Mujer: Si Quieres Progresar, No Dependas de un Hombre.

Creo que la persona que más ha escuchado esta frase de mi boca es mi novia. En los casi 3 años que llevamos de relación, se la he mencionado como 10 veces, y aunque entendió perfectamende desde la primera vez, no me canso de decirselo.

Me explico.

Más de una vez, he visto que muchos hombres suelen menospreciar el valor de las personas que dependen de ellos económicamente, principalmente en el vínculo del matrimonio y/o concubinato. El hombre puede sentirte parcialmente dueño de esa mujer, y que ella debe estar a su merced en todo momento. Lo cual no es tan distante de la realidad.

Un ejemplo que he visto muchísimas veces en mi vida es el siguiente:

Aquella mujer de campo o ciudad que nunca se educó lo suficiente antes de casarse con su actual esposo. No aprendió un oficio, no construyó un carácter, y después que se separa de la familia, queda a costillas del hombre. Quizás ella trabaja, pero gana tan poco con respecto a su esposo que es lo mismo que nada. Ya viviendo en el hogar ella debe "cojer lo que venga," porque....¿Qué más puede hacer?

Las mujeres en esta situación tienen miedo de separarse de su marido aún éste abuse de ella en muchos sentidos. Golpes, violaciones sexuales y verbales, etc. Claro, ellas creen que si se separan del esposo van a pasar hambre, pues no saben hacer nada. Supuestamente!!!

CONSTRUYE TU FUTURO

No dependan de ningún hombre si quieres que tu vida valga más la pena. Si puedes conseguir tu propia profesión u oficio, hágalo. Nunca es tarde cuando la dispocisión es en serio.

Por ejemplo, mi madrastra vino a los Estados Unidos en sus 30's, y con muchos sueños en su cabeza. No sabía Inglés, no era profesional, no tenía familiares ricos que le dieran la bienvenida. O sea, que prácticamente empezó desde cero.

Se puso a aprender Inglés, mientras trabajaba en factoría. Con mucho esfuerzo, validó sus estudios secundarios de la República Dominicana y pudo inscribirse en la universidad. Varios años después obtuvo su carrera en psicología infantíl, y ahora trabaja para el sistema educativo de los Estados Unidos.

Aunque ella siempre tuvo la ayuda y el apoyo de mi papá (su esposo) ella me dijo que no quería depender de ningún hombre y por esa razón no se quedó a esperar que mi papá la mantuviera económicamente. Ahora ella gana incluso más que él y tiene su SUV nueva. Todo a base de esfuerzo.

Por otra parte, una vez mi novia me preguntó que si tenía miedo de tener que mantenerla o algos así. Mi respuesta fué NO. El problema es que aunque nos casemos, yo no tengo ninguna obligación de estar con ella. El día que yo me valla, tienes que resolver tu misma, y se vé feo tener que mendigarle a un hombre para conseguir las cosas necesarias.

Aunque haya hijos, mi obligación será sólo con ellos y las cosas extras que ella necesite serán de su responsabilidad. Obviamente, ella puede casarse con otro hombre y así obtener la estabilidad económica que necesita. Pero, ¿Quién dijo que es obligatorio? Nadie.

Otro caso muy particular es el de mi amiga "X" (omitiré el nombre por privacidad). X también vino a los Estados Unidos hace pocos años. El marido actual solía restregarle en la cara que ella dependía de él. Era extremadamente celoso, posesivo, y le dió varias veces par de "galletas" (cachetadas).

Después que ella estudió por varios meses y obtuvo un "nuevo oficio", ahora ella gana más que él. Lo suficiente para independizarse (pues no tienen hijos) y él ahora está como "manso corderito", con el miedo de que ella lo deje, por perro.

ULTIMA RECOMENDACION
Mujer: siempre será importante tener un compañero que comparta contigo tus sueños y metas. Pero nunca dejes a dispocisión de él tu futuro económico. Debes ser totalmente independiente y saber que ante cualquier problema tu puedes salir adelante sin tener que "lamberle" (lamer) los pies a nadie.

Edúcate lo más que puedas. Aprende un oficio, construye un futuro que dependa 100% de ti y no esperes que los demás resuelvan tus problemas.
-
Imagen via: elmundo.es
-
Entradas Relacionadas:

Como Establecer Las Prioridades en tu Vida.

Si en esta vida queremos conseguir cosas importantes debemos establecer prioridades y al mismo tiempo debemos saber como administrarlas. Es claro que cualquier ser humano progresista no tiene una sola prioridad en su vida, pero sí una principal de acuerdo a sus metas establecidas.

Es sorprendente la cantidad de personas que no tienen nada visualizado en su vida y solo se acostumbran a vivir el día a día de lo cotidiano sin arriesgar nada, sin amar nada, sin ambicionar nada más que símplemente dinero.

¿Qué es lo primero que debes hacer en tu vida? Bueno, preguntarte qué quieres y qué estas dispuesto a esfozar para obtenerlo. Todo en esta vida tiene un precio (no monetario) y si crees que eso es lo que mereces, entonces debes armarte de valor.

Las prioridades constituyen los escalones de una meta, y se establecen cada día, se renuevan y se invierte todo el valor en ellas. Por ejemplo, si tu prioridad es tener más dinero, lo que debe estar primero en tu mente no es la cantidad en sí misma, si no qué puedes hacer para obtenerlo. Qué pasos debes tomar. Si quieres obtener un nuevo trabajo a corde con tus talentos y valores, debes buscarlo a diario. Levántate un poco más temprano de lo acostumbrado, aplica a los más que puedas, edúcate en tu área y sé honesto contigo mismo, si no estas haciendo el esfuerzo, no esperes resultados.

Cambio de prioridades (" el shift")

En mi caso, mis prioridades se han visto reflejadas incluso en este blog. Si observan al principio en todos mis posts, hay varios de ellos dedicados a los ejercicios, dietas, suplementos y cuidado de la salud, principalmente para aquellos amantes del gimnasio como yo.

Pero sucede que ya hace varios meses que no publico nada que tenga que ver con con los tópicos arriba mencionados. ¿Por qué? Simple, mis prioridades cambiaron con el tiempo.

