfecto como lo describen.

Y con todo este blah, blah, blah...lo único que les pido a los que quieren ser más románticos es que no esperen que se lo saquen en cara. Séalo si lo quiere ser. No importa si cree verse ridículo llevando flores. No importa que muchas mujeres se hayan negado a tus poemas o canciones de amor mal escritas. No importa si la crítica viene de alguien que ha tenido más mujeres que tú. Haz lo contrario a mí (que olvidé) y verás que si es valorado.

Mis mejores deseos.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

5 Reflexiones Para Lograr tus Metas

Es difícil cuando ves el tiempo pasar y te preguntas dónde están las metas que me había dispuesto a alcanzar algunos meses o años atrás. Siempre existe la incertidumbre y el sentimiento de que no vas para ninguna parte a pesar del esfuerzo que haz realizado. Luchas y luchas...y al final crees que existe sólo eso "coger lucha" en esta vida.

Esos sentimientos le pasan hasta el más optimista de los seres humanos. Como que ya es parte natural de nostros. Una estrategia involuntaria para hacernos poner los pies en la tierra y que actuemos al respecto de lo que "no avanza."

Sin embargo, no todo lo natural se coge como venga (por eso existe la ciencia) y es nuestro deber como personas progresistas "mejorar" el camino de las metas renovando cada día nuestros deseos de continuar. Esa es la misión de este post.

Anoche, mientras la televisión "me veía a mí," (ni sabía que estaban dando), mi mente viajó rápidamente pensando en toda la lucha que uno tiene que pasar para encontrar pequeños resultados. Aveces hasta resultados que no existen a simple vista. Y me pregunté por qué se hacen las cosas tan complicadas si uno se planifica...y ahí empezó mi pequeña reflexión...>

1. Siempre eres la víctima: la víctima siempre espera limpiar su culpabilidad y transmitirla a los demás. En realidad hace mucho que me cansé de hacerme la víctima del sistema. Las cosas son como son y no siempre es bueno encontrarle una respuesta a todo; sólo seguir el camino que crees indicado.

Hay que olvidar de quién es la culpa y enfocarse en ser productivo en lo que buscas en vez de maldecir a aquellos que no ayudan. Al final "mentarle la madre" al otro no resuelve nada. Aunque sí desahoga un poco botar las energías de esa forma...no trae nada de resultados.

2. Usa la rabia para progresar: no se si a los demás les pasa como a mí, pero cuando me quillo (enojo) conmigo, es como si me dieran un empujón a hacer las cosas mejores. Lo admito, me exijo mucho a mí mismo cada día, y cuando no me cumplo, me molesto y cuando me molesto entonces esas energías me sirven para hacer las cosas que había engavetado.

OK, admito que la rabia es una energía "negativa," pero cuando la misma te hace tomar acción, entoces al final no cae tan mal ponerse rabioso. NO es que siempre lo esté, pero como es inevitable, ya cuando venga, la canalizo para mejores resultados.

3. Eres el tamaño opuesto de tus metas: donde quiera que estés parado en el camino de tus metas, el tamaño de la misma te limita.

Quién tiene que luchar más, ¿el que junta un dinerito para comprarse un Toyota Corolla o el que tiene una empresa con valor de un millón de dólares y la quiere llevar a cinco millones?...Quizás digas, es relativo, SI...lo es.

Pero el que tiene que saber dónde está parado en éstos momentos y a dónde quiere llegar eres tú. Y mientras más ambiciosa es tu meta, más tienes que sacrificar. Así que no te lamentes de lo que tienes que hacer para llegar tan lejos como te haz propuesto.

En este caso tienes dos opciones:

  • En las metas que son extremadamente ambiciosas debes ver el progreso con una lupa. Si quieres cambios drásticos, y no vienen, lo que queda es frustración. Evítala.

  • Establece metas más simples, mucho más fáciles. No es obligado pensar en grande. Si tienes metas pequeñas, te sentirás más a gusto cuando las cumplas. No todos tenemos las mismas capacidades.
4. Descubre el EUstrés: el prefijo EU es una palabra Griega que significa salud. Es como un estado de consciencia donde usas el estrés como un estimulante. Parecido a lo que hace la rabia conmigo aveces.

Esto te impulsa a dar lo mejor de tí de forma consciente. Dices: "este exámen del diablo lo voy a pasar porque yo se que sí." Y te pones a estudiar. "Yo se que puedo coño!!!" y toma las acciones necesarias para alcanzar la meta deseada.

Esas expresiones no son típicas del positivismo, pero es la reaccion natural de uno, que aveces son inevitables, dejémonos de ultra-moralistas...los coños salen a cada momento.
5. Simplificar mucho no significa miedo al trabajo, significa inteligencia: quién dijo que trabajar mucho es bueno? Es más...trabajar mucho, aunque sea en las mejores empresas de Fortune 500, sigue siendo una forma de esclavitud. Por eso debemos simplificar.

Aprenda a decir que no y no se envolucre en cosas que pongan más estrés a su meta. Todos los riesgos no se cogen, aunque se vean buenos.
¿Por qué crees que General Motors, la empresa número 1 en fabricación de vehículos americanos quebró? No sólo fué por la crisis económica del 2008-2010. También era el altísimo número de variantes de producción que tenían, lo cual complicó tanto el sistema de la empresa, que se les salió de las manos. O sea, demasiado complicado el asunto.

