Simplifica tu Vida Saludablemente.

Sabemos que hay un exceso de información a traves de todos los medios (televisión, prensa escrita, blogs y más) con respecto a lo que debemos comer o no. Tantas cosas se dicen, que al final no sabemos ni que hacer, ni a que hora hacrlo, ni nada, o sea, puro caos y más estrés. Esta vez es hora de simplificar nuestras vidas y saber dónde estamos parados para saber a donde vamos. Respondiendo estas "cosas" podemos poner un punto final a ciertos mitos y así estar más tranquilitos.

No le tengas tanto miedo a la grasa!!! Hay personas que creen que morirán inmediatamente si empiezan a comer grasa. La grasa es necesaria para el cuerpo. La escala dependerá de que tan gord@ estás, pero una grasita al año no hace daño. Claro, que hay que ser cudados@ y sincer@ con usted mismo pues al final no es bueno engañarse o descuidarse.

No tengo tiempo para comer!!! ok, no tienes tiempo, casi nadie lo tiene hoy en día y sin embargo debes seguir comiendo. Lo recomendable es que lleves algo de comer preparado por tí mism@, te ahorras más dinero y es más saludable para ti. Volarse comidas para después, te hace comer más, te da cierto problemas de gastritis y entonces para las consultas con el médico si tendrás tiempo, aunque no quieras.

Cero postre!!! No seas tan estrict@, si no le das ciertos placeres a tu cuerpo el camino de la dieta será más doloroso. Algo dulce una vez a la semana no te hace peor que nadie, simplemente simplifica tu vida y te pone más tranquil@. Claro, que solo tú eres responsable de la frecuencia con que lo haces. No es bueno más de una vez a la semana.

Solo con dieta basta!!! Lamento decirle que no. Sí, es verdad que solo con la dieta puedes bajar de peso, pero el problema es que no lo harás de forma saludable. Si haces ejercicios junto a la dieta, tus músculos se mantendrán fuertes y tu objetivo lo alcanzarás más rápido.

Obseción de perfección!!! Los medios le han metido a uno en la cabeza que si no tienes cuadritos no estás bien; te miras al espejo y no ves esas curvas que se supone debes tener. Viene la tristeza, la frustración y ya te da lo mismo seguir en el gimnasio o no...ah!!! Eso le pasa a uno en muchas ocasiones...Pero no es obligatorio llevar un prototipo estándar de cuerpo pues no todo el mundo es igual. Esfuérzate, pero cójelo suave, tu tranquilidad es más importante y tu meta es para tu felicidad. Tú puedes hacerlo...sin debilidad, ok? Vamos!!!

Manteniendo el cambio!!! No pierdas lo que has alcanzado, tus logros son tus trofeos y debes disfrutarlos. Por qué esconder que estas mejorando? Al contrario, muestra tu progreso y re-anímate cada día a ser mejor persona. Animo, que la vida es una.

El poco tiempo sí importa!!! Es mejor mil veces hacer 20 minutos de ejercicios 4 veces a la semana, que no hacer nada de nada. Claro está, si te importa tu salud. Si no, es tu decisión y debemos respetarla, pero recuerda!!! Eres importante para alguien más también y por eso no es bueno ser egoista.

Finalmente!!! Ser positivo no pesa. Tu salud es importante, pero debes contar con tu propia ayuda. Simplifica tus metas y alcanza tus objetivos. Suelta el estrés, respira profundo y como dicen por ahí...dale paya' que sí se puede. Cuídese.

Entradas Relacionadas:

Los factores de "Ser Hombre"

"El hombre debe ser hombre". Es una interesante frase que las personas han usado por mucho tiempo. Esta frase tiene un doble sentido, conectando el "peligroso comportamiento sexual" del hombre y la inocencia sutil de un varoncito. Sin embargo, hay muchos factores que afectan directamente el significado de "ser hombre;" estos factores son: crianza, edad, amigos y cituación económica, los cuales contribuyen positiva o negativamente al comportamiento del hombre. En ambos lados, la crianza trae una profunda responsabilidad de los padres, quienes deben enseñarle a sus hijos (varoncitos) que deben respetar a las mujeres.