Ahora mismo, estoy muy profundamente concentrado en mi vida profesional que no tengo tiempo para ir al gimnasio y hacer dietas estrictas. He subido un poco de peso (10 lbs), y me estoy dedicando a mi crecimiento personal y profesional, de modo tal que debo, responsablemente, concentrarme en lo que me interesa.

Varias personas me han escrito preguntándome porque ya no escribo sobre ejercicios y dietas, y la respuesta es simple. No me gusta aconsejar cosas de las cuales no doy testimonio de vida. O sea, como puedo hipócritamente hablarle a ustedes de cosas que no cumplo, de cosas que no creo. Por esa razón mis escritos reflejan mis prioridades.

Esta es la parte interesante del asunto. Las prioridades son perfectamente cambiables según su necesidad. No debe atarse a ninguna cosa por mas que la ame. Yo amo los ejercicios, siempre me han gustado, pero ahora mismo no obtengo de ellos el beneficio que necesito. Sin embargo, aunque nada es seguro en esta vida, mis estudios de economía y mi desarrollo personal me aseguran mejores resultados a largo plazo y éstas son las cosas que necesito ahora.

Les aconsejo fielmente que tomen la decisión de cambiar sus prioridades cuantas veces crean que sea necesario. Pero sean realistas y no culminen ninguna etapa de su vida, si no alcanzó la plenitud de la misma.

¿Cómo saber cuales son mis prioridades?

Un ejercicio importante es tomar un papel en blanco y escribir las 10 cosas más importantes de su vida en este momento. Tómese todo el tiempo necesario. Hágalo de forma descendente, lo más importante primero. Por ejemplo, mi listado es el siguiente:

  1. Profesión
  2. Conocimiento
  3. Espiritualidad
  4. Trabajo (conseguir uno nuevo)
  5. Dinero
  6. Salud (dietas, ejercicios, suplementos)
  7. Paz
  8. Sexo
  9. Independencia
  10. Entretenimiento

Como observan en la lista, en primer lugar están mis estudios, mi carrera, mi formación académica que promete abrir las puertas a un mejor mundo de oportunidades donde entonces tendré más dinero, más salud, más tiempo para el sexo y más recursos para mi entretenimiento. O sea, una cosa conlleva a las demás y debe ser muy disciplinado para no dañar el orden que usted mismo estableció.

No incluya personas es su lista (como los hijos) solo incluya acciones y deseos que sean 100% su responsabilidad y a la vez esas acciones pueden ser beneficiosas para sus seres queridos también. Es lógico, porque cuando usted se preocupa por alguien lo demuestra con acciones que necesitan resultados tangibles o visibles. No solo de la boca para afuera.

Si su prioridad es su esposa, por ejemplo, pero no se supera usted mismo para tener un mejor trabajo, educación, paz, amor, sexo, etc. entonces es una estupidez querer ayudar a alguien siendo usted privado de su propio progreso. Déjese de vainas!!! Si no mejora para usted, no será mejor para los demás.

¿Cómo saber cuando cambiarla?

No siempre puede ser fácil, pero supongamos que en primer lugar para usted está el dinero. Si después de 5 años ya ha obtenido mucho progreso económico y está estable, entonces ya esa no debería seguir siendo su prioridad número uno.

Si es bajar de peso, y después de mucho esfuerzo llegó a ponerse totalmente en forma, entonces ya es hora de cambiar a otra cosa que ponga un nuevo reto en su vida. Seguirá yendo al gimnasio, pero ya no con la misma intensidad que cuando estaba en sobre-peso. Y así continuamente, mientras ya alcanzó ciertos objetivos, es hora de poner nuevas cosas a trabajar.

¿Cómo sabes si tu prioridad es la correcta?

Que tasa de beneficio recibes o recibirás en un futuro? Puede ser incierto, pero si después de tanta lucha interminable y desgaste físico-mental, no estás obteniendo nada a cambio, es hora de cambiar a otra cosa. Recuerda que el elemento más importante de las metas es el tiempo. Se te puede acabar el dinero, las esperanzas, todo!!! Y es recuperable, pero el tiempo NO y no es controlado por tí, así que valora el tiempo que dedicas a cada uno de las cosas de tu lista y que sea lo más realista posible.

El otro problema con el tiempo es que sigue corriendo aún tu no muevas un dedo para progresar y el fin de nuestros días es asegurado ¿De verdad quieres pasar por esta vida y no dejar nada bueno y memorable en ella? No cometas un absurdo. Es importantísimo cada cosa que aportes, y tu primer paso es el importante para cambiarte tu mundo, que al mismo tiempo, cambiará el mundo en general.

En cuanto a las dudas, siempre existirán por más fuerte que sea tu voluntad. A mi mismo me ha pasado por la mente miles de veces si de verdad vale la pena estudiar tanto, si de verdad vale la pena tener un blog, si de verdad vale la pena luchar por lo que quieres...si de todos modos nada está asegurado. Y ¿Sabe que mantiene mi esperanza viva? Sentirmes especial y único en todo lo que hago. Saber que para al menos uno (1) de ustedes este artículo será importante y le hará reflexionar positivamente, cambiando un poco su vida. Y también, que necesito de corazón cumplirme la misión de ser un verdadero profesional que dé lo mejor de sí.

Si te gusta, comparte.
Bookmark and Share

Imagen vía: wiki.biensimple.com

Entradas Relacionadas:

Anécdota #6: Técnica del Pene Apretado

En los años de inmadurez, donde prácticamente todo se acepta, una de las formas más fáciles de pasar por bruto es cuando quieres "impresionar" a una o varias mujeres. Obviamente, yo no fuí la escepción. Cometí muchas estupideces tratándome de destacar ante todas las muchachcas que me gustaban, y esta anécdota representa una de éstas estupideces.

En la escuela, periódicamente se organizaban viajes "recreativos" hacia las playas más públicas (baratas) de la República Dominicana. Como siempre, los hombres tenemos todo el morbo posible a la hora donde se mencionan playas, pues las mismas representan "mujeres en bikini, probabilidades de roce sexual y piernas al descubierto."

En esos viajes es que de verdad se sabía cuáles eran las mujeres que se veían bien y eran "comestibles."

Yo, haciéndome ilusiones de conquista, busqué el pantalón más apretado disponible en mi closet, para que así de alguna forma u otra se vea "todo el material que guardaba en el pantalón." (nada del otro mundo, jejeje)

Como me quedaba el pene apretado, a la hora de mojarme en la playa, quería que se me notará "el bulto" que hacía mi pene para impresionar a las mujeres.

