Como Dejar de ser Tímido.

La timidez fué una de las cosas que más me afectó durante toda mi niñez y parte de mi adolescencia. De hecho, eliminó miles de bellas oportunidades por el miendo a la iniciativa e hizo que mi vida en muchos momentos se tornara vacía.

En la escuela primaria, por ejemplo, perdía muchas oportunidades de contestar preguntas que hacían los maestros solo por el miedo a hablar. Y no importaba que en la mayoría de los casos yo tuviera la respuesta correcta, la timidez me vencía y solo quedaba con la ansiedad interna. Lo peor de todo es cuando otra persona contestaba y yo pensaba: "esa me la sabía yo."

Ese mismo problema dificultó la oportunidad de tener cualquier "noviecita" a temprana edad. Me limitaba a estar cerca de las muchachas que me interesaban, pero nunca podía decir una palabra por el miedo a equivocarme. Y por la misma inseguridad, cuando solía abrir la boca, decia muchísimas estupideces. Incluso por eso dejé de decir piropos, pues desarrollé temor de las metidas de pata que había hecho anteriorimente.

Con el tiempo, debido a los constantes ataques que recibía, me fuí cansando de esa situación pues muchas personas a cada instante me tildaban de muchas cosas: Estúpido (palomo), pendejo, homosexual, inadaptado, etc. Sin embargo saqué fuerzas y dejé de aceptar todas las cosas negativas que venían sobre mí.

La pregunta clave es ¿Cómo superé la timidez y me transformé en un ser sociable y sin tantos miedos?

Cuando observava la naturalidad con que se manejaban otras personas, empezé a preguntarme, que tenían ellos que yo no. Entre las primeras cosas que descubrí es que a ellos no les importaba "fallar" en algún momento. Se consideraban lo que son, seres humanos y aprendieron que no hay nada de malo en las cosas que hacían. O sea, cosas simples del diario vivir, que se consideran normales y que no dañan a nadie.

Por ejemplo, las personas que sufren de timidez suelen encontrarse difícil cosas tan simples como preguntar una dirección, expresar una idea (a pesar que la consideren buena), hablarle a una muchacha(o) que le guste, reclamar sus derechos, exigir respeto, dar órdenes, tomar iniciativas, explicar un problema, hacer llamadas telefónicas necesarias a extraños, etc.

Si nos ponemos analizar todas estas situaciones, son totalmente normales y relacionadas a todo ser humano. No hay nada de malo en ellas y debes sentirte impulsado a hacerlas cuando sea necesario. ¿Por qué tu debes ser menos que los demás y no tener el valor para hacer éstas cosas?¿Por qué el miedo a equivocarte si todos estamos para aprender y nadie nació sabiendo? Esas fueron preguntas importantes para mi cambio.

En mi caso, cuando tenía 14 años me cambié a una escuela secundaria de las mejores de mi ciudad (en esos tiempos). Entré con toda la timidez que me caracterizaba. A pesar de ser muy inteligente (según otros) era el "hazme reir" de todos en la escuela. Siempre estaba callado, siempre me asustaba estar cerca de los directores, profesores, los "bonitillos" de la escuela que se burlaban, etc.

Analicé que tenía la misma capacidad que todo el mundo y quizás más que muchos. Entendí que tengo el derecho a equivocarme al igual que todos, y que no podía dejar pasar buenas oportunidades en mi vida solo por no sacar fuerzas para hacerlo. Busqué otra forma de pensar y dejé la timidez atrás.

Entre las cosas que más ayudan a sentirte seguro es saber que eres valioso y que tus ideas, trabajos e iniciativas significan mucho para alguien. No importa si algunos piensan que tu trabajo es malo, si aportas algo a alguien están cumpliendo un objetivo en esta vida.

Otra cosa que te impulsa bastante es estár preparado ante cualquier eventualidad. Me explico, tu eres dueño de la mayoría de tus actos y decisiones. Digo la mayoría porque algunas cosas de tu vida están influenciada por los demás directa o indirectamente. Pero la mayoría son tu decisión. Para aquellas que son tu decisión debes necesariamente estar preparado o en proceso de preparación. Por ejemplo, para tener la confianza de hablar de cualquier tópico con autoridad, debes dedicar tiempo a aprender del asunto. No solo se aprende por medio a una educación universitaria, también aprender de las lecciones de la vida.

Una lección importante para NO de ser tímido es dejar de pensar en las opiniones de los demás. Piensa un poco más en ti, en el crédito que te mereces por el trabajo que haz hecho hasta ahora. Las personas son muy, pero muy, difíciles de complacer y cuando quieres estar bien con todo el mundo, al final el que estará mal eres tú pues serás un títere social. A quien debes complacer, son a aquellas personas que quieras ayudar de corazón y que merecen tu ayuda porque significan algo para ti.

Con respecto a las mujeres, el ser tímido es una total frustración y gastas muchas energías. Parte de mi escape de la timidez hacia el éxito con las mujeres lo expliqué en ¿Cómo Conseguir Novia en Momentos de Desesperación... Verán que el hecho de ser tímido no me trajo nada bueno en el campo del "amor." Simplemente, aveces las personas no consiguen ciertas cosas por solo no arriesgarse. Algunos pequeños cambios, entre ellos, hablar más y leer más hicieron una diferencia notable.

En el campo laboral, he comenzado a hacer ciertos cambios también. Lo digo así (en presente), porque actualemte estoy en proceso de búsqueda de un trabajo que me dé mayores oportunidades. Para tener éxito, No puedo ser tímido ante una importante estrevista que vaya a recibir ¿O ellos me darán el trabajo por mi "linda cara"? No lo creo, será mi forma de desenvolverme y demostrar mi capacidad de hacer el mejor trabajo posible. A las únicas personas que le pueden dar un trabajo con todo y timidez es cuando son unos super-genios en alguna área, como yo soy una persona normal, no me queda bien estar de tímido.

No dejes escapar lindos momentos de tu vida por solo estar en las sombras. Sabemos que todo se toma su tiempo, pero algún día debes empezar ese cambio necesario en tu vida, ese cambio es hoy, si lo necesitas. Si no lo necesitas, no está de mas compartir esta idea contigo o con alguien más. Alguien sin duda, aprenderá algo interesante de esto y este es el verdadero valor de las cosas.