Qué pasa con la edad? Simplemente, es la parte más difícil de controlar, porque la edad es tiempo y el tiempo no puede ser detenido. No es lo mismo lidiar con un niño de 10 años que con un hombre en plena madurez sexual. Sus comportamientos y necesidades son totalmente diferentes y esa búsqueda de la saciedad sexual debe ser controlada por los valores morales inculcados durante la niñez. Pero se dice "el hombre debe ser hombre" y no puede perder la oportunidad de saciar sus ganas con la opción más fácil. Así piensan muchos, pero no todos.

Otro factor importante son los amigos. Muchas personas subestiman el poder de la influencia de los amigos. Ellos pueden cambiar tu pensamiento, permanente o temporalmente, influenciando de manera negativa en tu vida e impulsandote a hacer lo que sea. Un simpe ejemplo es cuando tus amigos te incitan a tener sexo lo más rápido posible con todas las que puedas, porque si tardas mucho eres un lento (palomo). Quizás ese hombre (jóven) no quiere presionar a su pareja o parejas, pero la influencia de los amigos acelera la necesidad natural y forza la cituación.

Por otra parte, algo difícil de admitir es que el dinero tiene mucha influencia en el factor de "ser hombre", pero sí. El dinero tiene influencia en todo, lamentablemente. Ese poder convierte a las personas en egocéntricas y cambia sus mentes rápidamente. El dinero en cierto modo otorga autoridad (derechos) para que el hombre tenga más sexo, o sea, más mujeres. Claro que sí, hay posibilidades de tener más amantes y costear sus fantasias a cambio de...ya saben, sexo. Como ejemplo, hay muchas personas que cuando se vuelven ricos se quieren olvidar de aquella esposa que planchaba, cocinaba y etc. y se ven hermosas mujeres a su lado durante su apogeo económico. Ha pasado muchas veces. Supongo que conocen algún caso, verdad?

Finalmente, es claro que "el hombre debe ser hombre" no necesariamente envuelve un comportamiento erróneo. Todo depende como se conectan cada factor de los mencionados. Los valores transforman el comportamiento de los hombres e impulsan el deber de "ser hombre" sólo a la parte positiva y responsable del mismo. Cuídese.

Entradas Relacionadas:

Las Mancuernas: Entrena Todo en Poco Tiempo.

La vida "camina" muy rápido hoy día y tenemos muchas responsabilidades que nos limitan el tiempo. En mi caso, entre trabajo, estudios, novia y demás los ejercicios se hacen difíciles e ir al gimnasio implica un sacrificio extra. Una solución simple a la falta de tiempo es comprar un par de mancuernas las cuales te permitirán ejercitar múltiples partes de tu cuerpo sin necesidad de gastar mucho dinero.

La primera decisión que debes tomar es el peso de las mancuernas. Esta decisión se basa en tu experiencia y fortaleza física y tomando en cuenta cuales partes de tu cuerpo debes ejercitar más. Hay mancuernas muy livianas para determinado tipo de ejercicios y otras muy pesadas. Lo mejor es tomar un peso estándar según tus objetivos (ni muy livianas, ni muy pesadas). En mi caso opté por las de 35 lbs que son perfectas para mí.

Cuáles ejercicios puedo realizar con un par de mancuernas? Muchos.
Empecemos por los brazos:
1.Curl de biceps alterno.
2.Curl de bices al mismo tiempo. (para mayor resistencia)
3.Curl en predicador (donde apoyas la base del tricep)
4.Curl de biceps con apoyo en el muslo.

Para los hombros:
1.Elevaciones alternadas con mancuerna (press militar)
2.Elevaciones al mismo tiempo (press militar)
3.Elevaciones laterales (desde el lado hasta paralelo al piso)
4.Elevaciones frontales

Piernas:
1.Sentadillas media con mancuernas. Con los brazos colgando y con el torso ergido, deciende hasta que tu muslo quede paralelo al piso. Levántate hasta quedar derecho denuevo. Repite esto cuanta veces puedas hasta completar tu rutina con una pierna a la vez.