Y si eso les pasa a "los genios empresarios" como éstos, qué nos queda a nosotros cuando queremos acapararlo todo. NO ombe!!! Simplifica, simplifica. Trabaja mucho, pero también recuerda que hay otra parte de la vida esperándote.>>>
Una botella de vino, una playa, una buena comida, el disfrute de un beso apasionado, el atardecer...y respira profundo, que estás vivo y siempre se pueden lograr las metas. ☺

Sígueme en Instagram: @zabeton


Entradas Relacionadas:

El Pánico al Exámen del SIDA: Historia Personal

En febrero del año en curso (2010) fuí a centro médico a hacerme un exámen de rutina y a la vez averiguar qué me causó el "mareo extraño" que había sufrido a comienzos del mismo. Como siempre, debía estar dispuesto a esperar muchísimo por los pacientes que estaban primero que yo.

Cuando me toca el turno de ver la enfermera para verificar mi presión, peso y temperatura, me dice que están haciendo la prueba oral del SIDA. Que no duele y los resultados me los dan en 20 minutos. Me pregunta que si me la quería hacer, claro que sí, contesto.

Después de terminar con el chequeo rápido, me dice que espere afuera por algunos minutos y otra persona me llamará para tomarme la prueba oral. Me siento al lado de un grupo de hombres que también esperaban para hacerse la prueba.

Ellos discutían en voz baja (en español) sobre lo que harían si la prueba saliera positiva. "hay Dios mio, y yo que hago!?" dice uno. "Yo le tengo pánico a esa prueba, me la voy a hacer porque ya estoy aquí, pa' salir de eso" expone otro. "Es mejor no saberlo, uno dura más vivo." otro más, y así se llenó el espacio con comentarios de todo tipo, demostrando el miedo que tiene mucha gente para saber su estátus.

No les miento. Al oír todos esos comentarios hasta yo me transporté a la hipótesis de qué yo haría si me diagnosticaran positivo. Me asusté también...jejeje. Y pensé...Bueno, lo primero es que debo decirselo a mi familia y voy a seguir con mi estudios y lo más lógico es que mi novia me deje. No porque ella quiera, porque creo que es lo mejor para ella. Pasaron como mil pensamientos, tanto positivos como negativos.

Mientras esperaba por mi turno, le veía la cara a todo el mundo que salía de la oficina después de recibir sus resultados. La mayoría salía con la cara sonriente, como diciendo..."ufff, no tengo na'." Pero otros con preocupación, denotando lo contrario. Me quedé varios minutos leyéndole el rostro tanto a hombres como mujeres.

Hasta que llegó mi turno. Llaman mi nombre, mal pronunciado, pues nadie que no sepa español lo sabe pronunciar bien...A-neu-dy...con dificultad supe que era yo.

Bueno, el doctor me explica la prueba. Consiste en pasarse algo parecido a un hisopo (OraQuick) por toda la parte interior de la boca. Ese hisopo se coloca en un líquido que detecta los anticuerpos creados por el cuerpo (valga la redundancia) cuando uno tiene VIH/SIDA. La efectividad es muy alta según él, y él me llamará en cuanto tenga el resultado y me lo dará en un sobre para la protección de mi privacidad.

Me da como 10 papeles diferentes que explican lo que debo hacer si la pueba da positiva y que podía salir de la oficina, me llamaba en 20 minutos o menos. Espere afuera pero ya mas tranquilo, sin preocupaciones de que si lo tengo o no lo tengo. No podía cambiar la realidad.

Sin embargo, es cierto que muchas personas temen muchísimo a ésta prueba. Muchos por ignorancia o por la presión psicológica que trae saber que eres positivo. Muchas personas, aveces tienen la enfermedad por años, sin saberlo. Han vivido "bien," pero en cuanto saben que la tienen se deterioran en dos o tres meses y mueren más rápido de lo normal.

A eso es que muchos le temen, a saber qué harán con sus vidas después de que una noticia como esta te cambia todo en 20 minutos. Cómo hacérselo saber a la familia, amigos y demás relacionados. Cómo lidiar con la discriminación que surgirá después de saber que eres positivo...y cómo lidiar contigo mismo después de saber que tus posibilidades de una vida "normal" bajarán mucho.

Algunos les viene la sed de venganza contra la vida, como Philippe Padieu que infectó a 6 mujeres diciéndoles que él estaba "limpio" y ellas creyeron símplemente en sus palabras. Es difícil la realidad de estas personas...uno no sabe que vendrá a tu mente después de esto.

Pero, volviendo a mi caso. Después de 15 minutos aproximadamente, me llama el señor. Me dice.."todo está bien, eres negativo." Antes de la respuesta ya yo estaba calmado, pues tengo la capacidad de "coger todo suave y auto-tranquilizarme." Simplemente le di gracias a Dios y pensé en todas esas personas que habían salido con la cara preocupada.

Al final, lo que les puedo recomendar es que por favor, no tengan pánico a la prueba. Aún si no pueden controlar ese miedo, vayan y háganse la prueba, que en muchísimas partes es totalmente gratis.