Lo que pretendía dió resultado. Una que otra muchacha se me acercaba y me decía: "no te podías poner un pantalón más decente. Con eso se te vé todo clarito." Y yo obviamente gozando por dentro al saber que llamaba la atención. A otras no le gustó mucho el asunto y me tildaron de maniático sexual (enfermito). Se me alejaban y me miraban con cara de asco.

Aunque no me importó lo que los demás decían, el verdadero problema de todo es que tenía un dolor muy incómodo en los testículos. El pantalón me estaba matando, a pesar de que lograba impresionar una que otra muchacha. Quería que alguna chica me pidiera de aquello que guardaba con tanto sacrificio. Pero nada pasaba.

En momentos donde hubo roce de piel, y la erección era inminente, sentía como que me cortaban en dos las entrepiernas.

En fín, no logré ligar ninguna muchacha en ese viaje escolar. Si conseguí uno que otro piropo (halagos), pero nada que valga el dolor testicular.

Pasé varios días adolorido por todo el tiempo que tardé en quitarme los pantalones y porque no tenía otros que ponerme. Símplemente la técnica del pene apretado es buena para impresionar, pero es una de las tantas estupideces que cometemos los adolescentes en los tiempos irreflexivos. NO LO INTENTE!!!

Si quiere saber más respecto al cuidado de su miembro, lea como cuidar los testículos. El artículo es bien instructivo y ha sido leído miles de veces en el poco tiempo que lleva online.

Para leer más anécdotas, por favor click aquí.

Muchas gracias!!!

Encotrarse A Sí Mismo Para el Crecimiento Personal


Vivimos cada día lleno de responsabilidades, de metas a completar, de personas a nuestro alrededor que valen mucho para nosotros, otras que no valen mucho, por no decir nada. Nos hemos acostumbrado a vivir en comunidad y compartir cada uno de nuestros momentos con alguien al lado ¿Pero qué hay de aquellos momentos o días donde necesitamos estar solos?¿Para qué nos sirven?¿Qué provecho podemos sacar de los mismos?

Vamos a contestar estas preguntas muy cuidadosamente y al mismo tiempo aprenderemos lo importantes que son.

Aquellos días donde se sienta con la necesidad de escapar de todo, símplemente hágalo. Busque cada cierto tiempo un día o un momento solo con usted mismo. En mi caso, hace poco hice un viaje a mi interior en un momento de soledad. De hecho, ni siquiera estaba literalmente solo. Iba camino a casa de mi novia, venía de la universidad y decidí caminar las 9 cuadras en vez de tomar el bus.

En la calle, habían pocas personas, pero sentí la necesidad de ignorar a todo el mundo y seguir el rumbo pensando solo en mí, en mis logros, en mis efuerzos, en mis metas alcanzadas, en la oportunidad de sentir paz por la vida que he vivido hasta el momento, tomando en cuenta que aún me queda mucho por hacer.

No reconocía ningún rostro a mi alrededor, solo veía las hojas secas que anunciaban el otoño venidero. Me olvidé de todo y de todos, y reconocí espacio solo para mí. En mis oídos, mi iPod solo tocaba una música espiritual, que me ayudaba perfectamente en mi viaje a encontrarme a mí mismo. Pues sería mucho más difícil con un ritmo musical muy movido, tomando en cuenta que nos distraemos muy fácilmente de momentos realmente importantes.

Solo en 20 minutos pude reencotrarme conmigo mismo y re-organizar muchos puntos de mi vida. Sentí mis pensamientos más ordenados desde ese momento. No fué halgo pasajero. Repito en mi mente las palabras paz, disciplina y alegría. Palabras que tuvieron más orden en mí, desde ese momento. Obviamente, cuando mantienes esos pensamientos varias veces a la semana, tu mente se llena de positivismo y claridad, lo cual es el punto clave de este momento.

Pero, volviendo un poco más a las preguntas...No tiene que esperar sentirse ahogado de cosas para buscar ese momento. Decida usted mismo cuando necesita hacerlo y hágalo. Lo primero es que buscar el lugar no suele ser difícil. Todos tenemos un lugar favorito que lo consideramos especial para nosotros. Si no tiene ese lugar, busque uno, pero que sea confortable para su conexión interior.

Busque las cosas que hagan ese momento más valioso, aquellas cosas que le ayudarán a conectarse. En mi caso, mi iPod me ayudó, a través de la música espiritual-cristiana que estaba escuchando. En su caso, que sea así. Si tiene un canción favorita que invita al amor, paz, fuerzas, superación personal, úsela. No tiene que ser cristiana, si no le gusta, use su preferencia. Pero no se engañe así mismo. Si esto representa solo una distracción, elimínelo y haga las cosas con mas libertad.

No le recomendaría libros para ese momento en particular. Los libros normalmente transportan tu mente al mundo del autor y lo que menos quieres es estar "en otro mundo," más bien en tu propio espacio. Donde durante esos minutos solo vivas para tí. Claro, puedes usar ideas previamente leídas en un libro o leídas en este blog también, como quieras.

¿Para que sirve encontrarse así mismo?

Lo primero es que podrás descubrir en "donde estás parado" en estos momentos. Es decir, que estas haciendo de tu vida y para donde te están llevando tus decisiones. Por lo general, solemos hecharle la culpa a una tercera persona de nuestra situación precaria, pero símplemente es nuestra responsabilidad 100% mejorar los destinos de nuestra vida. Si sabes para donde vas en tu vida y cual es tu propósito, quizás te darás cuenta donde estas situado en este momento con respecto a lo que quieres. Ese re-ecuentro contigo te dará esa clave de saber lo que necesitas.

A partir de ese momento también estarás más claro de cuales son tus metas y del nivel de importancia de hacer un cambio. No te preocupes si no identificas esas metas desde un primer intento, es totalmente normal no poder captarlo inmediatamente. Algunos tienen la capacidad de hacerlo en menos de 5 minutos, otros necesitamos varios intentos. Sin embargo, cualquier cambio positivo es importante, por más mínimo que sea.