2.Si tienes escaleras dentro de tu casa, toma las mancuernas en la misma pocisión del ejercicio de arriba y sube los peldaños hasta completar tus ejercicios.

Triceps:
1.Press frances en banco plano.

Como has leído, hay muchos ejercicios que pueden hacerse con dos simples mancuernas. Sabemos que nunca será igual que ir a un gimnasio, sin embargo, es una opción muy buena para los que tenemos poco tiempo. Simplemente debemos invertir 20 minutos 4 veces a la semana seleccionando solo un grupo muscular al día.

Recuerde, la pocisión de cada ejercicio es muy importante y puede buscar asesoría con alguien experimentado hasta que aprenda los ejercicios adecuadamente. Mucha suerte.

Entradas Relacionadas:

Las Relaciones Sexuales en la Vejez

La vida corre, y tenemos que luchar contra el incansable tiempo que nunca pasa desapercibido. En la vejez, muchas cosas cambian, incluyendo nuestra vida sexual, que tiene que adaptarse a nuestras diferencias fisiológicas. Estos cambios afectan nuestra habilidad de disfrutar del sexo. Sin embargo, en muchos casos las mujeres disfrutan más del sexo mientras envejecen.

Las mujeres pueden notar ciertas diferencias en sus vaginas. Tanto los labios mayores y menores, se hacen más finos incluyendo las paredes internas de la misma. La lubricación natural por lo general es menor, lo cual puede afectar el placer sexual.

La vejez en los hombres tampoco perdona. La impotencia se hace común. El pene no se erecta lo suficiente para poder penetrar adecuadamente. Para los 65 años de edad, aproximadamente del 15 a 25% de los hombres fallan 1 de cada 4 intentos en tener relaciones sexuales. Esto puede pasar por varios factores: enfermedades del corazón, presión alta, artritis o diabetes; incluyendo algunas medicinas utilizadas para tratar esas mismas enfermedades.

Algunas cirugías también pueden afectar la vida sexual a la tercera edad. La histerectomía, por ejemplo, es una cirugía para remover el útero la cual no afecta las funciones sexuales de la mujer. Sin embargo, muchos hombres en su ignorancia "sienten" a las mujeres menos femeninas después de esta operación, mostrándose desinteresados ante su pareja.

La masectomía, en la cual se remueve el pecho parcialmente o en su totalidad. Esta cirugía hace sentir a las mujeres menos femeninas y por lógica evitan el sexo. Se pierde el deseo, tanto como la intención de ser deseadas. La American Cancer Society (ACS ) tiene un programa el cual ayuda tanto a hombres como mujeres a ganar su confianza a traves de reconstrucciones de pecho, de esta forma su vida cambia positivamente.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS ), también son un problema grave en la vejez. Muchas personas piensan que la edad es una barrera en contra de estas enfermedades, pero se corre los mismos riesgos que en la adolescencia. En algunos casos las consecuencias puedens ser peores pues las defensas naturales del cuerpo son menores.

La parte emocional también importa. Muchas mujeres al pasar del tiempo se preocupan mucho por su físico, lo cual baja su autestima y creen que su pareja ya no las desea. Lo mismo puede pasar con los hombres, aunque es menos común. Los cambios en el estilo de vida durante la vejez puede traer grandes etapas de estrés, las cuales afecta el líbido en la pareja. No condenes a tu pareja por cualquier problema emocional que tenga, aunque este traiga como consecuencia un desbalance sexual, lo mejor es hablar con algún terepeuta calificado.

Recomendaciones:
Traten de entender los cambios de sus cuerpos e ir adaptandose a los mismos. Traten diferentes posiciones y horas para tener relaciones sexuales. (en la mañana preferiblemente).
Utilizar más jugeteo sexual puede ser beneficioso, pues la respuesta sexual comunmente es más lenta.
Valla a los centros sociales para personas envejecientes donde se imparten charlas referentes al tema.
Hable con su doctor cada vez que lo necesite, no sienta verguenza o miedo.
Buena suerte! Cuídese.