Para los que viven en NYC, aquí puede encontrar exámenes gratis, y auque está en inglés, las direcciones y nombres de clínicas son fáciles de entender. Aquí hay información para todos los Estados Unidos.

Lamento decir que no encotré servicios gratuitos para píses latinos. Busqué y busqué, pero todos eran pagando. Sin embargo, eso no es excusa para no hacerselo. Saque un tiempecito y disipe la duda. Saludos y suerte. ☺

Imagen vía: walhez.com

Entradas Relacionadas:

¿En Qué Diablos se Relacionan La Sexualidad y El Crecimiento Personal?

Después de un año y medio escribiendo en este espacio cada día me siento más comprometido a mejorar en todo lo posible y compartir con ustedes lo malo y lo bueno. Como todo medio de libre acceso, la gente puede opinar lo que le venga en gana en contra o a favor tuyo y uno tiene que aprender a vivir con eso. Es parte del precio de la libre expresión.

Hace poco fuí enlazado por Remolacha.net, lo cual me hizo recibir más de 15,000 visitas en un lapso de tres días y aumentó las visitas diarias permanentemente. Eso me expuso bastante a un público que no me conocía, lo cual trajo muchas cosas positivas al blog: más seguidores en Twitter, más seguidores del blog y algunos dólares extras en las ganacias.

Sin embargo, también he recibido "par de e-mails" de gente diciéndome que el blog es "off point," o sea, que no saben en qué diablos se relacionan la sexualidad y el crecimiento personal y que ese cambio de tópicos hacen perder el interes al lector.

La respuesta es simple. El crecimiento personal abarca todo, desde la situación de pareja, económica, profesional, salud, etc. y todo está relacionado con el ser humano directamente. Si tienes mejor relación sentimental, profesional o de negocios en cierto modo afecta positivamente tu rendimiento sexual. Y como sé que existen miles de personas con tabúes sexuales, los cuales también yo tenía, me he dado a la tarea de expresarlos aquí. Sea para buscale una solución o por lo menos exponerlos para ver qué opinan los lectores.

Expongo temas que me interesen a mí, pues es mi espacio, pero que a la vez tengan un sentido global y alguien aprenda algo del mismo. No obstante, para muchos no importa si quieres ser positivo, si quieres ayudar gratuitamente, si quieres compartir ideas progresistas; siempre existe alguien que le busca la "5ta pata al gato," y quiere molestar al otro.

Todo el que me conoce sabe que no hago esto por dinero, pues para vivir de esto se necesita mucho esfuerzo y años de experiencias que aún no tengo. De hecho, lo poco que gano en esto no da para mucho...simplemente me gusta exponer ideas.

Hago esto porque me he encomendado una misión personal de que si voy a ser blogger es para ayudar a los demás en algo. Claro! a aquellos que quieren ser ayudados. No porque yo sea un experto, NO. Más bien porque al menos tengo la buena fe de ser útil en esta "vaina" y exparcir algo de valor por el cyber-espacio.

Yo aprecio mucho "la critica constructiva" aunque esté en contra de mis ideales. Yo siempre publico los comentarios aunque no esté de acuerdo con los mismos, pues no tengo la verdad absoluta de nada. Pero la gente que quiere acabarte, sólo por el mero hecho de que le da la gana, a esos no les doy espacio en mi.

Lo bueno de este caso es que he recibido más comentarios positivos que negativos. Y si saco cuenta, al final quedan mayores satisfacciones que amarguras. Pero, ni modo, todo es parte de esta vida y cualquier blogger que se respete debe aprender a vivir con sus ideales.

¿Por qué La sexualidad?

La pregunta es...¿por qué no? Bueno, ya había expresado la respuesta en lo poco que hablé sobre mí, pero para el/la que no lo ha leído aquí les va.

Escribo de sexo porque tanto en República Dominicana como en otros paises, existen muchos tabúes que hay que quitarles a las personas de la cabeza. Me crié con mucho hermetismo con respecto al sexo y no había Internet para leer al respecto, así que todo libro, revista, diario que tenía algo sobre eso, lo leía.

Sin querer "sobre-simplificar" el tema, trato de tocar los puntos que voy aprendiendo cada día. Muchos ya han sido tocados por otras personas con más experiencia, pero he creado mi propria voz y estilo.

Como la sexualidad sigue siendo "un show" para muchos, trato de darle un balance entre la seriedad y la morbosidad, pero siempre con la misión de dejar una enseñanza, cosa que no es siempre posible...pero se hace el mejor intento.

¿Por qué el crecimiento personal?

Hace más de tres años que he estado profundamente involucrado con este tema. Y como abarca tantos tópicos, me da la posibilidad de escribir casi de todo lo que quiera. Desde la esperanza de ser un mejor ser humano a base de un pensamiento positivo, hasta la disciplina necesaria para poder alcanzar tus metas a largo plazo.

No soy un Gurú en esto. Así mismo como voy escribiendo, cada día sigo aprendiendo; tanto de ustedes, de los libros y de las experiencias de la vida. Yo soy de los que cree que todo es posible con el esfuerzo necesario y la preparación. Soy un obsesionado con el positivismo y el desarrollo de la inteligencia.