Este momento también nos sirve para "limpiar nuestro ser." Es como defragmentar una computadora, donde organizas todos los archivos y así aseguras un mejor desempeño del procesador, mayor rapidez. Así funcionamos nosotros. Organizamos pequeños detalles y aseguramos un comportamiento más consciente. Ese momento solo te sirve para identificar éstas cosas, si quieres escríbelas y colócalas en un lugar donde las puedas ver a diario.

Es posible que para este momento estés cansado de escuchar posibilidades de mejoría y ya hayas vivido este momento personal en tí. Pero, con sinceridad te hablo (escribo) cuando te digo que el poder de cambiar las cosas está en tí. Escucha!!!!Lee y aprende!!! Debes ir cambiando tu mundo a tu alrededor y es de la única manera que puedes cambiar tu presente y futuro. No te enfoques en el destino o en la suerte. Tus acciones tienen la mayoría del poder de cambiar todo, y cuando digo la mayoría, es porque siempre un poco de nosotros depende de los demás y esa pequeña parte influye, pero solo es mínima en comparación a lo que te corresponde a tí.

Tienes el poder de elegir cada cosa en tu vida. Nada es obligatorio...tu trabajo, tu profesión, tu esposa, tu casa, tu carro, etc. nada es obligado, todo lo decides tú; si no, entonces no vives la vida que quieres. OK, no cambiará de un día para otro, pero ¿Quién te dijo que iba a ser fácil? Nadie!!! Si fuera así, yo no trabajaría, no estudiaría, y solo viviera de la "gozadera." Pero sabemos la realidad.

Si, yo sé que quisieras lo mejor en todos los sentidos mencionados arriba, pero cuando quieras eliminas cada cosa de tu vida en búsqueda de las que consideras mejores, lo puedes hacer. Lo que arriesgas es lo que debes amar, pues es lo que de verdad dolerá si no obtienes lo que buscas.

Primero encuéntrate contigo, conócete, evalúate, se sincero, ámate y verás que poco a poco las cosas si mejoran. Si no aguantas la espera y el sacrificio...Lo siento, pero la vida suele ser dura y nunca debemos darnos por vencidos, pues las oportunidades que olvidas, aquellos más inteligentes, las encontrarán.

Comparte esto con los demás.
Bookmark and Share

Imagen vía: blogs.clarin.com


Entradas Relacionadas:

Consejos Para Hacerle el Amor a un Hombre.

¿Qué fácil suele ser hablar de más?¿Qué simple es visualizar las cosas de una manera uniforme, como que todo reacciona de la misma manera ante tus hazañas? Este post es especialemente para aquellas mujeres que lo creen saber todo a la hora de hacerle el amor (o sexo) a un hombre, y también, para que aquellas que no saben nada, tengan una idea de como complacer a un hombre.

Siempre las mujeres prefieren pedirle opiniones o "trucos" a otras mujeres de como tener mejor sexo con un hombre y, sinceramente, no sé porque la mayoría no piensa que...¿Quién es mejor para responder sus incógnitas que un hombre mismo? Yo seré lo más sincero posible para que sepan que deben hacer.

Lo primero que debe saber cada mujer es, que así mismo como suele ser especial complacerlas a ellas y darle lo mejor de nosotros...ellas también deben poner el mejor empeño en darnos el mejor sexo posible. No todos los hombres son iguales!!!! Repito, NO todos los hombres son iguales. Y así mismo hay muchos cosas (caricias, palabras, pocisiones) que le pueden fucionar con uno y con el otro NO.

Les haré los consejos en forma de listado que es la más dinámica y fácil de recordar.

Conozca un poco de su pareja: Si el sexo es ocasional, esto es más difícil de lo que se oye y debe trabajarse con lo que ya se sabe. Pero, si ya tiene un tiempecito conociedo al hombre, asegúrese de saber cuales son sus preferencias.
Entre esas preferencias pueden estar:

  • El color de la ropa interior. Es importante porque no es verdad que a todos los hombres nos gusta la misma cosa. En mi caso, odio la ropa interior roja, no sé, pero para mí, aunque sea un diseño "bonito" y llamativo, el rojo es un poco feo. Pero, a otros hombres sí les gusta ver a su mujer en panties rojos. Para el gusto los colores, investigue cual es el de su hombre.
  • La forma de los panties. A algunos nos gustan conservadores, que guarden un poco a la imaginación y así nos motivan a ver que se esconde detrás y quitárselos con más emoción. No crea que siempre son feos aquellos que guardan un poco más. No obstante, a otros nos encantan los "boyshorts" o las tangas.
Aprenda las zonas erógenas del hombre: Muchas mujeres solo creen que es el pene que importa, y no es así. Entre las zonas más importantes de la mayoría de los hombres son la siguientes:
  • Las orejas: mujer!!! bésala suavemente, pasa la lengua léntamente por detrás de la misma, pero NUNCA metas la lengua en el oído, eso no se siente tan bueno como muchas creen. Una mordidita no está de más, siempre que no sea muy fuerte.


  • Las tetillas: son igual de sensibles como las de ustedes, lindas damas. También queremos que las besen, que les pasen la lengua, que nos aprieten el pecho y nos claven un poco las uñas.


  • La espalda: tómense un tiempo en acariciarla bien. Pasen sus uñas por la superficie suávemente y nos harán sentir "electricidad" por todo el cuerpo. Con la punta de la lengua, recorra toda la línea de la espina dorsal y tómese su tiempo en hacer las cosas bien.


  • Parte interior de los muslos: al igual que ustedes la parte interior de los muslos son bien sencibles. Claro, como contraparte antes de llegar al pene.


  • Los testículos: pase la lengua suavemente por ellos. Cuidado con las manos, sea bien prudente, esa parte es muy frágil al dolor. No chupe las bolas como limoncillos, eso duele mucho si no sabe hacerlo. Mujeres, muevan la cabeza mientras besan el escroto y déjese llevar del momento.


  • El pene: se divide en tronco y glande o cabeza. El tronco es importante mantenerlo en movimiento, mientras tomas la cabeza que es donde más se siente en todo el cuerpo. En la parte donde está el frenillo del pene la sensación es del otro mundo. Pásenos la lengua por ahí, que la cosa se pone buena. No sea tímida, que a esa altura del juego no le luce estar en miedo. Humecte bien el pene durante el sexo oral, o sea, aprenda a usar su saliba para mantener la suavidad del acto. Cuando las mujeres hacen eso seco, se siente mal. No piense nunca que es asqueroso. Si es así mejor no haga nada, pues no es obligado y nadie debe obligarlas.