Todo esto ha sido un buen ejemplo de superación personal por el cual sigo pasando incluso hoy día. Ya superé la timidez, pero la mejoría de tu persona es infinita, pues ese camino NO es un destino, es lo que es. UN CAMINO que hay que emprender permanentemente. Siempre hay algo que mejorar ¿Qué mejoraste hoy?

Bookmark and Share


--------------------------------------------------------------------------
Suscríbete al Feed y recibe actualizaciones en tu e-mail o simplemente, sigue este espacio. Gracias.
---------------------------------------------------------------------------
Imagen vía: ideasenmarcha.com

Entradas Relacionadas:

¿Para Qué Sirven Las Relaciones?

Cuando veo mujeres y hombres sufriendo permanentemente. Cuando solo escucho las quejas de los ex's y nada de positivo. Cuando no importan los años juntos que tengan esas personas, siempre hay peores cosas cada día derivadas de su pareja y lo que hacen es restarle en todos los sentidos. Yo me pregunto...¿Y para qué sirven las relaciones?¿Cuál es el objetivo del noviazgo y/o el matrimonio?

Empecemos por decir que no hablo de relaciones "informales" (agarres) que solo incluye un modesto gasto de dinero y el placer que proviene del sexo, donde un pequeño sufrimiento que pueda existir, se termina con un "no me jodas, no somos nada".... Hablo específicamente de aquellas relaciones por las cuales sacrificas "todo." Tiempo, dinero, amigos, familia, etc. y que representan algo importante en tu vida.

Se dice que el noviazgo es para conocerse y saber si esa persona puede ser la correcta para aquel posible futuro matrimonio. Donde las "mañas" deben mostrarse tal como son y la pareja debe ver todos los lados de la moneda. Sin embargo, todo el mundo sabe que el total conocimiento de tu pareja nunca se alcanza por motivos que he mencionado antes, las personas cambian al transcurrir el tiempo y ese cambio no se refleja de manera instantánea, lo cual deja como respuesta que Ellos no Eran Así. ¿Qué Pasó?

El punto clave de las relaciones (según yo) es aquello positivo que puedes aportar a la vida de tu pareja. Que cada día ella/él aprenda cosas buenas de ti, que mejoren la calidad de vida mutuamente. Saber cuales son los motivos en común que impulsan a esa relación a largo plazo. Observar sus debilidades y de alguna forma mostrarle lo que consideras mejor para convertilas en fortalezas.

Como buena pareja, debes abrir tus mejores y peores características hacia ella/él. Entre esas características están:

Tu inteligencia: No importa lo genio que sea tu pareja, el nivel de educación que te supere, siempre hay algo que aprender de los demás y debes poner a dispocisión lo mejor de ti. Enséñale a esa personas todas las ideas que pueden sacar de ti. Muestra que existe algo en tu cerebro.

Tu humor: ¿por qué tanta seriedad en todo? A las personas les encanta reir de manera espontánea y ese humor que todos llevamos dentro siempre es necesario. Particularmente yo, soy malísimo haciendo chistes, sin embargo mi novia es una de las personas que más se divierte conmigo. Ella se rie de lo que digo o hago (no de mí) y eso le da un toque refrescante a la relación. Estas son de las cosas buenas de compartir.

Tu dinero: ¿Y cuál es la maldita desconfianza? Si, yo sé que el dinero es un tema de seriedad para todo el mundo, pero, poco a poco, si consideras que esa persona durará mucho compartiendo a tu lado, debes mostrarte cómodo de compartir tu dinero. Que conste, no estoy hablando de mantener a nadie, más bien de ver como se maneja tu pareja con el dinero y compartir pequeñas responsabilidades económicas.

Especialmente las mujeres (no todas) consideran que el hecho de compartir gastos con su novio es en cierto modo impropio. ¿Quién dijo eso? La tacañería no es buena desde ninguna de las dos partes, y aunque nadies está obligado a soltar dinero, no se puede tener desconfianza de tu relación seria.

Tu tiempo: Sin duda, estás comprometido a valorar a esa persona a través del tiempo de calidad que le dedicas. No por obligación, así no sirve. Más bien por deseo real de dar lo mejor de tí a cada instante que estés con ella/él. Ayudar al otro como simple tarea de mejorarle la vida por un instante es de mucha importancia. Para hacer esto necesitas tiempo, aunque sea un poco, pero que se vea la importancia que dedicas al mismo.

Tu dolor: No ocultes lo malo que te pasa. Las relaciones no sirven solo para ver lo bueno de todo. Compartir el dolor te hace ver si de verdad te importa lo que le sucede al otro. Si eres ciego al dolor ajeno de esa persona, sin duda no existe un compromiso real.

Tus debilidades: No quieras mostrarte como "macho man" o como "la mujer maravilla" que no siente ni padece. Abrete naturalmente y así el otro sabrá de tus ñoñerías y decidirá si las soportará o las intentará de cambiar.

Bueno, existen varias cosas más que se pueden decir, pero mi misión es que ustedes por sí mismos aporten a este espacio.

Sabemos que nunca existirá la pareja perfecta, pero ¿por qué estar al lado de alguien que no aporta nada a tu vida? Solo hay que ser un poco consciente y saber que si tus días tristes al lado de esa persona son mucho más que tus días felices entonces eres masoquista. Y no vengas con el dicho de "lo amo tanto que no puede estar sin él/ella. Nadie es 100% impresindible en esta vida (a menos que sean siameses y compartan el estómago) esa persona debe irse si causa lo que dicen las palabras en negrita de arriba.

Sabemos que no es fácil tomar estas decisiones, pero las relaciones sirven para crecer y mejorar. Todo después de ahí, es un esfuerzo por convertir la mentira en verdad "requerida", lo cual es imposible.