Sin embargo, cada cosa que escribo me ha dado buenos resultados, aveces no muy notables, pero siempre buenos. Nunca escribiré de lo que no he vivido o lo que no tengo idea, eso se los puedo asegurar.

Pero les aseguro que si leen cada artículo de crecimiento personal que tengo en este blog, su vida dará un cambio positivo aunque no sea drástico. Y saldrás de aquí siendo otra persona. Haz el intento y verás...es hora de ponerme a prueba. Espero tu opinión.


Entradas Relacionadas:

Como Evitar La Psicología Inversa y La Falsa Modestia Negativa

Está comprobado que los seres humanos no somos 100% "racionales." Que por más lógica que le busquemos a las cosas, siempre existe una posibilidad de que los sentimientos, que no tienen base racional, estén ligados a las decisiones.

Muchos, al saber esta debilidad que poseemos los seres humanos, utilizan la psicología inversa para crear reacciones contrarias a lo que queremos, con el fin de sacar ventaja. Hay muchas variantes de psicología inversa, desde la falsa modestia hasta la propia auto-destrucción con el fin de llamar la atención.

La falsa modestia y la psicología inversa son usadas por todos en cualquier momento. Por ejemplo, cuando le dices a otra persona..."Yo se que esta ropa me queda fea, pero no me importa mucho." Obviamente, la reacción que se busca es que el otro le diga que no, que te queda bien, que no debes preocuparte.

En esa parte existe la buena fe del asunto, pues simplemente se quiere una reacción positiva de la búsqueda de atención que el otro no te quiso dar de forma natural.

Otro ejemplo sencillo de cuando el engaño de la psicología inversa es beneficioso es cuando los doctores "ayudan" a sus pacientes con técnicas a base de confianza. Como cuando mi profesora de química inyectó a un paciente con agua destilada y le dijo que era una sustancia revitalizante que le iba a quitar el dolor y la debilidad. El paciente replicó en algunos minutos, que sí, que ya se sentía mejor con el medicamento; sin saber que era pura agua. Sólo porque confiaba en su doctora, creyó que era un medicamento y su cerebro funcionó solito.

Pero otros caen en el engaño negativo de gente sin escrúpulos que lo que quieren es sacar ventaja, sea vendiéndote un producto que no sirve para nada o hacerte entrar en compromisos económicos que sólo sirven para su beneficio.

Y así todo el mundo engaña para bien o para mal. Y la parte difícil es identificar quién es quién en este asunto.

Pero ¿qué pasa en el caso de la falsa modestia?

La gente que usa mucho la falsa modestia normalmente tienen el autoestima un poco bajo y quieren de alguna forma u otra sentirse halagado por sus cualidades. Pero, como el otro no las saca de manera natural, utiliza comentarios contrarios para crear una reacción.

Yo era uno de esos. A cada momento usaba comentarios como:"tu sabes que yo no se cantar...esta ropa me queda mal...yo no soy inteligente...yo no sirvo para eso, etc." Todos esos comentarios eran con el simple objetivo de buscar reacciones contrarias de mis amigos y me dijeran lo bueno que era en las cosas que negaba.

Sin embargo, llega un momento en tu vida donde no quieres la aprobación de nadie y que no necesitas usar ninguna falsa modestia o psicología inversa para que el otro te alabe. Sólo quieres que tu trabajo se destaque por sí mismo y no presionar para que los demás presten atención.

Claro, siempre existe la posibilidad que ese tipo de comentarios no sea con la intención que yo los usaba, y que de verdad sea una duda de tus cualidades. Cosa que solamente sabes tú en tu interior.

Psicología inversa para descubrir la infidelidad

Un truco muy utilizado, principalmente por las mujeres, es usar la psicología inversa para hacer que el hombre confiese sus infidelidades. Les hacen comentarios respecto a situaciones que nunca pasaron para ver si él habla inocentemente.

He visto este caso muchas veces, donde la mujer le dice a su hombre.."me llamaron y me dijeron que te vieron con una mujer." "Yo se que otra mujer te llama y ustedes se ven por ahí." "De quién es el número de teléfono que te encontré en la camisa." "Llamó una mujer a tu celular y se sorprendió de que yo le contestara" "Tu camisa huele a perfume de mujer" etc.

Todos éstos comentarios han sido inventados con la simple intención de ver la reacción del hombre. Si el tipo se pone nervioso y empieza a decir incoeerencias y a inventar historias, entoces ya encuentran algo de "donde agarrarse" para decir que son infieles.

No obstante, considero que nunca es justo poner a prueba la fidelidad de un hombre si tú, como mujer, no tienes prueba de lo que está pasando. Existe un dicho muy simple..."el que busca, encuentra." Así que evítese los dolores de cabeza y sólo presione cuando haya pruebas.

Cómo evitar el uso negativo de éstos recursos?

Para evitar la falsa modestia, sólo debes subir tu autoestima y saber que vales por tí mismo sin tener que esperar siempre que los demás te alaben. Para eso, puedes leer este artículo que es muy interesante.