Hable sucio o bonito, pero hable: a nosotros nos gustan las expresiones de placer de ustedes. Que sean espontáneas y no sientan miedos al decir las palabras "sucias" que quieran. Eso es parte del acto y son bienvenidas a darle un toque de magia al momento. Si se queda callada el hombre pensará que no está disfrutando de nada, y si es así...deje eso, que así no sirve.

Muévase con ritmo en cualquier pocisión: no espere que solo nosotros hagamos el trabajo. Muévase de forma sensual, espontánea, rítmica y apasionada. No haga la batidora si no sabe!!! Hay mujeres que quieren moverse tanto que casi le rompen el pene a uno, y eso así es muy peligroso. Puede traer una lesión en los cuerpos cavernosos del pene.

Sea perra!!! Perdonen la palabra, pero es la verdad. Cuando se trata de complacer a su hombre sea bien entregada a lo que está haciendo. Que no le averguence ninguna pocisión por más fresca que la vea. He oído a chicas que se no les gusta la pocisión de perrito, les da verguenza disque porque se le ve el ano a todo esplendor/ ¿Y qué coneso? Todo hombre sabe que usted tiene un ano ahí. Raro sería si no hubiese nada, ahí si es verdad que se vería feo.

Por favor, no siente pena de ninguna pocisión por mas rara que sea, y si la pareja es nueva, y no quiere que él piense mal por su experiencia, entoces el hombre es un ignorante y usted (mujer) es peor, pues no disfruta a plenitud su sexualidad por lo que piensan los demás.

Perfúmese todo el cuerpo, incluyendo el ano. Todo hombre apasionado, que le encanta su mujer, quiere besarla en cada rincón sin ningun problema. El olor es sumamente importante. Particularmente yo, amo sobremanera el aroma de una dama perfumada, en todo los rincones de su cuerpo. Los olores transportan la mente del hombre a otro mundo y se nos olvida cualquier complejo que la mujer quiera ocultar.
-

Bese con el ritmo indicado. Cada tipo de beso tiene su momento. Aveces son apasionados y fuertes, otras veces los necesitamos lentos y suaves. Lleve usted misma el ritmo y póngase de acuerdo con su pareja sobre la intensidad del momento. No muerda la lengua con mucha fuerza a menos que se lo pidan, pues el dolor suele ser molesto, aunque el hombre no le diga nada.
-

Tenga imaginación. Sorprenda a su pareja con una ropa diferente o pídale que el acto no sea en la cama. Haga una pocisión que nunca hayan experimentado. Una cena romántica antes de la cama. Un streap tease con aceite y lenceria especial...en fin, lo que sea que motive ese día a dar lo mejor de tí.
-

Hágalo cada vez una experiencia especial. Aunque el amor no está siempre incluido, intente cada noche (o día) que esté con su pareja que se algo especial, bonito. No solo mezcle la pasión y la piel, también el sentimiento, la conexión de sus almas, la pureza del acto, la espiritualidad de tener a la persona que amas en el más sublime acto de compenetración y unión. Entrege parte de su alma, si su pareja lo amerita y no es sólo placer.
-

No crea que lo sabe todo, aprenda cada día. Aprenda cada día. Untilice todos los medios de aprendizaje disponibles. Lecturas, videos, charlas, audios educativos, conversaciones, fotografías, etc. cada día se despierta para aprender y ser mejor en sus prioridades. Si su prioridad es el complacer a su pareja durante el acto sexual y no pasar a ser como una más del montón que cree que lo saben todo, y al final es la misma cosa. Entonces edúquese bien.
-

Por algo dicen que las personas inteligentes y dispuestas, hacen más felices a sus parejas. Este desahogo es por aquellas damas que siempre llenan su boca de egocentrismos, como que lo saben todo, y no ven que complacer a un hombre es más que pene y vagina. Se necesita una pequeña tésis...si el hombre es tan exigente como yo, que no tomo todo lo que venga.



Bookmark and Share





Imagen vía: blogoo.com

Entradas Relacionadas:

Anécdota #5: Amores Escondidos

Los amores escondidos son etapas muy buenas de nuestras vidas, donde aprendemos el riesgo "de lo prohibido" y nos atrevemos a cosas que después cuestionamos. A pesar de que muchas personas lo ven como cosas de niños o muchachadas, los amores escondidos se siguen dando durante toda la vida de los hombres y las mujeres adúlteras, y no precisamente de una forma más madura que como es en la adolescencia. O sea, se siguen cometiendo estupideces, riesgos, sustos y todo lo que atrae lo oculto.

Bueno, en mi caso, no fué diferente.

Cuando tenía 15 años tuve uno de los amores escondidos más turbulentos de mi adolescencia. La mamá de aquella niña de 13 años odiaba a cada uno de los muchachos que pretendían algo con ella. Como toda madre, protegía a su hija de cualquier muchacho lleno de hormonas que solo quisiera "estrenarse sexualmente" con la bella niña.

Yo tuve la dicha (o mala suerte) de gustarle a la niña y ella a mí, lo cual nos llevó a tomar la decisión de meternos en una "relación" escondida de su madre, la cual la amenazaba con golpearla si sabía que ella estaba con alguien. Pero, como jóven al fin, no le importó las amenazas.

Un día, la bella niña me dice que estaba asustada porque ya la mamá sabía mi nombre y que iba a ir a la escuela a ver quién diablos era yo. Como yo siempre me creía maduro, le dije: "que venga, que yo hablo con ella." Como si fuera un hombre. jajaja

Más de una vez tuve que salir "jullendo" (huyendo) de su casa, porque el hermano menor de mi novia venía desde la esquina y nos vociferaba: "ahí viene mamí." Ya a la tercera vez como que no megustaba la vaina. Lo consideraba estúpido tener que esconderme siempre.

Al menos teníamos al hermano menor de nuestra parte y nos servía de "alarma" cada vez que estábamos besándonos en la sala de su casa (porque en la mía siempre había gente). Sin embargo, fueron tantas las dificultades que pasé que llegué a cansarme rápido.