Fuente: U.S. National Institute of Health
Entradas Relacionadas:

La Virginidad Masculina. (Realidad)

La virginidad del hombre siempre ha sido un tema controversial hasta cierto punto, principalmente durante la adolescencia. La sociedad nos ha cambiado el pensamiento a tal punto, que si somos vírgenes hasta los 18, es casi un pecado capital (una burla). La mayoría de hombres mentimos con respecto a la edad en la cual "nos estrenamos" en el ámbito sexual. Por qué? Simple, el mensaje social es: "mientras más temprano pierdes la virginidad, más experiencia acomulada tendrás y por lo tanto, más éxito en tu vida sexual." Muchas personas saben que esto no es cierto, sin embargo esta idea se impone en todo los sentidos.

Desde la niñez, el hombre crece con cierta libertad sexual la cual no se considera extraña. Para mí, es fácil recordar la primera pregunta que me hacían mis tíos al hablar conmigo: "Cuántas novias tienes?" (en plural) Dejándome la clara idea de que tener más de una novia era bueno. Si en algún momento yo respondía: "solo tengo una", inmediatamente ellos replicaban: "estas flojo, no pareces de la familia." Y lo más relevante es que cada uno respondía de manera individual y sin complicidad, lo que demostraba ese pensamiento colectivo.

Las mujeres no se quedan detrás. Casi ninguna soporta a los hombres vírgenes como pareja, pues son inexpertos y no todas están dispuestas a enseñar como se deben hacer las cosas. Este es otro fuerte motivo por el cual los hombres buscamos desesperadamente perder la virginidad. He preguntado a muchas mujeres si estarían dispuestas a casarse con un hombre virgen, y las respuestas en su mayoría han sido "NO".

Otra interrogante de muchas personas es qué pasa con los hombres cuando pierden la virginidad? O sea, las mujeres pierden el Himen , y los hombres qué? En realidad la ignorancia hace pensar que el hombre pierde el Frenillo en el primer acto sexual, lo cual es totalmente falso. Aunque puede pasar, es poco probable que este tejido se corte (a menos que usted sea un salvaje). La virginidad del hombre no está determinada por ningún cambio físico y no puede descubrirse por ningún estudio del pene.

Los síntomas en el hombre cuando va a perder su virginidad son parecidos a la mujer: nerviosismo, ansiedad, sudoración y más. La diferencia es que la ansiedad en el hombre es mucho más, lo que los hace padecer de eyaculación precoz y no ser una experiencia como la hemos visto en las películas porno, donde duran 30 minutos.

En fín, sería bueno que nos animemos a ser sinceros y expresar que aquella primera experiencia no es como la contamos y tampoco a la edad que normalmente confesamos. Aunque no "sufrimos" tanto como las mujeres en nuestra primera vez (quizás porque para nosotros es más un estorbo que un tesoro) para nosotros no es siempre tan bueno....ni tan malo!!! Cuídese.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Bookmark and Share


Entradas Relacionadas:

Torcedura o Curvatura del Pene: Condición Natural?

A temprana edad el hombre se interesa por saber en que puesto se encuentra con respecto a su pene en comparación a otros. Una de las cosas más importantes es determinar la pocisión del mismo dentro de la ropa interior. Según las estadísticas 3 de cada 4 hombres confiesan que su pene cuelga naturalmente hacia la izquierda, por lógica sus ereciones son hacia la izquierda también.

La curvatura del pene es ocasionada principalmente en la adolescencia del hombre. Nosotros (permítame incluirme), normalmente nos colocamos el pene hacia la parte que consideramos más cómoda. Durante la noche, tenemos muchas erecciones involuntarias, las cuales hacen que los Cuerpos cavernosos se llenen de sangre. La resistencia ejercida por la ropa interior obliga que al pene a mantenerse en una dirección (izquierda, derecha o hacia abajo) y con el tiempo adopta esa dirección permanentemente. Por otra parte, también hay torceduras del pene de forma congénita, desde que el hombre nace ya lo tiene doblado.