Debes recordar que si eres bueno en algo, brillarás con luz propia en algún instante y tu trabajo se va a destacar porque eres diferente a los demás. Aunque parezca que los demás no notan tus talentos y avances, no te preocupes, sí lo ven, lo que pasa es que no siempre quieren decirtelo, para no causarte ego o simplemente porque le molesta de alguna forma que progreses.

En su interior, ellos saben que tienes el talento y callan pues no es bueno siempre "lavarle los pies al otro."

Por otra parte, para evitar ser víctima de la psicología inversa de los estafadores, sólo recuerda que existe una sola cosa que te puede ayudar...INFORMACION. Mientras más información tengas con respecto a cualquier decisión que debas tomar, mejor será la última deicisión.

Quizás nunca te librarás de la gente engañosa, pues en alguien debes confiar, pero la información aumenta tu posibilidad de ser más racional. Recuerda siempre usar éstas "herramientas" para hacer las cosas bien y no mirar a quien.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: lapelucadesanson.blogspot.com

Entradas Relacionadas:

6 Diagramas Sexuales Interesantes (Diagrama de Venn)






































Esto es para variar un poco. Si no se entiende, por favor déjeme un comentario.

Nota: Esto no es con ánimos de ofender a nadie.

Entradas Relacionadas:

Como Disminuir la Hipersensibilidad del Pene (Glande)

Yo siempre sufrí de fimosis parcial hasta los 23 años y no me sentía bien con la apariencia de mi pene y mucho menos con la hipersensibilidad que tenía en el glande. Cuando cumplí 16 años aproximadamente, yo mismo me saqué el glande del prepucio por primera vez y ahí descubrí la incomodidad del contacto del mismo con cualquier cosa que lo tocara.

Con el tiempo me fuí acostumbrando a la sensación extraña de "corriente eléctrica" cada vez que me rozaban la cabeza del pene. Eso me trajo muchos problemas en las primeras intervencione sexuales dónde no podía controlar el placer. Con el tiempo mejoré; o sea, ya no me dolía como al principio, pero la hipersensibilidad me hacía eyacular muy rápido, sea por sexo oral o penetración.

Muchos años con éstos inconvenientes me hicieron buscar formas de cómo disminuir la hipersensibilidad del pene y las fuí encontrando poco a poco. No resolví todo en un día, pero almenos fuí adquiriendo la experiencia necesaria para mejorar la situación. Estas cosas fueron:

Dejar el glande fuera del prepucio para que se acostumbre: esto lo leí tiempo antes de hacerme la circuncisión. El glande se hace tan sencible porque siempre está protegido por el prepucio y se acostumbra a la humedad y suavidad del mismo (en su interior). Cuando sale de ese ambiente es muy vulnerable a todo y sientes como si te clavaran pequeñas agujas en el mismo.

Sin embargo, cuando dejas que tenga contacto con la ropa interior (auque te moleste) con el tiempo se va acostumbrando a un nuevo ambiente y no te exitas tan rápido cuando te hagan sexo oral.

Exponerlo al agua tíbia: el glande reacciona muy bien al calor de la vagina y se siente muy placentero; de hecho, mas de la cuenta cuando eres hipersensible. Para poder acostumbrarlo a este ambiente se recomienda sumergir el pene en agua TIBIA (NO caliente) y ver cómo reaccionan tus sensaciones. Preferiblemente erecto, que es donde aumenta la sangre y las sensaciones.

Tu misión en este caso es intentar controlar la sensacion de placer.

Circuncidarte: SOLO SI LA NECESITAS, la circunciosión obliga al glande al roce de otros materiales (como en la parte 1). No obstante, está comprobado que después de la operación la hipersensibilidad disminuye considerablemente, e incluso en los primeros meses es posible que no sientas casi nada. Pero, no te preocupes, todo vuelve a la normalidad después de varios meses.

Masturbación controlada: puedes usar la combinación del agua tíbia, aceite y la masturbación para poder conocer las reacciones de tu cuerpo. Con el agua tíbia calientas tu mano, te pones aceite y te cubres el glande totalmente, simulando la vagina. Mientras aprendes a conocer tu cuerpo, al mismo tiempo haces que el pene reaccione mejor al calor.

Diferencia entre el placer y la sensibilidad: muchos se asustan y creen que si hacen éstas cosas no van a sentir nada durante la relación sexual. Si embargo, el que ha sufrido o sufre de hipersensibilidad sabe que no es tan bueno como suena.

En este caso es bueno dejar claro que vas a seguir sientiendo placer, pero de una forma más controlada. Cuando eyacules, va a ser igual o mejor que antes, pues mientras más duras en terminar, mejor se siente (claro, existen excepciones). Símplemente disminuirás la capacidad de transmitir esa sensibilidad a una forma más compacta y no como "shocks eléctricos."

Aclaración: debo recordar que esto no es una cura a la hipersensibilidad o eyaculación precoz, son sólo métodos que he implementado y sirven para disminuir el problema.

En mi caso me han funcionado, aunque aveces siguen habiendo días dónde te emocionas más rápido de lo normal, por cualquier razón.