El punto culminante de la relación fué durante una tarde de mayo. El calor nos estaba matando (como siempre en RD el calor es permanente) y mientras ella me servía un jugo en la cocina, fuí quitándole la blusa léntamente, aprovechando la soledad que era testigo del momento.

Mientras ella mostraba sus "pechos de virgen" al aire libre, yo me preparaba para la parte más exitante...cuando repentínamente se oye la puerta de la sala abrir y ella, del susto, se pone blanca como un papel. Me dice:"...Ay coño, esa es mami, vuélate por la pared del patio de atras!!!"...

Lo pensé por un momento, pero después le dije que no.

Ella: "es que si mami te ve aquí me va a dar golpes."

Yo: "mire coño, yo no soy ningún ladrón pa' estar volando paredes, si nos vé que importa, yo no te estoy violando."

Mientras tanto ella me suplicaba que volara la pared, no acepté. Fué todo en tan corto tiempo que solo sé que me dequé esperando la pelea que se iba armar y estaba preparado para asumir el reto.

Para suerte de ambos, la persona que entró era la que limpiaba la casa (mucama, trabajadora) mientras el corazón de "la bella niña" volvía a su puesto y yo, super "encojonao'" (molesto) solo le dije: "hasta aquí llega este maldito show, yo no vuelvo a esta casa nunca."

Depués de ahí nos llamamos algunas veces, hasta que nos cansamos mutuamente del teléfono y nada de contacto físico y decidimos que cada quién se debía ir por su lado y olvidarnos de esa etapa de nuestras vidas.

La moraleja (como siempre, dejo algún consejo útil)

Elimine los amores tóxicos (amores escondidos) de su vida y busque la estabilidad que se merece. Si es un adolescente aún, quizás es perdonable esta situación, de lo contrario, simplifique su vida.

No sea esclavo de este tipo de amor. Si sigue siendo adúltero, ya sabe el estrés tremendo que atrae esa situación. Lo que arrastra más tristezas que alegrías a tu vida, símplemente no es bueno. Si quieres saber para que sirven las relaciones y emprezar de nuevo siendo una persona más fiel solo siga su conciencia y verá que le va mejor.

Para leer más anécdotas por favor haga click aquí.

Muchas gracias!!!

Alcanzar el Exito y Vivirlo, No es lo Mismo.

No todos están preparados para el éxito y así se lo hace ver la vida a muchos. Es simple, el éxito implica un altísmimo grado de responsabilidad, conciencia, sencillez, paciencia y corage. Cuando alcanzas "el logro que buscas" muchas cosas positivas y negativas vienen a tu vida. Muchos amigos, enemigos, riquezas y miserias, noches sin luna y soledades de multitudes, aplausos vacios (si te lo crees merecer), halagos efímeros, que no tocan más allá que la parte superficial de tu vida, mientras tu alma puede seguir vacía.

Miles de personas durante toda la historia han alcanzado el éxito. Muchos lo han asimilado y han sacado un provecho positivo del mismo; consiguiendo dinero, amor, plenitud de vida, conciencia, sueños realizados y logros verdaderos.

Sin embargo, muchos han caído ante los tentáculos de "sus logros" y no han podido contra él.


Alcanzar el éxito y aprender a vivir con él son dos cosas muy diferentes. Cuando no sabes convivir con el mismo te creas más tristezas que alegrías. Aprendes a encontrar la miseria del dinero, y la soledad que te dejan aquellos que te ven desde lejos y te consideran inalcanzable.

Para ejemplos, tenemos a muchas personas, las cuales han alcanzado sus logros mediante un verdadero esfuerzo. Han preparado su vida para disfrutar de su grandeza, pero no han alimentado el alma con sencillez y su cerebro con conciencia.

Alguien que encaja de manera perfecta en este grupo es Michael Jackson. Jackson fué un vivo ejemplo de que cuando se alcanza el éxito a una edad que no puedes manejar, todo se trasforma en un mal necesario, pues él trabajaba lo que le gustaba, pero fué mas difícil de lo que él pensó. Muchas veces él confesó su soledad y sus miserias. Colmaba su vida de excentricidades y exageraciones para llenar su espacio vacio. A los 12 años las mujeres ya lo consideraban como un objeto sexual, mientras él solo quería entablar una amistad.

Tuvo millones, sin embargo murió en la "pobreza", con las piernas enfermas, desnutrido, lleno de pastillas, etc. Siempre dió lo mejor de él, pero no se regaló un crecimiento para sí mismo, y al final los que quedaron "satisfechos" fueron sus fanáticos, porque quedaron con un buen legado de canciones y videos.

Otra víctima que no se supo manejar en su grandeza fué Marilyn Monroe. Una mujer bellísima, exuberante, a la cual le llegó el éxito en sus 20's, depués de muchas altas y bajas. Fué tomada en cuenta por su belleza, pero la mayoría de su tiempo era considerada como una "rubia estúpida," lo cual le causaba poca autotestima. Después de trabajar en muchas películas, su ego creció rápidamente y no quería ser manejada por nadie. Las películas se tenían que hacer como a ella le diera la gana.

Cuando su carrera iba en "baja" no dormía, se enfermaba mucho y estaba media loca. Se volvió adicta a muchísimas drogas y alcohólica. Visitaba muchísimas clínicas psiquiátricas de las cuales salía eventualmente. Murió sola, en una habitación llena de miseria y pastillas. Aún se desconoce si fué suicidio o asesinato, pero no importa, los últimos años de su vida fueron tan malos, que su muerte pudo haber sido "su remedio."

La lista descriptiva termina aquí. Pero, quizás ustedes conozcan muchas personas más que no supieron controlar el éxito en su vida. Tenemos que ser conscientes de que no todo lo que deseamos en nuesta vida será de nuestro beneficio. No obstante, estamos obligados a buscar lo mejor y a la vez tener claro que nuestra integridad como personas vale más que la fama y la fortuna.

Entonces ¿Cómo prepararse para el éxito?

Bueno, tengo que confesar que no es fácil estar preparado para el mismo por varias razones. Primero, como ya leyeron en éstas dos historias, ni siquiera las personas que han estado en la cúspide de sus vidas saben como manejarse. La clave pude ser en vivir más concientemente. Y segundo, a mi me falta tiempo para sentirme exitoso, pero creo que todo a base de esfuerzo se logra.