Con respecto al sexo, no se queda atrás. Debe existir un equilibrio y las relaciones también sirven para ver su afinidad sexual con su pareja. Aunque se amen, si en la cama la cosa no funciona bien, habrán muchos "cuernos" es esa casa. Se lo digo por lógica. La gente busca afuera lo que no encuentra en la casa, aunque en la casa se lo den con "amor" incluido, el sexo incluye un alto porcentaje de acción física que viene con la química, no con el amor.

Quizás al final de leer esto consideras que las relaciones se basan en "sacarle beneficios al otro" y ¿saben qué? Es así. No solo beneficio económico, si no también impulsos a tus logros, felicidad, equililibrio social, motivación, placeres, alegrías, tristezas (de esta también se aprende), y deseos de cada día ser mejor en todos los sentidos.
-----------------------------------------------------------------------------
Para recibir actualizaciones en tu e-mail, suscríberte al feed o se parte de mis seguidores. Gracias seguidores.
-----------------------------------------------------------------------------
Imagen vía: Mi album de vacaciones

Entradas Relacionadas:

El Himen: Una Membrana "Engañosa."

Puede parecer increíble e irrelevante que en este siglo todavía hayan personas (principalmente hombres) que estén perdidos con respecto a las reacciones naturales que deben ocurrir durante la primera penetración (coito) de la mujer. O sea, al momento de perder su virginidad todas las mujeres no son iguales y esto depende de varios factores tanto físcios como externos, de los cuales no de todos tenemos pleno control.

Aunque el tema parece "old fashion" y fuera de foco, no me puedo quedar callado ante las interrogantes y confusiones de tantas personas ignorantes que escucho de vez en cuando. Hablando de sexo y virginidad de una manera bruta y transmitiendo tabúes a los menos informados. Estas personas basan sus "conocimientos" en sus experiencias y forman teorias de como debe ser "aquella primera vez." Teorias erróneas que se quedan plasmadas como mitos de una sexualidad engañosa.

Primeramente, el himen, aquella pequeña membrana que se supone debe obstruir el paso del pene hacia la vagina, tiene tantas formas que no pueden determinarse una reacción obligatoria a la hora de "romperse." La ignorancia hace pensar que la sangre debe fluir necesariamente, como pueba de que todo estaba "sellado." Muchos hombres hasta se ofenden cuando no ven el sangrero de la primera vez.

Vamos a empezar a decir que existe el himen elástico, el cual es capaz de soportar la presión del pene al entrar a la vagina y no necesariamente romperse, estirándose mucho más de lo que pensamos. Imagínese una "pared de latex" donde usted puede estirarla bastante con un dedo, pero no romperla. Algo así puede ocurrir y no ver nada de sangre a pesar de que el pene entró profundamente. Esto se puede mal interpretar como que ya la vagina estaba abierta y entonces el hombre se puede sentir engañado.

Por otra parte, una mujer puede nacer naturalmente sin himen y esto le da una condición especial en la cual es virgen (no ha sido penetrada) pero está abierta a una fácil introducción del pene o cualquier otro objeto. A la hora de tener relaciones sexuales "entra suevecito" entonces viene la interrogante de que si era verdad que es su primera vez o no. La incertidumbre se apodera del "afortunado" y la única que estaba segura de todo era la mujer. (Tu sabes, no hay confianza plena)

Como anécdota. Un día, un amigo de 40 años (aproximadamente) estaba contándome sobre la experiencia que había tenido con su novia la cual era supuestamente "señorita." El señor, de crianza "old fashion" y un poco iletrado me confesó que había devuelto a su ex-novia a sus padres por el hecho de que "el pene le entró lisito" y no hubo sangre al momento. Yo no me dispuse a explicarle nada a este señor, solo me quedé escuchando cuidadosamente todo lo que decía.

Para quitarme las dudas, desde ese momento empezé a preguntarle a varias personas de confianza sobre sus experiencia con vírgenes y que esperaban que sucediera a la hora del "none." Muchos de ellos para mi asombro respondieron que se molestaban cuando el proceso era muy fácil y ponían en duda la palabra de la mujer. Mi asombro era porque cierta ingorancia venía de gente educada, de las cuales no esperaba ese tipo de respuesta.
Por otra parte, así mismo como existen mujeres que pueden nacer sin ningún tipo de himen, existen aquellas que poseen un himen totalmente cerrado y compuesto por una membrana mucho más fuerte, como si se tratara de una pared de piel impermeable. De hecho, una vez leí del caso de una jóven de 17 años la cual se creía embarazada por el hecho de tener un abdomen abultado, dolores y amenorrea (ausencia del período menstrual) por un tiempo prolongado. Cuando fué llevada al médico, el problema es que poseía un himen totalmente cerrado el cual no le permitía el flujo saliera y su vientre estaba lleno de sangre vieja acumulada. La solución: hacerle un hoyo para filtrar la sangre.

Pero ¿En algún momento le ha pasado por la mente que esto ya no le importa a las mujeres u hombres? Entonces porque las operaciones de re-construcción de himen han incrementado en los últimos años. ¿Será una presión social de un grupo determinado, o la obseción de sentirse "señorita" denuevo?¿Quién sabe?

Lo que se sabe muy bien es que por más tiempo que pasemos hablando de estos temas habrá siempre personas dispuestas a no valorar como se debe otros atributos de la mujer a la hora del sexo. De hecho, mientras ellas mismas no eliminen esas estrategias engañosas de "complacer a un nuevo esposo" con una vagina nueva, no se le respetará sus propios derechos de perder su himen cuando les de su gana.

Lo malo es que no sé qué rango de edades son las más frecuentes aquí, pero apostaría que aunque seas muy experto, algo aprendiste de este post. Solo recuerden hombres: darle la prioridad a otras cosas más importantes a la hora de "desflorar" a una mujer por primera vez. El significado del momento para esa mujer, las caricias que brindan calma, las palabras que hacen especial ese día (un te amo no está de mas), la delicadeza de ser un caballero no un caballo, y muchas otras cosas que se necesitan para que esa "dama" se sienta especial.

Un pedacito de piel no es la gran cosa, es como la haces sentir lo que en verdad importa. Recuerda, el himen es engañoso, no esperes reacciones específicas.