Lo que si les puedo asegurar es que he mejorado muchísimo y si sufres de esto y haces el pequeño esfuerzo de conocerte más y controlarte, quizás en poco tiempo puedes ver resultados. Les deseo suerte en el intento y espero que me digan en los comentarios si les ha funcionado.

Sígueme en Instagram: @zabeton

 //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

8 Afrodisíacos Sexuales Muy Dudosos...Servirán?

Cuando vienes de una cultura rica en tradiciones, costumbres y creencias, es muy fácil escuchar una solución casera o no muy típica de los problemas cotidianos. La gente de tu pueblo o barrio sabe "mejorarlo" todo y en el ámbito sexual no se quedan atrás.


En este caso me refiero a los afrodisíacos, que por creencia popular, existen muchas variantes raras. Pero, cualquier sustancia o comida que sirva para "prender" el apetito sexual o mejorar la relación, se le llama afrodisíaco.

No se si han escuchado los que voy a mencionar ahora, pues muchos son típicos de la cultura dominicana; pero lo más seguro es que en cualquier país o pueblo específico tienen sus propios afrodisíacos los cuales no están comprobados su veracidad más allá de la opinión de "un fulano que los usó."

1. Aspirina con cerveza: lo escuché muchas veces entre mis amigos del barrio más experimentados que yo. Según ellos, cuando mezclas aspirinas con cerveza y se lo das a tomar a una mujer, se vuelve "sexualmente loca" y se irá a la cama contigo de seguida.

Lógicamente, es mentira (no lo intente). De hecho, una cosa elimina a la otra. Si el nivel de alcohol es muy alto, neutraliza la reacción de la aspirina y al final sumando y restando, no queda más que la borrachera. O sea, No sirve.

2. Mariscos: no está comprobado científicamente que los mariscos sirven para la potencia sexual. Existen muchos estudios puntualizados que No son más que auto-propaganda de los que venden los mismos. Esta creencia es una de las principales razones por la cual los mariscos tienen tan alta popularidad. Pero, es más una cuestión psicológica de la cual hablaré al final.

3. Uña molida con cerveza: quizás te burlas en este momento de leer esto, pero es verdad. En mi barrio se decía que la uña molida con una lima mezclada en la cerveza era un estimulante sexual instantáneo. Pero también debías dárselo a la mujer y así ibas a "asegurar" encender sus deseos.

Lógico que tampoco está comprobado y no existe una asociación química entre las uñas y el alcohol. Sumando lo desagradable de sólo pensarlo.

4. Yombina o Yohimbina: es un alcaloide encontrado en algunas raices y que también es modificado en laboratorios para ser usando en animales y ahora también en los seres humanos. Con esta les puedo asegurar que sí está comprobado que funciona, el problema es que debe ser tomada con receta médica y si se bebe sin control causa más daños que beneficios.

Según algunos relatos, la yombina "pone a las mujeres loca" y aumenta el deseo sexual drásticamente. También se usa en hombres con problemas de impotencia sexual. El problema son los efectos secundarios que provoca, que puede incluso matar a la mujer si lo consume en exceso. Cuidado!!!

5. La MamaJuana: la mamajuana es una bebida típica de la República Dominicana, compuesta por todo el ron o whiskey que tú quieras hecharle a la botella más muchísimas raices y mariscos con un toque de miel.

Según muchas personas, esto sirve para todo, desde enfermedades hasta para subir la potencia sexual. Obviamente, está comprobado que bajos niveles de alcohol en la sagre estimulan un mejor desempeño sexual. Pero esto se consigue con cualquier bebida alcohólica. La mezcla de muchísimas raices y miel no asegura que sirva para mucho, aunque si le da un sabor muy particular y buenísimo.

6. Perfumes con feromonas: las feromonas son sustacias químicas excretadas por ciertas especies para dar señales a través del aire. Digo ciertas especies porque todavía existe un dilema de si las personas tienen feromonas o no, y si sirven para la exitación sexual. Los estudios están contradiciendose.

En este caso, muchos perfumes dicen tener "feromonas humanas" que supuestamente exitan al sexo opuesto. Pero no es más que una cuestión de propaganda para que la gente compre sin saber. Por ahora, falta esperar que los científico se pongan deacuerdo, cosa difícil aveces.

7. Aceite de hígado de bacalao: tiene muchísimos beneficios para la salud, sin embargo en la motivación sexual no se ha comprobado nada. Aunque tiene aceites Omega-3, que ayudan a eliminar el colesterol malo de la sangre, lo cual destapa las arterias y mejora la circulación para una mejor erección, no tiene una reacción a corto plazo. O sea, el mismo día que se la beba, no espere una erección de hierro y deseo interminable.

8. Batata con leche de cabra: yo me pregunto de dónde la gente saca esto...pero sí lo he escuchado bastante. Los "viejos de antes" supuestamente se desayunaban todos los días con esto y eso le daba una energía "increible," por eso tenían hasta 10 hijos sin ningún problema.

¿No será porque no usaban condones y pastillas anticonceptivas? No mas palabras magistrado...

