Como Renacer Cuando No me Importa Nada!!!

En esta vida, que suele ser relativamente difícil, los seres humanos hemos desarrollado la capacidad de pensar en las cosas malas primero. Estamos naturalmente preparados para esperar lo peor de las cosas. Quizás como estrategia para que cualquier mala noticia no nos tome de sorpresa y así desviar el sufrimiento más fácil.

Entre tantas dificultades que la vida nos presenta, aveces me doy a la tarea de "hecharme a morir." De desear de alguna forma u otra que no me importe nada. Que no me importa mis estudios de economía, que no me importa ayudar a mi mamá económicamente, que no me importa que yo sea el único en la familia que "persigue" con verdadero fervor tener una profesión y llegar a una condición socio-económica estable, que no me importa mis planes de matrimonio (en el futuro), que no me importa este blog, que no me importa ser feliz, etc, etc.

¿Pero saben que..?

Se me hace imposible ignorar todas estas cosas. No está en mí, en mi forma de ser, en mi forma de pensar. No puedo levantarme cada mañana sin propósitos o sin deseo de ser lo mejor en todo lo que hago. No puedo obviar las responsabilidades de estar vivo y esperar que todo se derrumbe a mi alrrededor y quedarme como que nada está pasando.

Aunque he deseado muchas veces que nada me importe, la vida me dá una "galleta" (cachetada) y me dice..."ese no eres tú coño!!!"... tú no viniste a este mundo a ser uno más del montón, o a perder tu tiempo pensando en estupideces de querer abandonarte al olvido o ser carga para alguien más. Tú viniste aquí a tener éxito, pero más que éxito a tener felicidad. Dicha felicidad se la debes transmitir a los demás y de esa forma ser parte de lo mejor de la humanidad, no de la negatividad de la misma.

Como ser humano sufro muchas cosas. Cuando me cierran las puertas en mi cara y me juzgan o me ignoran sin siquiera conocerme. Cuando las injusticias dominan tu alrededor y no tienes fuerzas para cambiar las cosas. El dolor de la incertidumbre de no saber si los sacrificios valen la pena, etc.

Sin embargo, puedo aprender de cada instante de esta vida, y eso me da felicidad. De los 365 días del año, me despierto positivo y alegre en 360 y quizás los 5 restantes no son penas tan grandes.

Cada instante es valioso para mí y veo como mi pensamiento ha cambiado a mejores formas con cada día vivido. Observo la gratitud de estar vivo y tomo las acciones necesarias para mejorar mi entorno.

No temo a "lo que me toca vivir." En realidad, hay pocas cosas a las que les temo en esta vida. Ya nada me sorprende, pero si todo me enseña una lección. Aunque no vea resultados inmediatos, tengo fe en Dios y en mis acciones. Porque, como he dicho antes, para resultados tangibles necesitamos acciones. Si no mueves un dedo y le dejas todo a la fe, tu vida será muy incierta.

Hasta la paciencia suele atraer temor. Nadie quiere esperar en vano y luchar por lo incierto; no obstante, nada está asegurado y el placer de vivir lo que crees que es bueno nadie te lo quitará.

Tantas personas dicen que tengo múltiples talentos: soy "bueno" cantando (canté por 7 años, me gusta mucho), dibujando (dibujo desde que tengo uso de razón, mi mamá conserva varias de mis primeras pinturas y gané algunos pesos de esto mientras vivía en RD), componiéndo (aún me preguntan si sigo componiendo canciones, la última fué en el 2007, de las 20 y tantas que tengo) escribiendo (esta estapa de mi vida la comencé con este blog un año atrás, júzguenme ustedes mismos si tengo talento o no, sean sinceros) matemáticas (no soy un genio, solo me dedico mucho), etc...

Pero como dice el dicho..."el que mucho abarca, poco aprieta" y aún sigo haciendo fuerzas a ver si aprieto más.

Lo importante de este post y el mensaje que quiero dejar es que luchen por lo que quiere. Dé lo mejor de usted a cada instante de su vida, no se heche a morir por nada en este mundo. No deje que el mundo lo acabe y mejor muera intentándolo en vez de morir con la incertidumbre de lo que no buscó. TODO ES POSIBLE, TODO ES LOGRABLE, y nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera los expertos que están en contra de tus posibilidades.

Aunque veas que tus talentos no son tomados en cuenta y piensas que no valen nada por eso, no te rindas ante la burla del que te humilla. Trabaja fuerte, pero más que eso ten disciplina y respeto por lo que haces, a tu renacer. No sufras los momentos sacrificados en busca de tu sueño, pues esos momentos no han sido en vano y la vida te devolverá ese esfuerzo, te lo aseguro!!!!

No es malo estar débil y querer dejarlo todo. Es parte del plan, parte de lo que conlleva el viaje, pero dicho viaje terminará con la mejor de las vidas. Y en este instante, lo que te resta saber es que venceras!!!

Yo venceré y no hay nada que me detenga!!!