------------------------------------------------------------------------

Para recibir los post actualizados en tu e-mail, solo inscribete al feed en el logo de la derecha o simplemente sigue este blog y se parte de nosotros. Gracias seguidores.

-----------------------------------------------------------------------

Entradas Relacionadas:

Como ser un Hombre Más Fiel.

Primeramente, si usted cree que la fidelidad es mala y no es posible vivir una vida alejada de los errores de faldas y de las tentaciones de las mujeres; este post no es para usted. Solo le recomiendo leer algún otro artículo del blog u otra cosa que considere más interesante.

Por otra parte, si llegó a través de Google o cualquier otro buscador, es posible que esté buscando (valga la redundancia) la marena de ser más fiel a su esposa o novia, y cualquiera de estas informaciones puede ser interesante para usted.

Particularmente yo, desde que incié mi vida amorosa, siempre he querido ser lo más fiel posible con mi pareja, siempre y cuando ella lo merezca. No obstante, el éxito de una fidelidad perfecta no es muy fácil. No he sido muy in-fiel que digamos en comparación a muchas personas que conozco, pero el punto es que tu traición afecta a tu pareja, no a nadie más.

Todo el que me conoce sabe que no ha sido fácil controlar mis ansias de estar con otra mujer. Soy muy sociable, y esto provoca moverte en ambientes donde hay muchas mujeres. Quiérase o no, alguna de ellas puede sentirse atraida por mí o yo por ella y esto trae la insertidumbre de estar con ella, a pesar de que ya tengo novia.

Sin embargo, actualmente tengo mucho tiempo sin "pecar" (más de 2 años) y quise acumular la moral suficiente para poder escribir un post de esta categoría. No para demostrarle a nadie lo fiel que soy, más bien compartir mis experiencias las cuales pueden ser beneficiosas para otras personas.

Lo primero que he aprendido es a ponerme en el lugar de mi novia (pareja). ¿Qué sentiría yo si descubro que ella me es infiel? Creo que sería indescriptible, tomando en cuenta el nivel de confianza que deposito en ella. El solo hecho de pensar lo doloroso que sería la situación me hace retroceder cualquier deseo de estar con otra. Esta estrategia es muy recomendable y se aplica la frase de: "No hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a tí." Es simple, no se necesita mucho esfuerzo para entender como funciona esto.

Segundo. ¿Es tu novia (esposa) merecedora de esa fidelidad, vale la pena? Si ella en realidad te importa y crees que merece tu sacrificio y a pesar de todo eso estás enamorado de ella; entonces no debes poner en riesgo tu relación por caer ante las debilidades de la carne. Debes estar muy seguro de que merece ser tratada se esa forma porque te dá igual lo que ella es. Esto quiere decir, si no estás eramorado, si estás cansado de ella y no te importa mucho las cosas; es casi imposible ser fiel. En este caso lo recomendable es tratar de solucionar todo con la verdad. Sí, yo se que no es fácil, pero lo fácil no es siempre una solución.

Tercero. Valora el esfuerzo de tu mujer. Una mujer que vive "fajada", trabajando, cuidando de los niños (si los hay), cocinando y atendiéndote sexualmente debe ser valorada. A pesar de que tú, como hombre, también tienes responsabilidades, es justo darle el puesto que la mujer se merece. No busques pretextos vanos para "brincar la tablita" (ser infiel). Aunque tu cuerpo te lo pida, no siempre es bueno complacer al cuerpo.

Cuarto. Aprende a ignorar un poco. No es que seas mal educado u odioso, NO. Pero sería bueno que no estés coqueteando con todas las mujeres que veas, aunque estén buenisimas. Por la calle y en la universidad veo cientos de mujeres a diario que están para comérselas ahí mismo, sin embargo, lo que hago es disfrutar de su belleza a distancia y así mantengo la prudencia de tener la boca callada. Quizás mi pensamiento me dice miles de morbosidades, pero mi cuerpo no va a buscarla, porque el que busca algún día encuentra.

Quinto. No tientes tu capacidad de resistencia. Si tu sabes que eres un hombre débil y que no resistes unas lindas piernas, entonces para qué diablos buscas la manera de que la infidelidad se dé? O sea, yo no invito a ninguna mujer (a parte de mi novia) a mi apartamento cuano estoy solo, porque si yo se que ella está buena y le gusto, es casi obligado que va haber sexo.

Si llamas a una mujer a un rincón a solas, y sabes que se gustan, es casi imposible que no haya un roce de labios o piel. No pongas tu resistencia de hombre a prueba, porque en la mayoría de los casos pierdes y te dejas llevar del momento. No busques la manera de que se dé la infidelidad, pues es más que lógico que te puede gustar más de una mujer a pesar de tu pareja, el problema es cuando te dispones a que haya algo entre ustedes o ir más allá.

Sexto. La infidelidad, en el 95% de los casos (según mi humilde opinión) no termina en nada bueno. Por ejemplo, mis infidelidades normalmene han sido a corto plazo. Yo no duro meses en una relación paralela con nadie. Más fácil si es una cuestión de poco tiempo. Pero eso se puede tornar en algo a largo plazo y como una bola de nieve, que toma tamaño rápidamente.

Uno de mis amigos, que se considera un "galán" ha tenido ya 2 hijos fuera del matrimonio, de los cuales uno de ellos está oculto a la esposa actual. Mi amigo, el pobre, ahora tiene que mantener prácticamente 3 hogares y el dinero no le da ni para comprarse una cerveza. OK, se ha acostado con más mujeres que yo ¿Y?, pero tiene el bolsillo vacío y la cabeza casi al explotar cuando no encuentra como repartir sus responsabilidades económicas.

Hoy, él ya ha reflexionado y me dice que el hecho de haber sido tan mujeriego y "cuernero" no le a traído nada bueno a largo plazo. Ha disfrutado de mujeres hermosas en sus piernas, pero después de los 30 minutos de placer, todo lo demás no ha valido nada. Y me felicita dizque por intentar ser fiel.