El papel de la motivación mental (cuestión psicológica): lo que si es verdad es que el poder de la mente controla muchas cosas. Cuando la gente se come un plato de mariscos esperando tener fortaleza sexual, acondicionan su mente a tener deseo, y al final puede funcionar NO por los mariscos sino por su pre-dispocisión en sí. PERO, si tiene una patología cualquiera que elimine el deseo sexual, no espere que comiendo pulpo se le quite. Si tiene dinero vaya al médico y no tenga verguenza de su condición.

Aveces los seres humanos necesitamos engañarnos para poder justificarnos y nos gusta el morbo, así que nos tomamos muchísimas cosas para emocionarnos, si saber que en muchos casos la energía sexual siempre ha estado ahí y sólo necesitamos tomar la decisión de sacarla.

Espero que me cuenten de sus motivadores sexuales, que les funcionaron o no.

Sígueme en Instagram: @zabeton


Entradas Relacionadas:

Como Aumentar la Auto-Estima y Valorar tu Vida

Hace poco estuve hablando con una persona muy cercana la cual quiero mucho. Ella me expresaba que estaba cansada siempre de decirme los mismos problemas y de vivir las mismas letanías de todos los días. Me decía que de seguro yo estaba harto de oír lo mismo. Y que mejor prefería no hablar del asunto, pues ya me lo sabía de memoria. Habló sólo de sus cosas malas, de su poca autoestima, de sus desgracias, de la cruz que tiene que llevar permanentemente para poder sobrevivir. Ella es de los que piensan que venimos a este mundo sólo a sufrir.

Le dije que esperara, que no tenía otra cosa que hacer. Pero esa respuesta no la alentó mucho. Seguía destacando sus cosas malas y lo malo que le rodea. Me preguntó que cómo podía subir el autoestima, cómo podía sentirse bien dentro de su casa y cómo mejorar la situación. Después de 20 minutos escuchando lo mala que era ella en todo, le pregunté..."Si eres tan mala en todo, ¿Haz contemplado el suicidio?"

"Claro que no, ¿tú estás loco? Eso no resuelve nada," me responde. Por fín le saqué un pensamiento positivo. Si ella nunca ha contemplado el suicidio significa que en el fondo ella sabe que hay posibilidades de hechar pa' lante y que tiene cosas buenas que dar a esta vida. Si no, hace rato que hubiera acabado con la misma.

Es lo que quería que ella reconociera, que en toda persona por más "mierda" que se sienta, siempre hay la posibilidad de alcanzar mejor vida. Que la lucha que ella está enfrentando no es eterna y muchas de las mismas la está luchando porque ella lo eligió así.

Tú eliges lo que estudias, tú eliges ir o no a la universidad, tú eliges el destino de tu vida. Y aunque estamos pacialmente afectados por eventos incontrolables, la mayoría del tiempo todo lo bueno y lo malo depende de nosotros.

En nuestra consciencia sabemos que vamos por dónde queremos y si estamos dudando del camino, entonces lo cambiamos, pues no podemos ser auto-destructivos.

Debes de entender que todos tenemos momentos difíciles, y aunque el tuyo haya durado varios años no hay mal que dure para siempre. Tu misión es, sin duda, seguir luchando por la mejoría que quieres o morir en el proceso pues crees que tu vida no vale nada. Si no decides morir ahora, por tu propia fuerza, pues vamos a sacrificarnos como se debe. Así de simple.

Después que al menos la hice recapacitar un poco sobre sus virtudes, me preguntó...¿Cómo puedo aumentar mi auto-estima?

Le dije varias cosas, pero en escencia esto:

El auto-estima es una relación de tu pensamiento consciente y tus logros reales. Para poder aumentarlo debes VER (observar) cambios en tu vida que estén conectados con tus deseos. Por ejemplo, si quieres mudarte, y tienes años luchando para independizarte, pero nada se te dá, entonces tu autoestima empieza a bajar, pues crees que no tienes la capacidad de hacerlo.

Si quieres conseguir un trabajo nuevo y ves que llevas meses en eso y no hay resultados positivos, terminas frustrad@ y no confías más en tí por los malos resultados que ves. Y así tu estima y confianza se va desapareciendo por lo poco que logras en cada cosa.

PERO...he ahí el problema principal, la gente no toma en cuenta los pequeños avances, no observa las pequeñas señales de progreso que indican que tu meta se va acercando. Si al menos la gente aprendiera a valorar los pequeños detalles de sus sacrificios, se sentiría más tranquilo porque sabe que está avanzando. Pero como nos gusta todo rápido, instantáneo, ahora, ya mismo...la desesperación nos estresa.

Es lógico que aveces es fácil decirlo cuando no eres tú quién sufre el problema en carne viva. Pero ustedes saben bien que yo también tengo mis problemas cada día y los tengo que enfrentar de la manera más inteligentemente posible. Mi cruz la llevo al hombro, pero no por eso debo de ocultar mi progreso.

Estás estudiando, trabajando, tienes salud, capacidad para triunfar y toda una vida por delante. Con dos opciones: olvidar todas tus capacidades y dejar que la vida pase sobre tí y que los demás le den un objetivo a la misma y te usen siempre...

...O seguir luchando por ser tú misma, reconocer que estás avanzando y olvidarte de los "estúpidos" que están a tu alrededor.

Tú eliges, no hay más opciones..... Bueno sí, el suicidio, pero como sabes que vales mas que eso NUNCA PIENSES EN ESO.