Miles de hombres sienten verguenza por la curvatura de su pene, y esto tiende a darle cierta inseguridad a la hora de tener relaciones sexuales; o sea, se lo encuentran feo y lógicamente no quieren recibir críticas (directas o indirectas) de la mujer. La buena noticia es que según las mismas estadísticas mencionadas arriba, solo el 21 % de las mujeres les importa el tamaño y la posición del pene. Gracias a Dios, y con suerte, la mujer que usted tenga al momento de las relaciones sexuales le dará los mismo la curvaruta de su pene y por eso no debe preocuparse mucho.

Al contrario, en casos más extremos, donde su pene tenga una curvatura muy pronunciada y le cause problemas para la penetración, auto estrangulamiento del pene o dolores, debe considerarse un tratamiento especial. Dicho tratamiento puede ir desde algunos ejercicios especiales hasta una cirugía. Para más detalles al respecto de esta enfermedad puede dirigirse a La Cuarta donde hay una descripción amplia de este problema.

Recuerde que la torcedura del pene es mayormente natural, no se apene de su miembro, ya que todos los hombres estamos en la misma situación. Cuídese.

Entradas Relacionadas:

Consejos Para Elegir un Entrenador Personal.

Normalmente cuando una persona es Principiante en el Gimnasio lo más recomendable es buscar asesoría con un entrenador personal, el cual se supone es la persona calificada para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos. Todo gimnasio que se respete debe tener por lo menos un entrenador que sepa más allá que el simple funcionamiento de las máquinas.

Por otra parte, muchas personas (con dinero) deciden contratar un entrenador personal particular o a domicilio, porque así la disponibilidad del mismo no es compartida. Pero, como saber si esa persona está calificada para ayudarte? Estas simples señales te ayudarán a descubrirlo.

1. Su físico. Lo primero que debes observar en un "personal trainer" es si está en forma o no. El o ella debe predicar con el ejemplo, y demostrar que todo su conocimiento no está sólo en su cerebro, si no también en lo que demuestra su cuerpo. Aunque usted no lo crea, he visto muchos/as con unas barrigas muy notables y fuera de forma, queriendo enseñar a los demás como se deben hacer las cosas. Y con qué moral viene alguien a enseñar cosas que no cumple? Aquí está la primera exigencia, físico.

2. Conocimiento técnico. Esa persona debe demostrar que está capacitada para utilizar y enseñar el funcionamiento de cada una de las máquinas del gimnasio. Si en algún momento usted ve alguna señal de ignorancia con respecto a algo, no dude usted en prescindir de sus servicios.

3. Conocimiento de nutrición. Un entrenador personal debe proporcinarte un plan de nutrición adaptado a tus necesidades. Si por alguna razón, el o ella no sabe qué es lo recomendable para tu dieta, entonces su capacidad está en duda. Además de la dieta, éstos también deben enseñarte cuales Suplementos debes utilizar cada día.

4. Disciplina de comportamiento. Los entrenadores personales no son tus amigos y deben exigirte que cumplas con tu parte del trabajo. Si notas que son muy flexibles contigo y no impulsan tu esfuerzo entoces simplemente no les importa que cumplas tus metas de ponerte en forma. Pero, también si te hablan muy mal y no mantienen el respeto mínimo hacia tí, olvídate de esa persona y busca a alguien más.

5. El precio. Cuanto te cobra el/ella por hora, día, mes, etc.? Es recomendable que compares el percio con otros entrenadores personales y sepas si te están engañando. No te dejes llevar de que son profesionales y por eso son más caros, evalúa tus posibilidades económicas y piensa en ti primero.

6. Exige pruebas. Si lo/a vas a contratar para sesiones particulares (a domicilio) exige que te muestre su certificado que lo/a acredita como un/a aunténtico profesional en el área. Aunque no puedes hacer eso en el gimansio, pues los dueños de los mismos contratan a quien ellos quiera, puedes evaluar los demás puntos para saber si esa persona califica.