Otro problema es que la "segunda mujer" va a pedir más de ti. Es más que seguro que ella quiera exigirte más al pasar de los meses, pues se sentirá con derechos en tí, alimentado por la confianza natural que le brindas. Ya se sentirá con derechos de reclamarte cosas que para ellas erán inexistentes y querrá mandar hasta en tus decisiones. Tu mujer pasará a ser segunda para ella y te obligará a que le des sus derechos NO de amante, de mujer.

Septimo. Todo se sabe en la vida. Nada que esté oculto durará así para siempre, todo se llega a descubrir, aveces de la manera que uno menos lo espera. No es el hecho que se descubra una infidelidad que pasó, sino una actual. Es doloroso saber que una mentira se oculta sólo con muchas mentiras más y habrá un momento donde ni tú mismo lo soportarás. Lo digo por experiencias sercanas de personas a las cuales estimo y he aconsejado desde hace mucho tiempo y no tomó conciencia hasta cuando vió en el problemaso que se había metido.

Y lo increíble es que siendo verdaderamente hombre fué que pudo salir de su problema de doble relación. Sufrió al momento de terminar con una de ellas (porque se enamoró de las dos) pero como hombre asumió su dolor y buscó donde creyó que era lo bueno.

En fin, el objetivo de este post (blog) es traer algo que aprender siempre y de alguna forma u otra mejorar la calidad de vida de las personas. Es mi compromiso de ser "bloguero" de lo cual también he aprendido bastante, tanto de ustedes las personas que me comentan y leo, como del diario vivir de el "ciber espacio."

Sea FIEL, que esa vaina es buena.

Bookmark and Share


--------------------------------------------------------------
Suscríbete al feed en el logo correspodiente o simplemente sigue este blog. Gracias seguidores.
---------------------------------------------------------------
Imágenes via: infobae.com / y / bazuca.com (texto añadido)

Entradas Relacionadas:

El Condón: Un "Amigo" Incómodo.

Quizás desde que empezó su vida sexual (o antes) ha escuchado miles de cosas sobre el condón y sus beneficios en todos los sentidos. Ha experimentado con ellos todo tipo de situaciones de infidelidades, sexo casual, verguenzas, incomodidad y alegrías. Y me explicaré claramente.

Debo admitir que NO ME GUSTA utilizar el condón, es un lio. Y apuesto que la mayoría de hombres y mujeres estarían de acuerdo conmigo. Sin embargo, no me acuerdo la última relación sexual que tuve sin ellos. Pues son como un gran "amigo" que aprecias, pero no lo quieres invitar a la fiesta pues siempre la pone incómoda.

Primeramente, el problema de la elección. Conozco personas que les dá verguenza ir a la farmacia o centro comercial a comprar un par de condones pues con esto indica que va a tener relaciones sexuales. ¿Y qué con eso? ¿A caso es mejor arriesgarte a un embarazo no deseado o a una enfermedad en vez de que piensen que eres una persona responsable, y que los usas?

Déjese de verguenzas y si los necesita vaya a comprarlos que nadie tiene derecho a juzgarlo por su vida sexual. No se sienta nervioso(a) por eso, que es totalmente inteligente su decisión.

En el mismo plano, suele ser problemática la elección por la gran variedad que existe. Algunos te quedan apretaísimo y aumentan la incomodidad a la hora de la penetración.

Otros poseen espermicidas que pueden causar reacciones alérgicas leves al usuario. Sin embargo, nada del otro mundo puede pasar. No hay porque asustarse. Sólo elija la opció más básica. Condón de latex lubricado y ultra fino para mayor placer.

El otro problema es la posible falta de erección que puede causar mientra lo abres para ponertelo. Lo recomendable es pedirle a tu novia que vaya exitándote mientras de lo pones. Algunas caricias y besos intensos ayudarán a mantener una erección intacta sin problemas. Debes intentar de ponértelo rápido pero con ciudado para evitar romperlo.

Bueno, romper un condón no es tan fácil como muchas personas creen, pero si te descuidas con ciertas "malas prácticas" puede que pase. Por ejemplo: durante el sexo oral, la mujer debe tener mucho cuidado de no rasgarlo con sus dientes o uñas. 2. No uses vaselina, mantequilla, aceite a base vegetal, etc. porque hace que el material se deteriore y se rompa durante la penetración.

3. No te pongas 2 condones!!! Eso es una barbaridad. Las personas piensan que tienen mayor protección, pero no creo que vayan a sentir nada con dos preservativos puestos, es mejor no hacer nada. Además, la fricción entre los dos materiales de latex hacen que se calienten, se sequen y se rompan más rápido.

Otra cosa que hace que muchos odien estos "amigos", es el hecho de que disminuye significativamente el placer en los hombres. Aveces no se siente NA'. Esto podría ser bueno para los hombres que sufren de eyaculación precoz, pues les ayuda a aguantar un poco más. De hecho, vienen algunos con un químico anestésico para aquellos que no aguantan "la bala en la escopeta."

Las mujeres no se quedan atrás. Más de una he escuchado decir que les incomoda y les causa irritación. A mi más de una vez me han dicho: "quítate eso que me molesta, vamos a hacerlo sin nada" y yo solo respondo..."Si claro, tu mantienes el muchacho, verdad?"...Después vienen con la idea de que desconfío de ellas por el hecho de no querer hacerlo así. Que brutalidad!!! Te protejo de un embarazo y/o enfermedad y también te quejas? (NO commentts)

Otro error grave es el hecho de permanecer con el pene dentro de la vagina mucho tiempo después de haber terminado. Si se le "enfría" lo suficiente, y el preservativo está lleno de semen, se puede vaciar dentro de la vagina y no sirve de nada la protección.

Evite intercambiarlo de un parte a otra. O sea, si ya se lo puso del lado al reves y no se desenrrolló, elimine ese y coja uno nuevo. Sepa bien, que si usted estaba exitado, el líquido pre-eyaculatorio que sale durante la erección (cuando moja) y antes de eyacular, también pueden tener espermas y ETS...esto significa que puede quedar embarazada aún con bajo riesgo.

No lo guarde en cartera o en el carro. El calor los daña y se ponen secos, lo que hace que le duela a la mujer y usted coja más lucha. Chequee la fecha de vencimiento, que no esté roto. No compre de los baratos, los baratos salen carísimos y hediondos.