  • No alimentes el ego de tus logros. Mantener cencillez ante la "grandeza" de tu ser, hará de ti una persona más feliz.
  • -

  • Nunca lo sabrás todo. No importa el nivel que alcances en tu carrera, siempre habrá alguien que sepa más que tú y tomar un consejo no pesa.
  • -

  • Recuerda tus inicios. Recordar aquellos días de "lucha" no está de más. Quizás te rías de tí cuando recuerdes donde estabas varios años atrás y sepas valorar más el suelo que pisas ahora.
  • -

  • Sé agradecido. Debes dar créditos a todos aquellos que han contribuido con lo que eres hoy.
  • -

  • No eres DIOS y nunca lo serás. Bájate de cualquier nube superficial en la cual te hayas montado. Después que mueras serás del mismo lodo del cual comen las lombrices ¿De qué te vale enaltecerte ante todos los demás?
  • -

  • No seas ingenuo (bruto) no te dejes llevar de las comodidades que dá el éxito, de las drogas, del sexo sin límites, de los placeres descontrolados. Mire bien, dije descontrolados. Disfrute, pero no exceda.
En fin, consecha el éxito de modo tal que el mismo no te destruya y lucha por construir una "coraza de conciencia" que te ayudará a lidiar con esos logros alcanzados. No vale la pena ser recordado como aquel que se dejó arropar de su ego y fué llevado a la miseria.


La tristeza no tiene discriminación con pobres y ricos. Debemos apreder a ver los mensajes "ocultos" de las vidas de los demás. Dichos mensajes nos dejan enseñanzas que son aplicadas por las personas inteligentes ¿Cómo sabes si eres inteligente? Bueno...es simple, si te lo tienes que preguntar a tí mismo (¿Yo soy inteligente?), entonces no lo eres.

Entradas Relacionadas:

No Quiero Sexo

Siempre llega un momento en tu vida donde debes considerar dejar de hacer las cosas que te gustan, incluyendo el sexo. Enfocas tus prioridades en otras cosas y tener relaciones sexuales sin deseos, solo por cumplir un "reglamento" de pareja, no tiene sentido.

¿Cuántas veces te ha pasado que durante una relación sexual, mientras penetras (o eres penetrada) no sientes nada? Y a la vez te dices a tí mism@, "ojalá acabar esto rápido, no quiero sexo."

Cuando llega un momento como este a tu vida, debes evaluar tres cosas:

1. Haz cambiado tanto tus prioridades que el sexo no significa nada para tí en este momento. Pero tu pareja sigue siendo importante.

2. Ya tu pareja no te satisface y quieres "probar" otras cosas a ver que sucede.

3. Cambios físicos (salud) te han imposibilitado para cumplirle a tu pareja y por lo tanto tu autoestima está en el suelo.

¿Qué se debe hacer en estas situaciones?

Caso #1: Todo ser humano en desarrollo social tiene un momento en la vida con sus prioridades profundamente marcadas. Dichas prioridades pueden ser cualquier cosa: educación, dinero, salud, hijos, trabajo, etc.

Quieres educarte mejor o conseguir más dinero y tu mente no tiene mucho espacio para otras cosas. El enfoque que trae esto te hace olvidar el sexo y cada noche no quisieras ver que tu pareja que te hable una sola frase sexual, no quieres rituales de cortejo. Estas cansad@, el día fué largo y tu cerebro solo piensa en esa meta que te has propuesto.

Necesitas más tiempo para tí, más energías que vengan de tu interior, para satisfacer tu deseo de llegar a esa meta.

Lo primero es que no debes sentirte culpable. Toda persona puede llegar a este punto de incertidumbre. Lo más importante es expresarle a tu pareja que es lo que en realidad necesitas en ese momento o etapa de tu vida. El diálogo es la primera parte de la solución de un cloficto de parejas. Explícale cláramente a él o ella, que aunque sigue siendo importante la relación, estás pasando por un momento donde el sexo no tiene espacio.

Si no hay un deseo real, una fantasía en cada noche, o algo que pienses que es especial; es mejor no hacer nada.

Caso#2: Cuando tu pareja no te satisface, la cosa se pode difícil. Lo primero que debes saber es que no puedes obligarl@ a que te satisfasga. Cada cual es individual y tiene potestad sobre sus decisiones. El sexo no es una obligación, no es un intercambio negociable. Símplemente, con amor o no, se dá porque ambos están de acuerdo.

No obstante, la negociación no está de más ¿Qué estás dispuesto a hacer para complacer a tu pareja al máximo?¿Qué la haría feliz sin sacrificar más allá que un esfuerzo? Dejémonos de ñoñerías. Si podemos poner de nuestra parte para complacer a nuestras parejas y así evitar que nos usen de pendejos (con otros) entonces vale la pena "innovar" y abrir espacio a la imaginación.

Es obvio que no es lo mismo cuando ya tenemos varios años con la misma pareja. Del fuego que existía al principio solo queda una la llama de un fósforo. Pero, para aprender nunca es tarde y podemos poner sobre la mesa las cartas necesarias para mejorar las cosas.

Ese es uno de los principales errores de nosotros los hombres. Cuando llegamos a cierta edad creemos que sabemos todo sobre sexo y no estamos en dispocisión de aprender más. Creemos que con copiar las películas porno basta, y no es así.

Caso#3: Cuando viene la impotencia por cualquier razón, sea patológica, por estrés o por lo que sea, para un hombre es como tocar una parte del infierno. Negamos rotúndamente el uso de estimulantes sexuales especiales para las disfunciones eréctil. Ocultamos la verdad para no sentirnos menospreciados ante nuestra incapacidad.

Lo primero es ser sincero y claro: Si no se le para, no se le para!!! No tape el sol con un dedo. Si tiene dinero, busque ayuda médica o psicológica. Si no tiene dinero, busque ayuda más en sus propias fuerzas: decisión, conciencia, comunicación.

No debe NUNCA avergonzarse de su situación. Sea maduro, a cualquier hombre le puede pasar. Cuando usted diga,"no quiero sexo," al mismo tiempo hable con su pareja y dígale cláramente lo que está pasando ¿Qué gana usted con ocultar su problema?¿Cree que se va a solucionar...? No lo creo.