En fin, muchas cosas se deben tomar en cuenta para elegir un verdadero profesional que te ponga en forma. Sin embargo, usted debe poner de su parte y cumplir con cada condición que su entrenador personal le diga. Respete las pautas a seguir, pues al final usted es el más beneficiado. Con resultados o no, ellos recibirán su dinero, pero en usted es quien tiene el poder de cambio. Con el tiempo aprenderá todo lo necesario para hacer los ejercicios por usted mismo sin necesidad de mas nadie, siempre y cuando no sea un atleta de alto rendimiento, los cuales siempre necesitan de un asesor. Espero que esto les ayude, cuídense mucho.

Entradas Relacionadas:

Las Mujeres se Contradicen?

Se ha criticado desde hace mucho tiempo el hecho de que las mujeres no tienen los mismos derechos sociales que el hombre con relación al sexo. Si la mujer es infiel es catalogada inmediatamente como una "cualquiera";o sea, que no vale mucho ante la sociedad. Sin embargo, al hombre se le atribuye la infidelidad como parte de su naturaleza y es en cierta forma aceptada.

La confusión nace al escuchar muchas mujeres defender el hecho de que un hombre tenga varias amantes. Es como una condición extraña, que no sé definir si es social o sexual.

En más de una conversación, he escuchado a muchas mujeres aconsejar a los hombres a tener cuantas mujeres se pueda; ellas mismas dicen: "si yo fuera hombre, agarro a todas las mujeres que se pongan fáciles." Y yo me pregunto, esa no es la situación que ellas condenan?

Otra conversación interesante que he escuchado cientos de veces es cuando el hombre expresa ciertas inquietudes a una mujer. El dice: "tengo novia, pero hay otras mujeres que están interesadas en mí. Yo quiero respetar a mi novia, pero aquellas se me están poniendo fácil, tengo la duda." Ella contesta: "vas a ser estúpido (palomo) y desaprovechar la oportinidad. Ojos que no ven, corazón que no siente."...Esto lo he escuchado y vivido muchas veces de varias mujeres y aveces me da risa e indignación saber como la sociedad les ha cambiado la mente a las mismas.

Sin embargo, cuando les digo a esas damas: "puedo hacer lo mismo si tú fueras mi novia. La única diferencia es que el consejo vendría de otra mujer...qué piensas? Ellas en su mayoría contestan: "si tu me haces eso te mato!!!" Y mi segunda pregunta es...A quién le creo entonces?

Si la infidelidad fuera una respuesta normal de la necesidad sexual, entonces la condición aplica a ambos sexos. Si es afectada por la presión social, sin duda, el hombre tiene tanta ventaja que hasta las mismas mujeres aceptan e impulsan ese comportamiento. Entonces la confución es sexual o social? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Entradas Relacionadas:

Cantidad Adecuada de Comida.

En éstos tiempos tenemos que buscar formas inteligentes de mejorar nuestro estilo de vida y así mismo nuestra salud. Una de las cosas más dificil para bajar de peso es seleccionar la cantidad adecuada de comida dentro de las diferentes categorias nutritivas: carbohidrátos, vitaminas, minerales y grasas. Aveces, esto suele ser un dolor de cabeza para aquellas personas que de verdad necesitan una dieta balanceada.

Gracias a la ciencia el diseñador Li Jianye ha inventado "The Pyramid lunch box" o caja pirámide para comidas, donde fácilmente podrás medir las comidas en sus diferentes grupos con el objetivo de que lleves un estilo de vida más saludable.

Con un diseño bastante simple, facilita las porcines alimentarias diarias basándose en la ilustración que hemos visto desde hace mucho tiempo en los libros de biología. Mi pregunta fué...por qué no se me ocurrió antes? Bueno, ya es tarde. Ahora me toca aprovechar el invento y espero que ustedes lo aprovechen también.

Fuente del diseño: http://www.yankodesing.com/

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010