Entre lo positivo de usarlo está:

  • Un 95%-98% de protección en contra de embarazos y ETS si los utilizas corectamente.
  • Son super baratos en relación a otros métodos.
  • Desechables
  • Las marcas más reconocidas pasan por un extenso sistema de calidad lo cual garantiza mayor protección.
  • Existen tamaños para todo tipos de penes.
  • En muchos lugares son gratis (costeados por el gobierno)
  • No interrumpe la vida "concebida", pues no existe la fecundación del óvulo en ningún momento; lo que literalmente indica que que no es nada sercano al aborto. Más bien es parecido a sacarse la sangre, pues solo eliminas células (espermas) las cuales mueren a par de minutos de la eyaculación fuera de la vagina.
Ustedes pueden aportar más, es bienvenida su opinión. Que conste, no promuevo el sexo sin protección bajo ningún concepto. La responsabilidad es de cada quien de protegerse y proteger a su pareja. La promiscuidad y libertinaje sexual se seguirán dando con o sin condón. Es algo que viene de la irresponsabilidad de las personas, no del uso del condón.

Imgen vía: blogvecindad.com
---------------------------------------------------------------------------------------Suscríbete al feed o simplemente sigue este blog. Gracias seguidores
-----------------------------------------------------------------------------------
Entradas Relacionadas:

El Placer de Mirar por la "Brecha."

Como es natural, cada persona vive etapas en su vida que quiere experimentar "cosas nuevas." Se busca el placer a través de todas las cosas disponibles en este mundo, y aveces no importa si sean correctas o no. Tenemos el alcohol, las drogas, la comida, el sexo, los masajes, el sueño y cientos de cosas que causan "placer" para alimentar nuestros cuerpos insaciables. Por suerte para muchos hombres, también existen puertas mal cerradas, ventanas sin cortinas y vecinas descuidadas que abren la posibilidad al placer de mirar aquello que Dios les dió, permitiendo la práctica del VOYEURISMO.

En mi país (República Dominicana) se les llama "brechadores." Normalmente, se considera un "desorden sexual" dependiendo de la frecuencia con que se hace. Ademas, si la persona necesita siempre "brechar" para poder conseguir una erección, puede considerarse un caso serio y debe ser tratado profesionalmente.

El acto es simplemente observar a una persona desnuda o a varias teniendo relaciones sexuales. El brechador no necesita involucrarse en el acto. Su punto de placer y exitación está en el hecho de quedar "ajeno" a la persona observada. Lo normal es terminar masturbándose mientras disfruta de lo que ve. La incertidumbre de que puede ser descubierto le dá un toque de adrenalina al asunto.

Por otra parte, el hecho de que usted una vez observe una mujer "descuidada" no significa que sea un enfermo. Particularmente yo cuando joven breché en dos ocasiones. La primera fué un accidente. Tenía 13 años y jugando a la pelota se me cayó por debajo de la cama. Al bajarme a buscarla, observo la puerta del baño semi-abierta y una linda "prima mía" bañándose campantemente. A mis 13 nunca había visto una mujer totalmente desnuda a tan corta distancia. Me quedé observando todo su cuerpo, principalmente su monte de Venus muy delicado.

No recuerdo cuanto tiempo quedé debajo de la cama, solo sé que nunca pude ver sus nalgas, pues no se volteó. Recordé por un instante que "era mi prima" y me fuí cuidadosamente sin decir palabras, dizque avergonzado del acto.

El hecho de usar mecanismos para observar como: espejos, vinoculares, cámaras, telescopios, etc. pone en mayor ventaja a los brechadores inteligentes. Esconder una cámara en un baño público y luego grabar todo en un disco duro de computadoras es una forma moderna de brechar. El voyeurista no necesita estar presente en el momento, pero de todos modos disfruta viendo las personas desnudas que pudo grabar previamente.

Al contrario, una de las formas más viejas (rastreras) de brechar es utilizando un espejo en la parte superior del calzado. Cuando el pié es introducido entre las piernas de la mujer que usa falda se les ven los panties en HD (High Definition). Si la mujer tiene tangas, el brechador se sacó la lotería.

Esta práctica es normalmente asociada con los hombres porque utilizamos más la vista para exitarnos. Por motivos sociales, las mujeres tienen mayor facilidad a que le muestren lo que ellas quieren ver sin incurrir a la brecha. Sin embargo, sé de algunos casos de mujeres que las han acusado de "enfermas" por buscar este tipo de placer.

En la mayoría de países civilizados, la práctica del voyeurismo es considerado como "delito sexual" y viene acompañado de penas civiles, carcel, trabajo comunitario y tratamiento con especialistas costeados por los bolsillos del enfermo.

Otros delitos relacionados son: exhibicionismo, fetichismo y pedofília. Los mirones pueden pasar de un plano a otro sin notar ninguna inconformidad.

En fin, creo que todo hombre normal ha pasado por la etapa del brecheo en su adolescencia y adultez. A todos nos ha pasado por la mente tener la posibilidad de ser invisibles para ver a esa linda mujers a la hora de bañarse. Aunque no la podamos tocar, el cerebro obtiene parte de su belleza. Sin embargo, debemos respetar el espacio de los demás y el hecho de que el brecheo, definitivamente, es una práctica mala. Si no, no fuera a escondidas.

Frase de un brechero moderno: "Yo solo las escaneo con mis ojos, observo la imagen en mi monitor (cerebro), proceso el disco duro (el pene) y las imprimo con mi "TONER" de tinta blanca."


¿Y tu NO ha' "BRECHAO'?"

Sígueme en Instagram: @zabeton

-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda suscribirte al feed o ser uno de mis seguidores. Gracias seguidores.
------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes vía: wopico.blogspot.com/ manuespada.blogspot.com
Entradas Relacionadas:

¿Por qué Mentimos Tanto?

Recordando el interesante post Hipocresia Sexual escrito por mi colega Mr.JS, he "analizado" la veracidad del mismo. ¿Por qué las mujeres queriendo el sexo tanto como nosotros, se hacen las difíciles y se prohiben así mismas el derecho al placer? ¿Será esto resulatado de la naturaleza o de la sociedad?¿Será una condición única de ellas o generalizada?