Entradas Relacionadas:

11 Comentarios:

Timoteo Estevez 13 de noviembre de 2009, 17:08  

hace mucho pensaba eso... pero creo que si que es bueno lo que dices, zabeton por tus textos creo que vives una vida bien perfecta...

Zabeton 2.0 13 de noviembre de 2009, 18:48  

Vida perfecta? Ojalá yo hermano. Lo que si es verdad es que tengo una fuerza de voluntad del carajo!!!

Creo mucho en la superación a base del esfuerzo y no estoy en dispocisión de cambiar mi pensamiento. Como todo ser humano, tengo muchos sueños que los considero realizables, y al mismo tiempo alimento un poco el ego, para de esa forma tener fuerzas cada día. Yo, realmente creo que TODO ES POSIBLE SI LUCHAS POR ELLO.

Saludos hermano!!! Que bueno que piensas eso de mi, pero lástima no es cierto. Ni a la mitad.

Benjamin FIREBLOOD 14 de noviembre de 2009, 7:34  

Tienez mucha razon, este texto me ha ayudado mucho, gracias.
En tus textos se nota que tienes una vida buena y un autoestima saludable, en mi blog yo comento de este tipo de cosas, pero hoy me demuestras otravez que aun con todo esto yo tengo mucho que aprender, y me agrada por saber que sigue habiendo mucho que descubrir, en mi blog hoy pondre una entrada acerca de Motivacion, me gustaria que lo checaras y dejaras tu opinion, gracias de nuevo, sigue asi

Timoteo Estevez 14 de noviembre de 2009, 8:23  

Zabeton. creo que si.. eres alguien con mucha voluntad... eres increíble ser humano... creo que tienes mucho futuro... creo que tienes bastantes metas por realizar... eres una increíble persona... y como dice algo por ahí, ``eres lo que escribes´´

un abrazo del alma!!!

Benjamin FIREBLOOD 14 de noviembre de 2009, 8:32  

hola hermano yo denuevo, me encanto tu blog esta muy bueno y muy interesante, soy nuevo en esto del blog, inicie inspirado en tu blog y en el de Marco Di Calderon (buen amigo mio) me gustaria platicar contigo de ser posible y compartir puntos de vista, en mi tema siento ke sabes mucho mas ke yo asi ke kisa me podrias dar consejos y kisa se de una buena amistad entre nosotros, tambien me pongo a tu disposicion para ayudarte como yo pueda.
Adios y buena suerte

PD. espero no te moleste, me tome la libertad de añadirte a mi Blog Roll

Zabeton 2.0 15 de noviembre de 2009, 9:21  

Hola Benjamín, cómo estás?

Te respondo por quí porque no pude dejar un comment en tu blog. La parte del código de seguridad no mostraba bien y no pudo dejarlo.

Primeramente, gracias por considerarme "inspiración."
Estoy a dispocisión de ayudarte en todo lo que pueda y espero que esa misma motivación que dices ahora, te inspire para no dejar el blog en poco tiempo de haberlo abierto, pues llevar un blog, aunque sea por "Hooby", suele ser difícil.

Te pediré de favor y por beneficio que aumentes el tamaño de tu fuente, para que sea más confortable leerte. No es una crítica negativa, no lo tomes a mal.

Con respecto a lo que dices de la motivación. Es verdad, muchos son motivados por la negatividad y otros por las cosas positivas..Sin embargo, aunque lo positivo es más difícil de econtrar (por cuestiones de la naturaleza humana) la motivación que atrae las mismas es mas duradera que las cosas negativas.

Símplemente decirte que estoy agradecido de servirte de algo y a la vez estoy abierto a cualquier tema que quieras hablar (discutir)...

Muchas suerte y pa' lante.

Benjamin FIREBLOOD 15 de noviembre de 2009, 10:51  

gracias por tus consejos.
No dejjare el blog ya que es algo que me apasiono y es dificil para mi dejar algo asi, como mi animal totemico la pantera soy insistente y no es facil hacerme dejar mis cosas preferidas.

Respecto a la letra no tardo en cambiarla, ya que en efecto he recibido comentarios de amigos y familiares acerca de esto.

Por cuestion de trabajo me es dificil ser continuo en el blog pero no lo dejare, de hecho estoy haciendo dos libros de temas que toco en mi blog pero mucho mas profundamente.

Gracias por tu tiempo atendiendo este comentario.

Como te lo dije en un mail que te envie me gustaria que fueramos amigos.

Este es mi mail: a.benjamin_jn1210@live.com.mx

De nuevo te agradezco y te mando un fuerte abrazo.

roxana 5 de septiembre de 2011, 16:14  

me gusto tanto que lo voy a publicar como un enlace en el buzz

roxana 5 de septiembre de 2011, 16:15  

me gusto tanto que voy a copiar el enlace en el buzz..

Anónimo 5 de septiembre de 2011, 16:16  

me gusto tanto que voy a copiar el enlace para publicarlo en el buzz

Aneudy A. Payano (Zabeton) 5 de septiembre de 2011, 16:19  

Roxana...
Muchas gracias por la ayuda y espero que este blog te siga sirviendo de algo.

Aprecio tu ayuda. Abrazos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010