Anécdota #8: Homosexualidad, Homofobia y la Doble Moral

En una conversación muy interesante que sostuve con un amigo heterosexual, estábamos discutiendo sobre todas las barreras sociales que tienen los homosexuales y toda la "lucha" que deben pasar por estar con sus parejas, principalemente en países machistas como la República Dominicana y otros paises latinoamericanos.

Yo no soy defensor de los homosexuales, pero tampoco soy homofóbico. Mi amigo es un poco más hermético con respecto a eso, y es un tanto homofóbico. La discusión se tornaba más interesante porque cada cual defendía un punto de vista diferente y obviamente, cada uno presentamos nuestros argumentos.

El decía que DIOS creó al hombre y la mujer para convivir en "armonía", o sea, DIOS creó a Adán y Eva, no a Adán y Juan, y que es un "pecado grave" acostarse con otro hombre.

Yo le explico que estoy de acuerdo que acostarse con otro hombre para nosotros los heterosexuales suena un tanto "feo" y hasta "asqueroso," pero que eso son los gustos de esas personas y para ellos suele ser lo "normal." La parte que no respeto de mi amigo, y que me suena a doble moral, es cuando mete la ley de DIOS en todo el asunto. Dice que DIOS creó a la mujer y al hombre y que estar con otro hombre es malo.

Ahí fué cuando le dije: "Fulano, pero tu estás casado y le pegas muchísimos cuernos a tu esposa, la cual es buena gente ¿Tú crees que eso es "MENOS pecado" que lo que hacen los homosexuales? Para mí es el mismo problema y pecado, pero visto desde una perspectiva social diferente."

Para las personas es "mas normal" observar que un hombre le sea infiel a su esposa, en vez de que un hombre esté con otro. De hecho, yo me considero una persona razonable (open mind), pero cuando veo dos hombres besándose en las calles de Nueva York ( en Down Town eso es normal), confieso que la experiencia no es agradable, pero al mismo tiempo respeto a esas personas, porque al fin y al cabo no les hacen daño a nadie con sus decisiones sexuales.

Después de toda la cátedra que le dije, mi amigo responde: "tu sabes que no es lo mismo, que eso es debilidad de la carne y que las mujeres están tan buenas que aveces uno no se aguanta y tiene que hacer algo más por ahí."

Yo: "Es verdad que las mujeres están buenas y uno quisiera tener muchas en su lista de espera, jejeje... pero ¿cómo crees que los homosexuales se sienten con respecto a los hombres, quizás ellos también quieren su lista." jejejeje!!!

El: "esa es la parte peligrosa de la homosexualidad, que son hombres de naturaleza, con deseos de mujer...la peor mezcla en la historia de la humanidad, un "quimerismo" así es una bomba de tiempo. Insoportáblemente extraño."

Yo: "En parte tienes razón, pero no me hables de pecado, que tu no eres santo y los heterosexuales tenemos mucha tela por donde cortar."

En fin, no es fácil llegar a un acuerdo entre dicusiones como éstas. Lo que es: religión, política y homosexualidad, son temas que no tienen fin. Solo le resta a uno aceptar la realidad.

Bueno, yo sigo con mis mujeres y lo demás, pero no condeno a los homosexuales...a ellos les corresponde sus derechos y sus propios problemas. Y a los homofóbicos también.

Para leer más anéctodas, por favor click aquí.

3 Comentarios:

Anónimo 15 de noviembre de 2009, 19:29  

Lo curioso del caso es que te refieres a los homosexuales como "esas personas".

Zabeton 2.0 15 de noviembre de 2009, 19:40  

Anónimo...
Te juro que no fué en forma peyorativa...Ni si quiera pensaba que la palabra "esas" tenía una connotación negativa.

Pero no lo cambiaré, pues no fué con esa intención. Estas buscando la quinta pata del gato. Pero en fín, respeto tu punto, cualquiera que sea.

saludos

Marco Di Calderón 16 de noviembre de 2009, 13:00  

Que tal Compañero gran punto.

Lamentablemente la Homosexualidad es muy penalizada, ahora por mi parte, tengo amigos Homesexuales asi mismo amigas Lesbianas a las cuales les tengo respeto y aprecio.

Pero algo que a veces me llega mucho a incomodar es el hecho de que sus conductas sean contrarias a su género (previamente impuesto).

Me agrada tener amigos, y aunque sea Homosexuales, poca relevancia le doy a eso, pero lo que no permito, es que se comporten como su contraparte, es decir como afeminados, en verdad eso a veces me llega a incomodar.

Es bueno tener respeto hacia cualquier persona, el resultado es el mismo: Somos Humanos, pero en efecto la relación entre una personas y otra considero debe estar basada en una serie de recomendaciones que procuren la armonia de las partes.

Algo que digo de ante mano, te doy mi amistad y respeto, pero no confundas eso, soy heterosexual, y no me agrada que quieras tener practicas homesexuales con mi persona.

En efecto, las recomendaciones o normas previas en la relacion pueden ayudar mucho a que nuestros miembros dentro de nuestras sociedades puedan intercatuar fuera de cualquier tapujo...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010