Estas son las preguntas que vamos a responder mediante este post. No me enfocaré solo en el sentido sexual, pues es interesante saber por qué existe tanta hipocresía en todos las cosas de la vida, y obviamente, se transmite a la hora de estar con tu pareja.

La mentira es una herramienta el ser humano ha aprendido a usar muy bien. En todos los lugares y formas nosotros decimos nuestras "mentiritas" para justificar cualquier cosa. Hemos adoptado esto como una cuestión natural y ya sale de la boca (o el cuerpo) sin uno darse cuenta.

En un estudio psicológico de Robert S. Feldman, se organizó a un grupo de jóvenes que pusieron a hablar en una conversación abierta con desconocidos. Un 60% de ellos admitieron que mintieron más de una vez en menos de 10 minutos de conversación. El promedio durante la conversaciones fué 2.9 "jabladurias" y en todos los casos los autores no consideraron eso como malo. O sea, "que la mentira no es nada."

Con respecto al sexo, los hombres tienden a mentir mucho sobre la cantidad de parejas sexuales que han tenido en su vida. Siempre les ponen de más, evidenciando una táctica para pasar como "buenos amantes."

En el caso de las mujeres es lo contrario. Un 92% disminuyen la cantidad de parejas sexuales que han tenido en su vida (otra reacción social) porque les da verguenza que sepan cuantos hombres han gozado de su cuerpo. Lo hacen por dos razones principales: (1) el hecho de tener mucho historial sexual las hace ver como promiscuas y aumentan el rechazo a una nueva pareja. (2) hay mayores posibilidades de tener una enfermedad de transmisión sexual (ETC).

Las mujeres y los hombres que fueron evaluados utilizando un detector de mentiras aumentaron y disminuyeron mucho la cantidad de amantes que habían tenido, en comparación a lo que dijeron en la primera vez, cuando no usaron ningún detector.

Pero esto se manifiesta en todo. Por ejemplo, cuando lloramos lágrimas de cocodrilo (sin sentir nada), cuando fingimos orgasmos, cuando saludamos a gente que no queremos ni ver (como al jefe, jejeje), cuando decimos "que pena", sin en verdad importarnos nada de lo que le pase a esa persona, cuando sonrreimos ante alguien de forma amable y después te preguntas "¿quién diablos es este? etc, etc, etc.

Tanto hombres como mujeres son expertos diciendo "habladurias" aún sin abrir la boca. Usan fajas para esconder la barriga, gorras para esconder la calva, "brasieles"(sostenes) con esponja para agrandar las tetas, uñas postizas, nalgas, cejas, pestañas, dientes, condones XXL (para que crean que lo tiene grande), y muchas cosas más.

El hecho de que estas reacciones se den a menudo con los animales, hace creer a los expertos que es una "habilidad" natural del ser viviente. Utilizando sonidos, colores, olores, formas diferentes los nimales sobreviven y comen según sus habilidades.

Por otra parte, cuando una persona está en búsqueda de empleo, escribe muchas exageraciones y mentiras en su hoja de vida (curriculum, resumé) para así aumentar sus posibilidades. Cuando la ponen a prueba, se "jode" porque no saben hacer muchas cosas de las que presumen.

Sin embargo, ciertos estudios han mostrado que las personas que "saben mentir" tienen mejores oportunidades de encontrar trabajos buenos y llaman más la atención del sexo opuesto. O sea, que en cierto modo en fin justifica los medios en este caso.

Lo más increíble del caso es que mentimos tanto que nos engañamos a nosotros mismos a cada rato. Sobre nuestro peso "creo que he bajado como 10 libras", sin ser cierto, estando en el mismo peso de siempre. Comprando cosas caras sin tener dinero suficiente en el banco. Creyéndonos mas bellos que nunca, estando igualitos y aumentando nuestros egos para subir nuestro autoestima, etc., etc.,...

El hecho que mientras más nos mentimos a nosotros mismos, más aprendemos a mentirles a los demás. En todos los sentidos, es una estrategia la cual perfeccionamos usándonos como conejillo de indias.

En fin, mentimos tanto porque simplemente es parte de nuestra naturaleza y aumenta el instinto de la super-vivencia. Nos obligamos unos a otros a hacerlo como parte de no ser la persona " más pendeja." La hipocresía en general tiene espacio para todo y ¿saben qué la mantiene viva siempre?...el hecho de que FUNCIONA!!!!

Trabajo citado: Natural-Born Liars by David L. Smith
Imagen vía: verdadesrelativas.blogspot.com

Entradas Relacionadas:

Ellos no Eran Así. ¿Qué Pasó?

En la mayoría de conversaciones que tengo con mis amigos/as o compañeros que están casados siempre escucho con mucha atención todas las virtudes y problemáticas del matrimonio o concubinato. Por varias razones. Primero, aprender de las experiencias ajenas es una buena forma de evitar futuros conflictos, y segundo, me dá material real para escribir en mi querido blog.

Algo que ha llamado mi atención fuertemente es el hecho de que casi todas las parejas que he tratado dicen en algún momento: "es que ella o él no era así cuando lo conocí", "ha cambiado mucho con el tiempo y ya no es lo mismo." De hecho una de mis compañeras me preguntó por qué pasa eso, dame un consejo (porque tengo un blog que habla de parejas y sexo).

Más de uno ha reclamado ciertas cosas, por ejemplo:
Ellos:

  • Ella antes quiería hacer el amor siempre, ahora siempre es una vaina, una excusa.
  • Ella me cocinaba lo que le pedía, ahora es cuando le dá la gana.
  • Antes era más hogareña, ahora vive dando vueltas con las amigas.
  • Durante el sexo, experimentábamos diferentes cosas, pocisiones, juegos. Ahora es todo lo mismo en las pocas ocasiones que se dá.
  • Desde que tuvimos hijos, se olvidó de mi.
  • Nos hablábamos con cariño, como novios. Ahora eso es como primos o hermanos. etc, etc, etc.