Cuando su mujer comprende lo que está pasando, estará más dispuesta a ayudarlo. Si no quiere ayudarlo, entonces es una egoista y no merece estar con usted, simple. Puede frustrarse un día, pero el deber es buscar solución. Sea tan hombre cuando no se le para...como cuando si lo hace. Parte de la hombría es identificar sus propias debilidades, no lo olvide.

Factor Común en estas situaciones

La comunicación es el factor común de los tres casos que mencioné. Hable con su pareja y sea claro con lo que pasa. Esa es una de las formas inteligentes de solucionar las cosas y a la vez, los que nos diferencia un poco de los animales.

La comunicación con su doctor o terapeuta no está de más. Si las disfunciones eréctil no existieran, no fueran necesarios tantos medicamentos extraños, o sea, que usted no es el único que padece de esto. Tómelo con calma y canalice sus fuerzas a soluciones, no solo tristezas.

En fín, espero haber ayudado en algo en la resolución de su problema. Sabemos que con unos cuantos párrafos la vida no se le resolverá (ni siquiera la mía) pero sea consciente que agrego a su mejoría, no a su dolor. Un poco de positivismo no duele, y la vida, por sí sola ya es complicada...cójalo con calma.

-
Imagen vía: blogs.esmas.com
-
Entradas Relacionadas:

Como Cuidar los Testículos

Tanto los hombres como las mujeres saben lo delicados que son los testículos, y no es para más, los mismos no están tan protegidos como deberían. Su delicadeza es a menudo comparada con los senos de la mujer, por varias razones: sensibilidad al dolor, a las caricias, fragilidad ante los golpes y tamaños desproporcionados (es natural que un testículo sea más grande que otro, como pasa normalmente con los senos de las mujeres).

Mi interés por el cuidado y la anatomía de mis testículos aumentó varios meses antrás cuando encontré una pequeña "bolita" en mi perineo (espacio entre el ano y los testículos) la cual me causaba un dolor que traspasaba hasta mi testículo hizquierdo.

De inmediato me asusté, pues odio ese tipo de molestias en esa parte, la cual apreciamos mucho. Me dí cuenta que los hombres no solemos prestar el cuidado debido a "nuestros gemelos" y nos enfocamos solo en el pene. Pero ambos trabajan junto en funciones muy importantes.

Cuando me presionaba "la bolita" sentía un dolor extraño. Mis erecciones se mantenían normales, mis eyaculaciones también, pero esas molestias permanecieron por varios días.

Inmediatamente empezé a investigar en Internet, libros y personas calificadas sobre este tipo de problemas. Y descubrí muchas cosas las cuales las compartiré con ustedes en este momento.

Auto examen de los testículos

Primeramente, no espere que le duelan para comenzar a examinárselos. Hágalo hoy mismo y con mucho cuidado.

Lo primero que debes hacer es examinar la anatomía de los mismos. Antes de bañarte, úntate un poco de aceite de bebé. Pásatelas por los testículos y suavizalos bien. Sería bueno de que estén afeitados para que sea más cómodo. También lo puedes hacer con las manos secas si prefieres.

Tócate suavemente con los dedos índice, medio y pulgar un solo testículo a la vez (puedes usar las dos manos). Siente bien cualquier "bolita" o dolor extraño al rededor del mismo. Intenta de sentirlo en toda la circunferencia para buscar cualquier anomalía o protuberancia.

Haz lo mismo con el otro "compañero" y verifica que todo esté bien. También verifica el perineo, sin llegar al ano obviamente. Puedes estirar cada uno a diferentes direcciones para ver si sientres algún dolor fuera de lo normal. ( No le des vueltas.)

Cuidados básicos

Al visitar a mi médico ya tenía dos días sin dolor, pero la preocupación permanecía pues no sabía cual era el motivo del mismo. La doctora me examinó el perineo y los testículos de la forma que lo describí más arriba, sin embargo, ella fué más rápida de lo normal. Después me preguntó que si aún sentía mucho dolor. Cuando le dije que no, símplemente me dijo que los riesgos de tener cualquier enfermedad grave eran muy bajos pues yo soy muy jóven (25).

Entre las recomendaciones básicas que ella me explicó están:

Usar ropa interior de algodón: Es importante porque en los tiempo de calor mantiene los testículos frescos, los cuales sirven para mantener la temperatura de los espermas en buen estado para la salud de los mismos. Sirve como una cámara termoestática. Por esa razón, cuando usted se baña con agua fría, puede ver como inmediatamente el escroto (bolsa de piel externa) se encoje. Haga la prueba y observe bien.
No use pantalones muy apretados: Puede causar más inconveniente de los que se puede visualizar, según la doctora. Sería bueno utilizar pantalones con cierta elasticidad para no forzar tus "gemelos."
No te sientes en lugares muy calientes: Los asientos muy calientes causan lo que conocemos popularmente como "mal de orine", (cuando haces pipí en gotas sin tener un chorro fuerte.) Todo el mundo sabe lo incómodo que es eso. Claro está, ella me explicó todo eso en Inglés y al principo no sabía de lo que estaba hablando, pues usó términos médicos que no sabía en Inglés.

Recomendaciones Finales

Siempre debes prestar atención al tamaño irregular de tus testículos. Aunque es normal que uno sea más grande que el otro, cuando la diferencia es muy notable debes comunicarte con tu médico.

Cuando practicas cualquier deporte, debes comprar la protección adecuada. Los daños a los testículos pueden ser irreversibles y no puedes tomar ese riesgo.

El cancer testicular es poco probable en hombres jóvenes, pero examinarse periódicamente no está de más. No obstante, para hombres de 40 en adelante, la prioridad es mayor. El cáncer de testiculo es altamente tratable, así que no se deprima y vaya a el urólogo de su preferencia. Más importante aún, si es extirpado sus hormonas sexuales se pueden mantener a niveles normales, lo cual es un poco alentador.
En mi caso, no tengo nada por ahora. Me reviso cada cierto tiempo y cuido mucho más de mí, ahora que aprendí a hacerlo. Haga lo mismo, que la salud es lo primero.

Para las mujeres.

Deben ser cuidadosas al hacer el sexo oral en esta parte. No se lleven de las emociones y bajen su agresividad. De hecho, esta parte suele ser más débil que sus pechos, así que tómelo en cuenta a la hora de que su boca esté por ahí (haciendo gárgaras)

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: elmundo.es / bermudahospitals.bm



Bookmark and Share



Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010