Como Ser Más Romántico...A Mi se me Olvidó

Me acondicioné demasiado, y el exceso de confianza me hizo creer que me la estaba comiendo; o sea, que todo lo estaba haciendo bien. Pero, mientras veía la luna por la ventana, mi novia simplemente dijo de debía ser más romántico, y ahí desperté y reconocí mis carencias.

Lo de la luna no es mentira...literalmente veía la luna contaminada de la ciudad de Nueva York y me acordé del muchacho romanticón y soñador que era antes. No sólo el calculador y metódico que soy ahora; lo cual no es malo, pero se necesita un equilibrio en esta vida.

Sentí que me estaba perdiendo de mucho por dejar de ser romántico. Y no es que no sepa serlo. Pues mientras ponía de excusa el dinero para tapar mi dejadez, recordé las tantas cosas que hacía antes sin tener un "chele" (centavo).

Cantaba canciones de Sin Bandera al ritmo de la guitarra acústica. Compraba collares de plástico con mis iniciales y las de mi novia. Escribía cartas de amor a mano, con faltas ortográficas, pero con mucho cariño. Escribía canciones de amor (tengo varias) aún estando sólo. Veía mucho al cielo, el mar, y cada parte de la naturaleza la interpretaba de una forma romántica.

¿Cómo se me olvidó?¿A dónde se fué? No se a donde, lo que si sé es el por qué. Eres el resultado de tus relaciones pasadas, donde brindas esas cosas y son negadas por algunas mujeres. Donde tus canciones no tienen ningún resultado y donde tus collares de plástico aparecen debajo de la mesa, llenos de telas de arañas. Y poco a poco te vas desengañando de que el mundo no es como crees.

Reconoces que eres parte de una generación diferente, donde los fowards (FW) de e-mails con caricaturas de corazón representan el romanticismo de hoy. Bullshit...los FW me enferman; nunca mando e-mails de amor encadenados. Al menos conservo la cordura de crear mi propio mensaje de amor.

Pero reitero que esta vez no daré paso por paso el método de ser más romántico, simplemente evite ser como yo, que olvidé que aún existen mujeres que les gusta lo que hacía, y no te lo van a decir. Es simple, es tu trabajo como hombre descubrir las cosas de amor que le gusta a tu pareja. Es el DEBER de un hombre, saber que su mujer merece eso y mucho más, y si lo merece hacerlo.

No espere a que su relación sea perfecta. O que las peleas hayan desaparecido...mientras más rápido lo hagas, menos se verá que las flores son el resultado de la pelea de la semana anterior, no del pensamiento espontáneo que recuerda que existe el amor (o por lo menos el cariño).

Y es que no necesitas dinero o mucho tiempo para hacerlo. El collar de plástico que les menciono NO valió más de 5 dólares. Las flores robadas de un patio sólo costaron el susto de ser descubierto. Las canciones sólo costaron inspiración. Los poemas sólo papel y lápiz #2 que venden a dos por peso. Las galletitas con queso simulando un picnic romántico pueden ser compradas por cada lector de este blog sin problemas...y un CD con canciones de amor (incluyendo "Sómos Novios" de Luis Miguel) puede ser quemado por quién sea.

Yo sé que las cosas cambias. Pues, mientras era ese muchacho flaco que se ganó algunos pesos pintando murales y cuadros (sí, he hecho de todo) compraba un MilkyWay a $50 pesos dominicanos y eso representaba un regalo bonito. El mismo chocolate vale aquí $85 centavos y aunque compre 5, sigue siendo un chocolate barato, y eso no es romántico. No debería ser así...¿la intención ya no cuenta?

Mientras yo sacaba a la novia a una pizzería, y me gastaba $800 pesos con sacrificio, era bonito...aquí hay miles de pizzerías en cada calle, y eso no representa nada especial. Pues mientras más vainas existen de la misma cosa, menos se valora. Por eso los diamantes no se encuentran en las calles, pero las piedras sí.

Ya después que tengas dinero lo mejor es sacar un pequeño porcentaje de tu salario para gastarlo en éstas cosas. Pues nos matamos trabajando para comprar ropa, comida, y muchas vainas vanidosas innecesarias. Pero, muy pocos...muy pocos, tienen un pequeño presupuesto que diga "para ser amoroso," escrito en un sobre separado de otros, denotando lo especial que es esa mujer.

La vida es una sola, y no debemos temer a experimentar y ser diferentes de los demás. Aunque el mundo te ponga a creer que las aplicaciones de tu iPhone o BlackBerry con corazoncitos predeterminados son lindos...al final es puro fancy stuff buscando dinero. Conviertete en algo real, y no seas igual que el resto del mundo que teme a ser diferente, y te meten en la cabeza que el amor no existe. Si existe, sólo que no es perfecto como lo describen.

Y con todo este blah, blah, blah...lo único que les pido a los que quieren ser más románticos es que no esperen que se lo saquen en cara. Séalo si lo quiere ser. No importa si cree verse ridículo llevando flores. No importa que muchas mujeres se hayan negado a tus poemas o canciones de amor mal escritas. No importa si la crítica viene de alguien que ha tenido más mujeres que tú. Haz lo contrario a mí (que olvidé) y verás que si es valorado.

Mis mejores deseos.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

Timoteo Estevez 26 de mayo de 2010, 12:19  

Bien, Así, nooo, yo no soy romántico y creo que jamas lo seré, chequeate mi blog, www.timoteoestevez.tk un saludo..

Makarios Unsin 26 de mayo de 2010, 16:54  

K hay de malo en ser romantico!!! Well, k rare es!

Be blessed!

Awi 27 de mayo de 2010, 14:34  

El romanticismo esta en peligro de extinción fomentado principalmente por las mujeres que por mostrar una fachada han restado valor a esos pequeños detallos que gritan TE QUIERO! cuando la verdad es que todas nos encanta tener una pareja romantica, por supuesto no en un extremo....

Saludos!

pretty 27 de mayo de 2010, 16:26  

Nada de malo en ser romantico. Tu lo has dicho Aneudy,esos detalles han sido reemplazado por otros detalles (si mas costoso jaja) y ahi es el detallido que no querras lucir anticuado cuando en realidad estas tratando de ser romantico....
Honestamente no soy de poemas, ni de mirar a la luna, y Luis Miguel y cartitas...pero creo todos es una combinacion desde la temperatura hasta tu estado de animo....si ese es el verdadero romantisismo creo que se ha perdido o quizas este actualizado y muchos fallan en darse cuenta que hasta lo invisible cambia!

leonela paulino mena 28 de diciembre de 2010, 11:18  

Pues diganme quizas a mi anticuada, pero si me gustan los chocolates baratos, las flores, las canciones con guitarras, lo poemas, las canciones al oido que susurran te quiero, las carticas y las serenata........ojala y exitieran hombres asi todavia, yo tengo 33 años y el hombre romantico esta en exticion, no dejen que mueran MUJERES MATERIALISTAS!!!

Anónimo 4 de julio de 2012, 15:59  

Buenísimo hermano, me encanto la forma en como relatas tu historia!

El romanticismo es algo hermoso, pero hay que saber como llevarlo con las mujeres, pues si se emplea mal, molestas a las chicas!

Te invito entrar a mi blog. se llama como conquistar a una mujer, será un gusto tenerte alli. Gracias por tus escritos!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010