Ellas

  • El era más cariñoso, detallista. Ahora solo es detallista en ocasiones "especiales" y es por simple cumplimiento del protocolo.
  • Se la pasa del trabajo a la casa de los amigos y yo metida en la casa todos los días. Antes el me sacaba de vez en cuando los fines de semanas.
  • No es cariñoso con los hijos.
  • El dinero es más importante que yo.
  • El era un caballero conmigo, ahora parece como si yo fuera su tía. etc, etc, etc.

Primeramente, debo respetar la experiencia que no tengo, y saber que el hecho de nunca haberme casado limita mi conocimiento. Sin embargo, ni siquiera los que están pueden discernir al respecto. O sea, es como la paradoja de la droga: "No la tienes que fumar para saber sus resultados, solo observa y aprende de los demás." Obviamente, esto no quiere decir que el matrimonio es como la droga, es solo para aclarar la idea.

Segundo, una de las razones principales de estas diferencias es que los seres humanos estamos en permanente cambio durante nuestras vidas. Las experiencias vividas no siempre dejan un cambio positivo en nosotros y con el tiempo vamos tomando una actitud que no era típica ver.

Muchas veces, la pareja pasa a segundo plano por varias razones. Si tenemos problemas económicos, cómo quieres que esté pensado en cariño y amor? La prioridad es el dinero. Esto se puede manifestar en cualquiera de las partes, tanto en él como ella.

Si hay hijos, mayormente el marido pasa a segundo plano y aveces a tercero. Las madres dicen: "primero soy madre en vez de esposa." Y es lógico, los niños dependen de ambos, pero el marido se puede independizar (ir) cuando quiera.

Los amigos/as y la familia de la pareja influyen mucho. Aunque usted no lo quiera, ellos se sienten con potestad de opinar y hacer que la cosa cambie en determinado momento, haciendo que se tomen decisiones aveces negativas para el matrimonio.

La costumbre y la confianza es, en cierto modo, negativa. Cuado te acostumbras a una persona no sientes la necesidad de darle cariño siempre. Muchos asumen que es obvio que el amor está, por tanto no tengo que demostrarlo y expresarlo a cada rato.

Los seres humanos tenemos la particularidad de adaptarnos a casi todo. Después que nos sentimos tranquilos con una pareja, la seguridad nos hace pensar que siempre estará ahí para nosotros y hacemos menos esfuerzo en mantener la llama encendida.

Creo que lo más importante es comprender que todos cambiamos con el tiempo. Nunca espere que yo sea el mismo de 10 años atrás. Lo más importante es la comunicación permanente en todos los aspectos. Hablemos de todo lo que nos pasa, aunque sea malo para el otro. Respetemos el cambio de los demás, siempre y cuando sea saludable para uno mismo o ambos. SI NO LO ES, cada quién tiene derecho a tomar su camino, pues todos somos individuales y nadie puede obligar a nadie...de vueltas en el suelo si quiere, pero si no se soporta, Amén y pa' lante.
---------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete al feed y recibenos en tu e-mail. O simplemente, sígueme como buen amig@. Gracias seguidores.
---------------------------------------------------------------------------------

Imagen vía: Psicología. guia2000.com

Entradas Relacionadas:

El Sadomasoquismo ¿Te Exitan los Golpes?

Este post es en respuesta al amigo JC quién a traves del mini-chat me pidió que escribiera del sexo masoquista. Veremos que investigué y compartan conmigo sus experiencias.

¿Alguna vez has querido golpear a tu pareja durante el sexo? Quizás más de una vez, ¿verdad? Normalmente es una reacción natural por la exitación del momento, aunque se debe aclarar que todo depende de la frecuencia e intensidad de los mismos.

Pequeñas palmadas en la nalga de la mujer o leves aruñones en la espalda del hombre son resultados ocasionales de esa noche de lujuria que se experimentan por el deseo irreflexivo. O sea, son resultados de la espontanedad del momento. Apretar, morder, ahorcar (suavemente), halar el cabello, etc. son elementos que ponen intensidad en nuestra escena pasional.

Pero, UN MOMENTITO, cuando esos golpes son la clave del placer dentro de las relaciones sexuales ya estamos hablando de un "problema muy grave." Te transformas en sádico o masoquista y sin esos trompones no hay emoción. Como siempre, el ser humano va más allá y no puede coformarse con lo que suele ser "normal."

El sadismo o masoquismo se describe como un desorden psiquiátrico caracterizado por el placer sexual o gratificación aplicando o recibiendo dolor durante el acto. Algunos estudios indican una relación al mal desarrollo de la sexualidad durante la niñez, por factores de violencia doméstica, perjuicios, miedos, etc. Muchos de los sádicos son normalmente agresivos en todas las etapas de sus vidas. (wikipedia.org)
Sin embargo, el sadomasoquismo como tal, fué eliminado en 1994 del listado de las enfermedades psiquiátricas. ¿Por qué? Se dice que si la persona actúa de manera alocada y causándose daños que puedan atentar contra su vida o de su pareja, en este caso sí se considera un problema.

O sea, si ambos están de acuerdo en darse golpes y disfrutan hacerlo, no se consiren enfermos. Es como en la guerra, que todo se vale.

A pesar de esto, una vez supe de una situación donde a la mujer le gustaba que le dieran sus golpes (tropadas), de modo tal que sentía placer. Al pasar del tiempo, el hombre obtenía más placer que ella pues las trompadas eran muy fuertes para ser placenteras. Pero EL no quería dejar la práctica, al contrario, la intensificaba. Llegó un momento donde ella temía tener relaciones con él pues parecia gozar más siendo Mike Tyson en ves de buen amante. Aquí ya la cosa cambia y tenemos que buscar ayuda psiquiátrica.

Si considera que tiene un problema y necesita ayuda consulte http://www.psiquiatria.com/ para un listado de profesionales en su área. Espero haber ayudado.

Sígueme en Instagram: @zabeton
--------------------------------------------------------------------------------------
Suscribe tu e-mail en la parte derecha superior para no perderte ningún post o simplemente hazte seguidor del blog (gracias seguidores)
--------------------------------------------------------------------------------------
Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010