En resumen:

  • Valora cada detalle de progreso. Eso te ayuda a saber que el mismo existe
  • Confía en la mínima capacidad positiva que tienes
  • Destaca sólo lo bueno, lo malo sale automático, no redundes
  • Lo incomprensible trae esperanza. No comprendas la vida
  • Saldremos adelante....CLARO QUE SI...DIOS existe
  • Ya verás lo que viene...

Entradas Relacionadas:

Como Tener una Relación Estable a Base de Tolerancia

Una de las cosas de la cual me puedo sentir orgulloso en este momento es que tengo una relación estable desde hace 3 años (y pico). Sin discusiones graves, sólo pequeñas diferencias que siempre están presentes en la relación de cualquier ser humano.

Cada vez que le comento a alguien sobre mis 3 años de relación sin pelear, viene el comentario negativo de que: "hay, pero ustedes si son raros. Una pareja que no pelee no es normal!!!" Yo, como persona inteligente, hago caso omiso al comentario y me da igual lo que piensen los demás.

La primera idea que debemos sacarnos de la mente es que las peleas en la pareja son normales. Eso es mentira y no es justificable con nada. Lo normal y bueno en la pareja es la tolerancia. La tolerancia es la clave para que una relación de pareja sea más estable.

Con el tiempo, las personas han mal interpretado el sufrimiento y las peleas como parte importante del crecimiento, tanto individual como en pareja. Esto es una verdad a medias; puesto que se puede progresar sin la necesidad de sufrir siempre.

¿Cómo tolerar a mi pareja?

Después de sacarnos de la cabeza que pelear es bueno para el amor, lo segundo es saber en qué nos estamos metiendo. Toda persona tiene mañas, malas costumbres, errores que vienen desde la formación de la misma. Cuando usted se mete en relación con alguien, no está comprando un producto de fábrica con garantía de satisfacción.

Lo mínimo que se puede esperar es que algún día se manifiesten esas "cosas malas," pero no por ello debe dejar a la persona. Si de verdad a tí te importa estar con esa persona debes aprender a tolerar sus cosas malas y poco a poco ir discutiendo la posibilidad de cambio. Nada de esto se consigue de forma repentina.

Cuando toleras algo, no lo ingnoras, simplemente ya sabías que había la posibilidad de que pasara y no te vuelves loc@ cuando el otro te falla. Si no estas dispuesto a tolerar las cosas malas e ir arreglando todo poco a poco, entonces la relación no será muy beneficiosa en ningún sentido.

Como adulto, las cosas siempre se hablan claras!!! Tolerar es simplemente actuar correctamente a la hora del fallo. Por ejemplo, cuando mi novia hace algo que no me gusta, yo intento lo más posible de "ponerme en su lugar" y ver el por qué de las cosas. Quizás me pueda "quillar" (enojar) por un momento, pero no me quedo en el mero hecho de que ella me falló y yá, yo voy mas allá.

Después que descubro y discutimos las razones de su mala actitud, vamos a ver como se mejorar las cosas, hasta que almenos llegamos un punto medio del asunto, donde las cosas estén mejorando.

No puede darse el lujo de que por "cualquier vinita" querramos dejar todo ahí. O peor aún, ahogarse en un vaso de agua por un problemita. No desarrollemos la capacidad de buscar problemas...desarrollemos la capacidad de resolverlos.

¿Hasta cuando debo tolerar?

Símplemente hasta que no caiga en lo absurdo de hacerse el ciego. Si las cosas siguen pasando igual, sin ningún tipo de cambio positivo después de haberse discutido muchas veces, entonces es hora de poner un ultimatum.

Tú tienes que estar claro de lo que quieres en tu vida y lo que no te brinda satisfacción y tranquilidad debes ir eliminándolo con el tiempo. Para esto, no puedes tenerle miedo a los cambios que debes hacer cuando ya NO estés con esa mujer (hombre).

Nunca es bueno hacerse "el loco" y dejar que todo pase. Esto no arregla la relación porque el otro no está cooperando en nada, sólo sufre callado. Así no sirve porque algún día tú "explotas" cuando no aguantas mas vainas del otro. Y la relación termina de la peor forma.

El punto clave de todo es cogerlo suave y buscar solución. Canalizar la ira y no tomar decisiones irreflexivas; o sea, sin hablar. Pero lo que no tiene remedio debe aceptarse.

Pero yo peleo todos los días y nos "llevamos bien..."

Muchísima gente me dice esto a cada rato, y la pregunta es: ¿Cómo puedes decir que te llevas bien con tu pareja y pelear todos los dias? Eso se contradice. Eso es mentira.

Hay personas que se acostumbran a las peleas y ya después las ven tan normales que no pueden vivir sin ellas. Pero, entienda que eso es la capacidad de adaptación que tiene el ser humano, y no tiene que ver nada con la felicidad. Pelear NUNCA es bueno, no te engañes a tí mism@.

Aprende a perdonar....aprende a llevar las cosas en paz, y si después de tanto discutir no se llega a un punto de tolerancia; es hora de que sigamos en caminos separados....sin importar lo que los demás digan.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010